Hace justo un año Gabriela Guillén (36 años) vivía el día más feliz de su vida con la llegada de su primer hijo. Un bebé que aunque no fue deseado, se ha convertido en la razón de vivir de la terapeuta paraguaya. El pequeño cumple su primer año este 30 de diciembre haciendo las delicias de su madre y con el polémico desapego de su padre, una indiferencia que ya no hace daño a la terapeuta.
Aunque Gabriela ha sido muy hermética con todo lo relativo a su hijo, de hecho todavía no ha trascendido ni su nombre, su primer cumpleaños es razón suficiente no solo para romper temporalmente esta norma sino también desvelar algunos detalles desconocidos hasta ahora.
Hace unos días, Gabriela presumía de su hijo, de quien dice es igual a Bertín aunque con los ojos oscuros como ella. "Es muy alto. Yo le veo guapísimo, es rubio y blanquito pero han ganado mis ojos (...) Que este bien es lo mejor que me puede pasar", confesaba con una enorme sonrisa.
Aunque el pequeño tiene un padre, Gabriela actúa como madre soltera y toma todas y cada una de las decisiones sobre su hijo de manera unilateral. Hace unos meses, la paraguaya decidía bautizar a su hijo junto a sus seres queridos en Cáceres, una cita muy especial a la que no faltó su madre y sus amigos íntimos.
Aunque en ese entonces no quiso desvelar quienes eran los padrinos del pequeño, hoy hemos conocido, al fin, quien es la persona que defiende el título de madrina. La joven ha felicitado al niño de manera pública, mensaje que ha compartido la orgullosa mamá y que nos ha permitido conocer su identidad.
"Desde que existes en mi vida mi corazón late más fuerte cada día. Eres un niño increíble, alegre, simpático y divertido. Armonizas allá donde sea que estés. Te amo ahijado", escribe Maribel junto a una tierna imagen en la que aparece abrazando al niño.
¿Quién es Maribel, la madrina del hijo de Gabriela Guillén y Bertín Osborne?
Maribel es una de las mejores amigas de Gabriela y también su socia. Terapeuta y especialista en Reflexologia Podal y Quiromasaje, la joven se ha convertido en un apoyo fundamental para la paraguaya a lo largo de este año tan intenso y complicado a veces. Juntas cumplieron su sueño al abrir las puertas de Duomar, un templo antiestrés cuyo objetivo es potenciar la belleza natural a través de múltiples tratamientos.
En cuanto a la celebración, aunque aún es muy pequeño Gabriela tiene intención de organizar una fiesta muy íntima con su círculo de amigos más cercanos, un día especial en el que el niño será el gran protagonista. "Yo no tengo padre y mi hijo tiene derecho a tener el cariño de su padre. No la manutención, que es para mi algo muy frío (...) Quiero que tenga buen recuerdo de sus primos y familia", zanjaba.
En su reciente entrevista a ‘¡De Viernes!’, Gabriela aseguraba que su relación actual con el padre de su hijo es "nula". Aunque el artista terminó reconociendo la paternidad del niño, lo cierto es que ha cumplido con lo dicho y no pretende actuar de padre. Tal es la indiferencia que Bertín siente hacia el pequeño que tal y como ha confesado la propia Gabriela ni siquiera le conoce. "Me duele porque es también su hijo y se lo está perdiendo (...) Cada persona tiene su tiempo y él lo ha pasado bastante mal. No lo voy a justificar, todos cometemos errores y él lo ha pasado mal", aseguraba al tiempo que contaba que ella sí le intenta enviarle vídeos e imágenes de forma habitual.
Bertín Osborne resume el 2024 como "el peor de su vida"
Resulta paradójico que en el año del nacimiento de su último hijo, Bertín Osborne haya confesado que ha sido uno de los "peores" años de su vida. "Me equivoqué, y no quiero seguir haciéndolo. Gabriela se merece todo mi respeto y desde luego por encima de nosotros está un menor que tiene que crecer en armonía, alejado de cualquier polémica. Es una responsabilidad que asumo", explicaba el artista en un comunicado.
El 2024 no solo ha estado marcado por las polémicas sino que, lamentablemente, se llevaba consigo a su padre, una pérdida muy dolorosa. Después de pasar la Navidad junto a sus hijas en Jerez de la Frontera, Bertín compartía un vídeo con sus seguidores de Instagram en el que se despedía del año: "Ya se acaba, y menos mal. Porque ha sido un horror. ¡A ver si el que viene es mejor!".