No están siendo días fáciles para Gabriela Guillén. Desde que dio a luz a su hijo, fruto de su noviazgo con Bertín Osborne (69 años), la polémica que llevaba meses rodeándola estalló. Pocas horas después de la llegada al mundo del pequeño, '¡Hola!' publicó las durísimas declaraciones de Bertín Osborne sobre su nueva paternidad, dejando claro que no quería ejercer como progenitor del pequeño. Unas palabras que aumentaron el revuelo mediático entorno a su situación y que hicieron daño a la fisioterapeuta, que decidió zanjar de una vez por todas con el cantante. Por si esto, sumado a la recuperación de su parto, no fuera suficiente, la gran atención que el nacimiento de su pequeño ha generado la ha sobrepasado. De hecho, hace tan solo unos días Guillén estallaba contra la prensa reunida fuera de su domicilio.
Después de todos estos acontecimientos y ante la necesidad de protegerse para cuidar de su hijo, Gabriela ha tomado una contundente medida: ha emitido un comunicado en el que pide privacidad y respeto para pasar estos momentos de la manera más tranquila posible. "Desde el pasado 2 de enero de este año, tras darse a conocer la noticia de mi recién nacido, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre mí y llevado a cabo un seguimiento exhaustivo de algunos medios y paparazzi a mi madre con intromisión en su vida personal y, por tanto, privada", reza el texto, dejando claro que otra de sus grandes preocupaciones era el anonimato de su madre.
También, hace referencia a como el gran revuelo que todo esto ha generado les ha "obligado a alterar nuestra rutina diaria con el único fin de proteger a mi bebé y a nuestra familia". La modelo paraguaya haría referencia a como durante sus paseos con su hijo, en los que intenta retomar su día a día, ha tenido que estar pendiente de su entorno y vigilar que no la sigan.
A pesar de haber respetado siempre el derecho a la información, "en los últimos días se han producido injerencias que traspasan los límites de lo soportable y la legalidad", se lee en el comunicado. Es por eso que Gabriela ha decidido no seguir tolerando ninguna intromisión más y se reserva el derecho a "hacer uso de cuantas medidas la Ley me otorga, con el fin de restablecer los derechos a la intimidad de mi entorno familiar y los propios de mi hijo que, como madre, estoy obligada a velar por ellos".
Gabriela Guillén no quiere saber nada más de Bertín Osborne
Después de las durísimas palabras de Bertín Osborne, Gabriela ha querido zanjar del todo con el cantante. Era la periodista Beatriz Cortázar en 'Y ahora Sonsoles' quien retransmitía las palabras que la modelo paraguaya compartió con ella. “En lo que toca a Bertín está enfadada por diez. Me dice frases contundentes. No quiere saber nada de esa persona y me ha dicho que para ella se ha muerto esa persona", ha señalado. Una dura sentencia que surge tras estos duros días. "Dice que es el responsable de todo esto que le está pasando. Le parece una cobardía lo que ha hecho y no quiere nada relacionado con él, ni que se lo nombren”, ha terminado Beatriz.
Este deseo de zanjar ya lo expresaba Raquel Arias, amiga de la modelo, en 'Así es la vida'. "Sigue sin saber nada de Bertín, ella decidió tenerlo sin sentir su apoyo”, ha recordado sobre la determinación que Gabriela tomó hace meses de traer este niño al mundo. Algo que podría haber cambiado con la supuesta llamada que Bertín Osborne le habría hecho, según el portal 'Informalia'. Según el citado medio, la fisioterapeuta no habría querido responder a esa llamada, dejando claro que ha finiquitado su relación con el presentador.
El motivo por el que Gabriela Guillén estalló contra los medios
Hace una semana, se vivió una situación que nadie había esperado: Gabriela Guillén, fuera de sí, estallaba contra los medios reunidos en su vivienda. "No voy a permitir que me sigáis acosando de esta manera. He sido muy respetuosa con todos vosotros y no lo voy a permitir más. No podéis estar aquí 24 horas. No os lo voy a permitir más. No puedo ir al medico y no puedo hacer nada. Lo siento muchísimo. He sido super cordial con todos vosotros, pero no puedo permitir este acoso esto", comentó, muy nerviosa, Guillén.
A medida que se veía cada vez más rodeada y viendo que su madre se exponía, la modelo se puso más frenética. "No me encuentro bien por todo lo que he pasado. Se qué hacéis vuestro trabajo, pero ¡no puedo más!", estalló. Después de estas declaraciones y tras todas las emociones acumuladas, Gabriela se ha derrumbado y con la voz rota ha suplicado que se acabe la polémica. "Esto se ha vuelto loco. Os lo pido por favor. Estoy fatal, de verdad. Solo quiero criar a mi hijo en paz. Os lo pido por favor". El momento de este estallido llegaba por un motivo que se ha explicado a posteriori.
Al parecer, Gabriela pensó que se estaba grabando a su madre y a su hijo, lo que hizo que se pusiera frenética y quisiera alejar a la prensa de ella y su familia. "El otro día me explicó que el enfado se debió a que no quería y pidió que su madre, que es persona anónima y ha venido de su país para cuidar a su hijo, que no quería que le hicieran fotos. Quería conservar su privacidad”, explicó Beatriz Cortázar en 'Y ahora Sonsoles'.