Genoveva Casanova sufre una embolia que termina en infarto pulmonar

Genoveva Casanova ha estado ocho días ingresada en el hospital tras sufrir una embolia que dio lugar a un infarto pulmonar del que ya se recupera en casa

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Genoveva Casanova

Genoveva Casanova.

GTRES

Genoveva Casanova (46 años) ha estado más de una semana ingresada en el hospital después de sufrir una embolia pulmonar que dio lugar a un infarto y un derrame. Tal y como cuenta en exclusiva la revista ‘¡Hola!’, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ya se encuentra en casa y se está recuperando de este contratiempo de salud con el que tanto ella como los suyos se han llevado un buen susto.

Genoveva Casanova, una semana ingresada en el hospital

Tal y como cuenta la citada revista, Genoveva Casanova se empezó a encontrar mal por unos dolores en la espalda. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo lo achacó a una contractura, pero al ver que la cosa no mejoraba, decidió acudir al hospital. Ya allí decidieron ingresarla y han sido ocho los días que ha estado en el centro hospitalario, donde le han tratado de esta dolencia que ha marcado un antes y un después en su vida. De hecho, todavía le costaría trabajo hablar y se quedaría sin aliento, y ahora se enfrenta a una larga recuperación.

Genoveva Casanova, muy discreta sobre su embolia pulmonar

Genoveva Casanova no ha hecho referencia a este asunto en ningún momentos. La última publicación que hay en su perfil de Instagram corresponde a hace diez días y es de un momento muy especial para su familia. Más allá de esto, en las últimas horas ha compartido alguna historia con frases significativas. Pero haciendo gala de su discreción, en ningún momento ha hablado de este percance de salud que ha marcado su verano. De hecho, fuentes de su entorno han comentado a la citada revista que ahora necesita permanecer unos días desconectada para recuperarse tanto físicamente como mentalmente de lo sucedido. Después, no descarta hablar en algún momento de esta experiencia por si con su testimonio puede ayudar a otras personas que puedan sufrir los mismos síntomas con los que ella se encontró.

El verano de Genoveva Casanova

Por lo poco que ha dejado ver en sus redes sociales en las últimas semanas, Genoveva Casanova ha disfrutado de momentos de relax, de sus hijos, de su madre, de baños en la piscina... Y tampoco ha dejado de cuidarse. Genoveva es una mujer que lleva a cabo una rutina saludable y en Instagram da buena cuenta de parte de ella. Entre otras cosas, comparte los ejercicios que realiza y algunas de las recetas que lleva a cabo en su día a día. Ahora ha tenido que hacer un parón en todo esto debido al contratiempo de salud que ha sufrido y que le ha llevado al ingreso hospitalario de más de una semana.

Genoveva Casanova en 'MasterChef Celebrity'

Donde sí se podrá ver a Genoveva Casanova en los próximos meses será en 'MasterChef Celebrity'. La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo es una de las famosas que ha formado parte de la edición Celebrity del concurso de cocina que ya se ha terminado de grabar y que verá la luz la próxima temporada. Una oportunidad de verla como nunca antes en televisión. Porque Genoveva siempre se ha mantenido alejada del foco mediático y apenas ha participado ante las cámaras. Pero con los concursos sí que hace excepciones. En el de cocina vio una oportunidad de salir de su zona de confort de una forma divertida y en la que aprender. Hace unas semanas, también se le pudo ver en el concurso de La 1 'El Cazador'. La temporada anterior, fue 'Mask Singer' el programa en el que dejó ver su lado más divertido, escondiéndose debajo de Caniche, una de las máscaras más entrañables de la edición. 

La relación de Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo

Lo que no sería de extrañar es que Cayetano Martínez de Irujo haya estado al lado de la madre de sus hijos durante este contratiempo de salud que ha sufrido. Pese a su separación hace ya años, siempre han mantenido una relación cordial en la que ha estado muy presente el cariño. También el de la familia de él hacia la que fuera su mujer. De ahí que podría ser que él se hubiera convertido en uno de sus grandes apoyos tanto durante su ingreso hospitalario como ahora que le toca recuperarse y pasar un verano lo más tranquila posible, rodeada de los suyos y haciendo planes relajados.