Gabriela Guillén, fuera de sí, estalla en su primera aparición pública tras dar a luz a su hijo con Bertín Osborne

Gabriela Guillén ha estallado contra los medios de comunicación que esperaban fuera de su domicilio tras dar a luz al hijo de Bertín Osborne y las duras palabras del cantante

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Gabriela Guillén
Telecinco

El pasado 31 de diciembre Gabriela Guillén dio a luz a su primer hijo, fruto de su noviazgo con Bertín Osborne (69 años). Una felicidad que se vio empañada por las duras palabras que el cantante, que declaraba no querer ejercer como padre. Durante estos días, la reacción de la modelo ha sido la más buscada y esperada, pero no ha sido hasta hoy cuando se ha pronunciado. Y no de cualquier manera. Ante la gran atención mediática que el nacimiento de su hijo ha provocado, Gabriela ha estallado contra los medios de comunicación reunidos en su domicilio.

Al parecer, Guillén, junto a su madre, otra mujer y un carrito de bebé, habrían salido de su vivienda cuando se han encontrado a la prensa. Ha sido entonces cuando la joven se ha dirigido a los reporteros que esperaban unas palabras por su parte. "No voy a permitir que me sigáis acosando de esta manera. He sido muy respetuosa con todos vosotros y no lo voy a permitir más. No podéis estar aquí 24 horas. No os lo voy a permitir más. No puedo ir al medico y no puedo hacer nada. Lo siento muchísimo. He sido super cordial con todos vosotros, pero no puedo permitir este acoso esto", ha dicho, muy nerviosa y enfadada, Guillén.

Gabriela Guillén
Telecinco

La modelo ha continuado explicando que toda esta situación le está pasando factura. "No me encuentro bien por todo lo que he pasado. Se qué hacéis vuestro trabajo, pero ¡no puedo más!", ha confesado. Ante las preguntas de los periodistas, Gabriela se ha puesto cada vez más nerviosa. "No lo puedo permitir. Os pido respeto. Yo se que hacéis vuestro trabajo, pero ¡yo no puedo más!", ha continuado diciendo, hablando cada vez más rápido y sin poder estar quieta. Después de estas declaraciones y tras todas las emociones acumuladas, Gabriela se ha derrumbado y con la voz rota ha suplicado que se acabe la polémica. "Esto se ha vuelto loco. Os lo pido por favor. Estoy fatal, de verdad. Solo quiero criar a mi hijo en paz. Os lo pido por favor".

Las complicaciones del parto de Gabriela Guillén

Después de saber que Gabriela Guillén había dado a luz al sexto hijo de Bertín Osborne, el interés principal era saber si la madre y el bebé estaban bien. Aunque al principio se creyó que sí, la fisioterapeuta se sinceró con una amiga sobre las complicaciones que tuvo en su parto. Unas declaraciones que llegaron al periodista Antonio Rossi, que decidió compartirlas con sus compañeros de 'Vamos a ver'.

"Mi hijo y yo casi morimos, no quiero ni recordarlo", habría confesado la joven a esa amiga cercana. Al parecer, Gabriela perdió el conocimiento mientras daba a luz y "al bebé se le enredó el cordón umbilical en el cuello. También le dieron arritmias", contó Rossi, con palabras de dicha fuente. Una información preocupante que confirmó Raquel Arias, amiga de la modelo y colaboradora de 'Así es la vida'. "Fue un parto bastante doloroso. Tiene molestias, bastantes sangrados", expresó, hace unos días, Raquel. Un malestar físico que se suma a la revolución hormonal que supone el postparto y las duras declaraciones que Bertín Osborne emitió en su entrevista con "¡Hola!".

Las durísimas declaraciones de Bertín Osborne tras el nacimiento de su sexto hijo con Gabriela Guillén

Coincidiendo con el nacimiento del pequeño de Gabriela Guillén, ha salido a la luz la entrevista que Bertín Osborne concedió a "¡Hola!". Entre sus páginas, el presentador deja más que claro que "no voy a ser padre, no quiero ejercer de padre". Una decisión que ya se empezaba a dibujar desde hace tiempo, ya que la comunicación entre el cantante y la fisioterapeuta era nula. Además, Osborne no estuvo al lado de la joven durante el parte y se enteró por la televisión del nacimiento. En definitiva, unas duras declaraciones que han llegado en el peor momento posible: con pocas horas de diferencia de la llegada al mundo de su sexto hijo.

Bertín Osborne
GTRES

Eso sí, a pesar de no querer asumir responsabilidades como padre, Bertín ha asegurado que si se confirma que es suyo, "ayudaré". Es decir, que económicamente no habrá ningún problema, pero a nivel emocional no habrá ningún tipo de vínculo. "Tengo una responsabilidad. Tengo mucha familia. Tengo hijos, nietos… Sería una irresponsabilidad no hacérmelas. Es de justicia para todo mi entorno hacerlo.", se justificó sobre la prueba de paternidad. 

La reacción de las hijas de Bertín Osborne al nacimiento del bebé de Gabriela Guillén

Además de Bertín, la reacción de las tres hijas del cantante también ha acaparado mucha atención. Cada una de ellas tuvo una respuesta diferente a la noticia del nacimiento de su nuevo hermano. Eugenia Osborne, muy tranquila y cordial, le daba la enhorabuena a la nueva mamá. "Pues espero que haya salido todo muy bien y le doy la enhorabuena", decía la joven. Sobre si quería conocerle, la hija del presentador no quiso mojarse y dejo claro que "cuando llegue ese momento, ya veremos".

Por otro lado, Alejandra era quien reaccionaba de forma más sorprendente y llamativa. Cuando la prensa le pregunto por el nacimiento, la joven echo a correr. Cabe recordar que Alejandra ha sido la más dura con Gabriela Guillén en estos últimos meses. "La realidad es que solo tenéis una versión de todo esto, que es la de Gabriela. La otra no sé si la llegaréis a saber nunca en la vida", expresaba no hace tanto. ¿Y Claudia? Al principio optó por el más absoluto silencio, pero ayer habló con la prensa para dar la enhorabuena a la nueva mamá. Aún así, no quiso hacer más declaraciones al respecto.