Shakira (46 años) y Gerard Piqué (36 años) llevan muchísimos años siendo personas populares. Ella por su música y él por su trayectoria en el mundo de fútbol, están acostumbrados a copar titulares desde hace décadas. Pero jamás lo habían hecho tanto como en los últimos dos años. Desde que su ruptura vio la luz, ambos han sido noticia por diferentes motivos. Su separación, los acuerdos por el bien de sus hijos, la mudanza de ella a Miami, la relación de él con Clara Chía, las indirectas en las canciones de la artista o en su caso sus problemas con Hacienda, les han llevado a su momento de mayor fama. Un instante que ambos gestionan de forma muy diferente.
En el caso de Shakira, ella sí que ha hablado de muchos de los aspectos que han marcado su vida en estos últimos dos años. A veces lo ha hecho vía canciones, con frases indirectas que han dado la vuelta al mundo. En otras ocasiones, lo ha hecho concediendo entrevistas en las que ha hablado sobre su ruptura y sobre cómo le ha costado gestionar estos momentos marcados por el fin de un noviazgo. Sin embargo, en el caso de Gerard Piqué, ha optado por gestionar las cosas de una manera muy distinta.
¿Por qué Gerard Piqué no habla de Shakira?
Desde que se supo de su ruptura con Shakira, de su noviazgo con Clara Chía, de la mudanza de sus hijos a Miami, desde que vieron la luz las indirectas que ella le mandaba o los rumores de infidelidad, él se ha pronunciado menos. En ocasiones puntuales, sí que ha lanzado alguna indirecta. Pero tal y como contó hace unos días en el programa ‘Joaquín El Novato’ cuando Joaquín le preguntó a Piqué la razón por la que no da su versión sobre su ruptura con Shakira, él respondió que “no creo que sea necesario”. Una respuesta que es fiel reflejo de cómo afronta esta situación, marcada también por otros cambios relevantes en su vida que han tenido lugar en estos años y que repasamos a continuación.
Mientras que Shakira no deja de ser noticia por su música, por sus discursos o en el caso de hoy por acudir al juzgado en Barcelona para ratificar el acuerdo al que ha llegado con la Fiscalía y con el que evita la entrada en prisión, las noticias sobre Gerard Piqué son más tranquilas.
El cambio de vida de Gerard Piqué en lo laboral
En cuanto a lo laboral, Gerard Piqué está centrado en sus empresas, con especial protagonismo de la King’s League. Fue a los pocos meses de que viera la luz su ruptura con Shakira cuando el deportista anunció que se retiraba del mundo del fútbol. A sus 35 años, decidió colgar las botas. Las incompatibilidades de su faceta de futbolista con la de empresario habrían llevado a Piqué a tomar esta decisión que marcó un antes y un después en su vida a nivel laboral.
Desde entonces, su lado empresarial es el que más ocupado le tiene. Esto ha implicado un cambio de vida en el sentido de que Gerard Piqué ya no tiene que acudir diariamente a los entrenamientos de fútbol y no tiene que estar viajando continuamente debido a los encuentros que tenía que disputar alrededor del mundo.
Gerard Piqué, feliz con su novia Clara Chía
Otro de los grandes cambios en la vida de Gerard Piqué tuvo lugar en el amor. Al nada de conocerse su ruptura con Shakira, vio la luz su relación con Clara Chía. Los rumores de que haba sido infiel a la cantante con ella y el hecho de que su nueva pareja estuviera en el foco mediático, causaron un gran revuelo. Pero él intentó paliarlo hasta que más o menos lo consiguió. Aunque al principio la expectación era máxima, ha conseguido vivir su amor con Clara con discreción.
Gerard Piqué y Clara Chía llevan en la actualidad una vida discreta, y además comparten trabajo. La novia del futbolista trabaja en Kosmos, la empresa de la que él es propietario y en la que estaría muy implicada y bien valorada por todos los que trabajan con ella. Un trabajo que también llevan en la sombra porque, pese a que en momentos puntuales se les ha visto juntos e incluso él compartió una fotografía junto a su novia en Instagram, prefieren llevar su vida lejos de las cámaras y en su nuevo hogar.
La nueva casa de Gerard Piqué
Mientras que Shakira se mudó a Miami junto a sus hijos hace ya unos meses, Gerard Piqué también tiene un nuevo hogar. En su caso, se trata de una espectacular casa a las afueras de Barcelona. Desde esta nueva propiedad, puede disfrutar de vistas a la montaña, en la que no faltarían todo tipo de lujos, y en la que cuenta con una gran zona exterior en la que no faltan un campo de fútbol o una piscina infinity.
Todas estas son las claves que demuestran que Gerard Piqué preferiría alejarse del ruido mediático que hay en torno a Shakira y que, a veces, ella misma se encargaría de fomentar con sus gestos.