La nueva paternidad de Bertín Osborne a los 69 años con Gabriela Guillén nos ha dejado a todo patidifusos. Tal como ha contado Lecturas en exclusiva, el cantante y presentador estaría a punto de iniciar una nueva etapa en su vida con la joven con la que se le ha relacionado en los últimos meses. Al salir a la luz esta información, Bertín pronunció unas polémicas declaraciones que se encargó, más tarde, de matizar. ¿Y Gabriela? La modelo contó cómo estaba siendo su primer mes de embarazo, pero dejó claro que no iba a hablar del tema. Hasta ahora.
'Así es la vida' ha compartido la primera entrevista con Gabriela Guillén, que ha conversado con Raquel Arias sobre todos los detalles de su embarazo. Específicamente, Gabriela ha confesado cómo se enteró de que estaba embarazada y cuál fue la reacción de Bertín Osborne. Al parecer, fue gracias a una amiga que Gabriela descubrió su estado.
Tal como se ha visto en la entrevista de 'Así es la vida', Gabriela ha narrado como, durante la feria de abril, empezó a mostrar algunos síntomas un tanto raros, pero pensó que se trataba de su ciclo menstrual. No obstante, al ver cómo evolucionaba, una amiga le propuso que saliera de dudas. "Me hice una prueba, un test de embarazo y, cuando lo vi, me quedé en shock. No podía asimilar la noticia", ha confesado Guillén. Para asegurarse, pidió hora al día siguiente con su ginecólogo, que le confirmó lo que ya sabía.
Después de estos primeros momentos de sorpresa e incredulidad, miles de emociones y pensamientos pasaron por la cabeza de Gabriela. "Lloré el día que supe que estaba embarazada. La sensación no fue bonita por la sorpresa que me dio", ha contado, con una sonrisa triste. Y justo después, llegó un momento clave: decírselo al padre. ¿Qué diría? Gabriela no lo sabía pero tenía claro que debía hacerle partícipe de esta buena nueva.
Según su relato, sus amigas le preguntaron si se lo iba a decir, a lo que Gabriela no tuvo ninguna duda. "Yo lo llamé, me empezó a contar unas cosas suyas y yo le paré y le dije, 'Gordo, estoy emabrazada'", ha narrado Guillén. ¿Y cuál fue su reacción? El más absoluto silencio. El presentador "se quedó en silencio" un buen rato y después le pidió a Gabriela que se tranquilizara. Osborne no lo dudó un momento y puso rumbo a Madrid para hablar con ella.
Gabriela Guillén cuenta si se siente arropada por Bertín y su familia
Una de las preguntas esenciales de esta entrevista es si Gabriela había recibido el apoyo de Bertín y su familia. Aunque la joven ha contado que está en contacto con él y han hablado de este embarazo, Gabriela ha querido sincerarse con 'Así es la vida'. "Quizá en estos momentos no, pero las circunstancias son las que son y las cosas han pasado así y hay que aceptarlas y poner una sonrisa", ha declarado, tranquilamente, mientras añadía que "no quiero tener ningún problema con él ni con su entorno". Y es que la modelo en lo único que puede pensar es en su hijo y que todo vaya lo mejor posible.
En este sentido, Gabriela no ha podido eludir la pregunta sobre las polémicas declaraciones de Bertín Osborne sobre como el niño que esperaba no era "ni buscado ni deseado". Aunque luego las matizó y rectificó, los comentarios estaban servidos. Gabriela también ha querido hablar de esas palabras y cómo se las tomó ella. "Estaba enfadada, de '¿Cómo está diciendo esto?'. Ya sabemos como es Bertín. Cuando está enfadado suelta las cosas un poco brutas", ha dicho la joven. Eso sí, ha querido dejar claro que él la llamó después de que se conocieran esas palabras y que le dijo que iba a rectificarlas públicamente.
La modelo no ha querido dejarse nada en el tintero y ha hablado también de su relación con Bertín y de sus comienzos, a través de una campaña fotográfica. "No hemos puesto una etiqueta. Estábamos a gusto. Nos íbamos conociendo. Cada vez iban mejor las cosas. Yo en ningún momento le presioné. Todo fue muy natural. Me ha presentado a amigos cercanos y parte de su familia", ha asegurado la futura mamá. De hecho, tal era su relación que Gabriela habría estado en la finca de él con sus familiares y amigos y "me he sentido muy cómoda".
Las polémicas declaraciones de Bertín Osborne sobre el embarazo de Gabriela Guillén
Tras saber que iba a volver a ser padre, Bertín Osborne habló con Beatriz Cortázar sobre ello. “No es un niño buscado ni deseado”, reveló, mostrando así que no estaba feliz con la situación. Según la periodista, el cantante le habría dicho que esto "son accidentes que pasan todos los días" y la pareja estaría viviendo el proceso por separado, de ahí que la joven hubiera ido a las revisiones sin compañía.
Ante el revuelo mediático creado por sus palabras, Bertín entró en directo en 'Y ahora, Sonsoles'. "Mi relación con Gabriela ha sido de varios meses estupenda y ha pasado lo que pasa multitud de veces a lo largo de la vida", comenzaba explicando. "No es irresponsabilidad, no somos irresponsables ni ella ni yo. Si fuera por falta de responsabilidad, yo no estaría hablando contigo y me habría quitado del medio", le replicaba a la presentadora. "Cuidaré del niño y me preocuparé de que tenga una vida agradable tanto él como la madre", aclaraba.
Lejos de quedarse ahí, Bertín ha querido tener unas bonitas palabras para la madre de su futuro hijo. "Una chica fenomenal, con una familia trabajadora. Tendremos un niño o una niña que es una noticia estupenda y punto y se acabó. Ella quiere vivir su vida tranquila y no hemos hecho nada malo", relataba sobre la madre de su futuro hijo. Y para zanjar el asunto, ha querido matizar que "cuando digo no deseado es que no estaba previsto, solamente eso".