Bertín Osborne, sus contundentes palabras tras el nacimiento de su sexto hijo con Gabriela Guillén

Bertín Osborne ha roto su silencio y se muestra firme y duro en el papel que desempeñará con su sexto hijo.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Bertín Osborne
GTRES

"He decidido que no voy a ser padre, no quiero ejercer de padre", ha declarado Bertín Osborne (69 años) con rotundidad a la revista ¡Hola! tras el nacimiento de su sexto hijo. Gabriela Guillén (36 años) daba a luz el pasado 31 de diciembre en Madrid y lo hacía sin la compañía del artista, con quien no mantiene comunicación desde hace meses. 

El cantante se niega a asumir su nueva paternidad y así lo ha dejado claro en sus declaraciones a la mencionada publicación. Desde el programa 'Viva la vida' aseguraron que tanto Bertín como toda su familia se habían enterado del nacimiento del bebé por la televisión y, al menos por el momento, no tenía intención de conocerlo. Tal y como se publicó hace algunas semanas, el artista se someterá a una prueba de paternidad y si se confirma que es suyo, "ayudaré", pero nada más. Tras esta decisión tan polémica no se esconde ningún tipo de desconfianza hacia Gabriela sino la necesidad de esclarecer la situación de cara al futuro. "Tengo una responsabilidad. Tengo mucha familia. Tengo hijos, nietos… Sería una irresponsabilidad no hacérmelas. Es de justicia para todo mi entorno hacerlo.", ha asegurado. 

Bertín ha recordado que cuando Gabriela le comunicó que estaba embarazada le dejó claro que a él no le tocaba ser padre de nuevo. Y después de mucho sopesarlo, tomaba la determinación de echarse a un lado. "He decidido que no quiero ser padre. No voy a ser padre’. Ella dijo que ‘daba igual’, que lo iba a tener igualmente. Es su responsabilidad. Ella ha tomado una decisión que es absolutamente razonable y que yo aplaudo, y por la que no hay ningún problema por mi parte", ha zanjado. 

Bertín Osborne habla de Gabriela Guillén

Lejos de lo que se pueda pensar, Bertín solo tiene buenas palabras para Gabriela, a la que define como "una chavala estupenda, buenísima gente, atractiva, muy trabajadora, muy decente... ". El cantante sostiene que la madre de su hijo "nunca me ha exigido nada", y toda ayuda que él le ha ofrecido la ha rechazado. "Ella no es una interesada. No lo está haciendo por interés. Ya quisieran muchas poder decir lo mismo", sentenciaba. 

Respecto al momento sentimental en el que se encuentra, Bertín admite que por momentos echa de menos la vida en pareja aunque al mismo tiempo es consciente de que "no he nacido para estar casado. Y mira que lo he intentado...". De hecho, piensa en enamorarse y le da "pereza", "yo, con sentirme bien y a gusto con alguien, ya me conformo". 

Una Navidad de primeras veces para Bertín Osborne 

Mientras Gabriela esperaba con ansia la llegada de su bebé, Bertín Osborne disfrutaba de la Navidad junto a sus hijas, sus nietos y buenos amigos. Refugiado en su finca sevillana, ha sido allí donde ha reunido a todos sus seres queridos. Una Navidad repleta de primeras veces en las que el cantante ha puesto el árbol personalmente y ha salido a comprar regalos para todos. "Entran y salen 200 niños a la vez. Me revuelven toda la casa, me descolocan todo… ¡lo disfruto mucho! No veo el momento de que lleguen los niños", admite con alegría a la mencionada publicación.