En los próximos meses, Bertín Osborne será padre de nuevo a los 69 años. Gabriela Guillén, fisioterapeuta, modelo y su novia durante el último año, está embarazada,tal como anunció en exclusiva Lecturas. Bertín fue el primero en pronunciarse al respecto con unas polémicas declaraciones, que luego se encargó de matizar. En cuánto a Gabriela, aunque al principio optó por el silencio, decidió dar su versión y contar cómo ha vivido ella todo este proceso. Entre muchos otros temas, la joven no ha dudado en contar cómo es su actual relación con Bertín, tras conocerse su embarazo.
Y es que, cansada de todo lo que se estaba diciendo, la fisioterapeuta no ha querido seguir callada y ha hablado sin tapujos con Raquel Arias para 'Así es la vida' sobre toda esta situación. Desde cómo se enteró de que estaba embarazada, cuál fue la reacción de Bertín o cómo conoció a Fabiola Martínez, Gabriela no se ha dejado nada en el tintero.
Uno de los temas que más curiosidad e interés genera es qué tipo de relación mantiene con Bertín y cómo están tras salir a la luz la llegada de su futuro hijo. Lejos de evadir la pregunta, la modelo ha confirmado que su dinámica se habría transformado y ya no sería lo mismo de antes. Pero, ¿Cuál es el motivo?
Según Gabriela tiene muy claro desde cuando sus caminos se han alejado. "Estamos distanciados desde el momento que él ha comunicado a su familia que va a ser padre", ha declarado Guillén en 'Así es la vida', mientras añadía que comprendía que fuera una bomba que necesitaba su tiempo para asimilarse. "Entiendo que hay otras personas a la que les afecta, sobre todo habiendo niños, hay mucha gente involucrada, sus hijos que son pequeños, su familia, la mía...", ha dicho.
En este sentido, Raquel le ha preguntado si esa era la razón por la que Bertín no la había acompañado a sus primeras ecografías, a las que la modelo acudió con una amiga. "Está cuando tiene que estar, en los momentos que puede. Sabiendo lo conocido que es, obviamente no se va a ir conmigo a hacer una ecografía, es lógico que no me acompañe. Lo entiendo y lo asumo", ha asegurado.
Gabriela Guillén confiesa cómo se enteró de que estaba embarazada y cuál fue la reacción de Bertín Osborne
Gabriela narró en 'Así es la vida' como, durante la feria de abril, empezó a mostrar algunos síntomas un tanto raros, pero pensó que se trataba de su ciclo menstrual. No obstante, al ver cómo evolucionaba, una amiga le propuso que saliera de dudas. "Me hice una prueba, un test de embarazo y, cuando lo vi, me quedé en shock. No podía asimilar la noticia", ha confesado Guillén. Para asegurarse, pidió hora al día siguiente con su ginecólogo, que le confirmó lo que ya sabía.
Después de estos primeros momentos de sorpresa e incredulidad, miles de emociones y pensamientos pasaron por la cabeza de Gabriela. "Lloré el día que supe que estaba embarazada. La sensación no fue bonita por la sorpresa que me dio", ha contado, con una sonrisa triste. Y justo después, llegó un momento clave: decírselo al padre. ¿Qué diría? Gabriela no lo sabía pero tenía claro que debía hacerle partícipe de esta buena nueva.
Según su relato, sus amigas le preguntaron si se lo iba a decir, a lo que Gabriela no tuvo ninguna duda. "Yo lo llamé, me empezó a contar unas cosas suyas y yo le paré y le dije, 'Gordo, estoy emabrazada'", ha narrado Guillén. ¿Y cuál fue su reacción? El más absoluto silencio. El presentador "se quedó en silencio" un buen rato y después le pidió a Gabriela que se tranquilizara. Osborne no lo dudó un momento y puso rumbo a Madrid para hablar con ella.
Gabriela Guillén cuenta si se siente arropada por Bertín Osborne y su familia
Una de las preguntas esenciales de esta entrevista es si Gabriela había recibido el apoyo de Bertín y su familia. Aunque la joven ha contado que está en contacto con él y han hablado de este embarazo, Gabriela ha querido sincerarse con 'Así es la vida'. "Quizá en estos momentos no, pero las circunstancias son las que son y las cosas han pasado así y hay que aceptarlas y poner una sonrisa", ha declarado, tranquilamente, mientras añadía que "no quiero tener ningún problema con él ni con su entorno". Y es que la modelo en lo único que puede pensar es en su hijo y que todo vaya lo mejor posible.
En este sentido, Gabriela no ha podido eludir la pregunta sobre las polémicas declaraciones de Bertín Osborne sobre como el niño que esperaba no era "ni buscado ni deseado". Aunque luego las matizó y rectificó, los comentarios estaban servidos. Gabriela también ha querido hablar de esas palabras y cómo se las tomó ella. "Estaba enfadada, de '¿Cómo está diciendo esto?'. Ya sabemos como es Bertín. Cuando está enfadado suelta las cosas un poco brutas", ha dicho la joven. Eso sí, ha querido dejar claro que él la llamó después de que se conocieran esas palabras y que le dijo que iba a rectificarlas públicamente.
Fabiola Martínez responde a Gabriela Guillén sobre su encuentro
Uno de los temas que Gabriela también trató en su entrevista era si conocía a Fabiola Martínez (50 años), la ex de Bertín y madre de dos de sus hijos. Guillén explicó que se habían encontrado en un evento, "justamente por un amigo en un común. Fue la primera vez que yo coincidí con ella”. Pero en ese encuentro, no hubo presentación. Eso sí, según Gabriela, una amiga de Fabiola se habría interesado por quien era ella. “Me preguntó una amiga suya que quién era yo y que qué hacía en el evento”, ha comentado sobre cómo hubo cierta curiosidad por saber la razón por la que acompañaba a Bertín Osborne. A A pesar de esto, Gabriela quiso desmarcarse de Fabiola y ha dicho que “hemos coincidido en este evento y ya no más. Me parece bien que se lleve bien con la madre de sus hijos. Pero no tengo nada que decir de ella”.
Ante estas declaraciones, Fabiola quiso hacer unas aclaraciones en 'Y ahora, Sonsoles'. “Lo que ha dicho sobre mí lo quiero aclarar. En la bodega, en la fiesta de ese amigo común, yo tenía al lado mucha gente pero no fui con ninguna amiga. Es más, yo como no la conocía a ella, no la tenía en el radar. Así que no puedo enviar a una supuesta amiga mía a averiguar quién es”, dijo, contundentemente. Fabiola se ha reafirmado en su relato sobre este encuentro con Gabriela Guillén y ha comentado que “si no está mintiendo, está confundida. Yo no mandé a nadie a preguntar por ella. Yo estoy bastante apartada del sitio donde está Bertín”.