De él se ha dicho (y cantado) de todo. Ahora le llega su derecho a réplica. Gerard Piqué (36 años) se sentará al lado de Joaquín Sánchez (42 años) para ofrecerle una de las entrevistas más solicitadas desde hace meses. El ex jugador del Barcelona F.C. compartirá espacio en ‘El novato’ con su amigo y socio Ibai Llanos (28 años). ¿Estamos ante el programa de la temporada?
¿Por qué Gerard Piqué ha concedido su primera entrevista en televisión tras el ‘escándalo’ Shakira a Joaquín ?
Su entrevista, sin duda, es una de las más esperadas. Aunque él ha soltado pequeños tiritos en los directos de la King’s League, lo cierto es que, hasta ahora, Gerard Piqué no ha ofrecido una entrevista en profundidad sobre él y sobre la situación que atraviesa. Su separación de Shakira le convirtió en uno de los hombres más buscados (también de los más odiados, debido a la legión de fans que mueve la artista) y ahora él tiene la oportunidad de dar su versión de los hechos. De contar su parte de la historia. Para ello, elige 'casa' y escoge a un excompañero de profesión. La elección de Joaquín no parece hecha en baladí. Ha sido estudiada y examinada a conciencia.
Gerard Piqué desea tener enfrente a un colega. A alguien de la profesión. De la suya, claro. Que le entienda, que sepa que los dos juegan en el mismo equipo, aunque años atrás se hayan enfrentado sobre el campo. Las propuestas de entrevistas han tenido que llegar a su oficina de prensa por centenares, pero él solo ha accedido a concederla a un ‘lugar seguro’, como es ‘El Novato’. Preguntas amables, sin dobles intenciones y con un interlocutor al que conoce y con el que ha compartido pasado deportivo, ¿acaso podría pedir más el ex blaugrana? Parece un entorno hecho a su medida.
Las entrevistas de Joaquín Sánchez giran en torno a la profesión de su entrevistado, y, con esa excusa, el exbético logra llegar al lado más personal de quien tiene enfrente. Tomando por ejemplo el último programa de ‘El Novato’, el marido de Susana Saborido quiso probar suerte como presentador de ‘Pasapalabra’, así que pasó algún tiempo con Roberto Leal. Y, de este modo, pudimos conocer un poco más del comunicador. Descubrimos parte de su entorno familiar, sus anécdotas más divertidas, pero, también, las más dolorosas. Por lo que, si tomamos este episodio como referencia, podríamos esperar algo así del que realice con Gerard Piqué.
Vertele, que ofrece ese ‘fichaje’ en exclusiva, asegura que el programa aún no se ha grabado, pero que se emitirá en esta segunda temporada que arrancó la semana pasada con la entrevista a Ana Obregón; otra de las mujeres más buscadas desde que se convirtió en abuela el pasado marzo. El programa de Joaquín consiguió la primera entrevista a un medio de la madre de Aless Lequio y ahora parecen dispuestos a repetir hazaña.
Una entrevista ‘con truco’ y que reparte atención
Como decimos, la elección de ‘El Novato’ resulta perfecta para alguien como Gerard Piqué del que se ha hablado tanto. Una personalidad que lucha entre mantener un perfil bajo, puesto que no le gusta el interés de la prensa, pero que, a la vez, necesita estar en primera línea para que todos los negocios puestos en marcha en torno a su figura sigan funcionando. El catalán cree que aceptando participar en ‘El Novato’ y de la mano de su socio Ibai Llanos, no recaerá toda la atención sobre él, y se repartirá. Serán dos los protagonistas del programa, no solo uno. Así que eso seguro que también ha inclinado la balanza al sí.
Shakira, el gran elefante en la habitación ¿se hablará de ella en 'El Novato'?
Uno se imagina que sí. Si el entrevistado repasa su vida, con sus altos y sus bajos, sus momentos felices y los que no lo fueron tanto; el tema de Shakira también tendría que salir en algún momento de la conversación entre amigos. Aunque Joaquín tenga que intrucirla pidiéndole perdón si le salpica.
Ana Obregón habló del dolor de perder a un hijo, pero, también, de la inmensa alegría que sintió al acunar a la bebé nacida gracias a la muestra que dejó Aless. Roberto Leal nos presentó a su madre y a su hermana, pero también lloró la muerte de su padre ocurrida hace tres años. Los famosos que pasan por 'El Novato' se enfrentan a todo. Así que Gerard Piqué, que compartió más de diez años junto a Shakira, la madre de sus dos hijos, tendrá que abordar su cuestión en algún punto de la entrevista. De él dependerá cuánto y cómo habla de ella. Y de si está dispuesto a que la artista le conteste con un nuevo hit mundial.