Gabriela Guillén acaba con la duda: ¿se ocupa Bertín Osborne de su hijo?

Gabriela Guillén y Bertín Osborne se encuentran a horas de verse en los juzgados pero la fisioterapeuta ha querido acabar con la duda existente sobre si ejerce de padre con su hijo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Gabriela Guillén
GTRES

La polémica que se generó cuando saltó la noticia de la paternidad de Bertín Osborne (70 años) no parece terminar. Gabriela Guillén (32 años) aseguraba que el cantante era el padre de su hijo. Tiempo después fue el propio presentador el que reconocía este hecho pero durante todo este año de vida del bebé todo el mundo se pregunta si ejerce como padre, tanto de manera natural viendo a su hijo como económicamente al aportar la manutención correspondiente para la alimentación del pequeño. La fisioterapeuta ha querido zanjar todas las dudas.

El pasado mes de junio fue el momento en que Bertín quiso emitir un comunicado para reconocer al hijo de Guillén como suyo. En ese momento parecía que todo cambiaba entre ellos pero la demanda ya estaba interpuesta y, como consecuencia, todos los trámites han seguido adelante. De hecho, fue la periodista Beatriz Cortázar la que ha querido revelar la fecha del juicio, puesto que el próximo miércoles 22 de enero Gabriela y Osborne se verán las caras en un juzgado, donde tendrán que declarar todo lo relativo a su bebé en común.

Gabriela Guillén acaba con la duda: ¿se ocupa Bertín Osborne de su hijo?

Pese a que en unas horas la paraguaya podrá poner fin a toda esta polémica que desde hace algo más de un año lleva acaparando muchos titulares y minutos de televisión, Gabriela no considera que vaya a existir algún cambio en el ex de Fabiola Martínez. De hecho, durante algunas de sus entrevistas ha deslizado esta opinión que no parece haber cambiado con el paso de los meses sobre la ocupación de su hijo.

En unas declaraciones que ha realizado Guillén ante los micrófonos de Gtres ha querido dejar claro si recibe algún tipo de ayuda por parte del presentador de ‘Mi casa es la tuya’. “Económicamente me ocupo yo”, sentenciaba ella. De este modo, no daba lugar a la duda y mantiene su firmeza a la hora de indicar que no está percibiendo ninguna cuantía económica para el cuidado de su bebé.

De hecho, la propia Gabriela es consciente de esta soledad que tiene para criar a su hijo. “Trabajo para que tenga lo mejor posible”, expresaba. “Aunque no es solamente una cuestión económica. Un niño requiere muchas cosas. Son atenciones y otros aspectos que para mí pesan mucho más”, explicaba. De este modo, habla de la ausencia de Bertín como padre en todos los sentidos, no únicamente en el aspecto económico.

El mensaje de Gabriela Guillén a escasas horas del juicio con Bertín Osborne

Para la paraguaya lo más importante es el bienestar de su hijo. De hecho, el pasado 31 de diciembre su hijo cumplió su primer año de vida, el cual no dudó en celebrar por todo lo alto. No obstante, quiso compartir algunos detalles de esta fiesta de su pequeño en sus redes sociales, aunque ha optado por mantener oculto siempre el rostro de su pequeño, incluso en estos momentos tan lúdicos.

Por ello, su único deseo es que su hijo “esté bien de salud y que nunca le pase nada”. Por otro lado, en las mismas declaraciones ha lanzado un mensaje al padre de su hijo. “Esa es mi tranquilidad, luego lo que hagan los demás, ya no depende de mí. Así que cada uno tiene su conciencia, y su vida, y harán lo que tengan que hacer en el momento que crean. Yo ahí no me voy a meter ni voy a exigir ni imponer nada”, detallaba sobre las exigencias a Bertín.

Además, también ha dejado claro que ella no va a insistir en el hecho de un posible acercamiento entre el presentador y su hijo, ya que no es su responsabilidad. “Tengo la conciencia tranquila, con lo cual, yo estoy muy bien. Todo lo que se tenga que hacer ya lo dictará el juez. Así que estoy muy tranquila”, sentenciaba. “Es a él a quien le tendría que dar pena, a mí no. Yo veo a mi hijo todos los días y la verdad es que su sonrisa me da la vida”, concluye sobre el hecho de poder tener a su hijo cerca de manera diaria.

Por todas estas declaraciones y sus últimas entrevistas concedidas en televisión no parece que la fisioterapeuta tenga la más mínima esperanza en que su hijo pueda disfrutar de su padre. En cualquier caso, habrá que esperar al próximo miércoles para conocer el fallo que dictamina el juez y así actuar en consecuencia por ambas partes, ya que se acabará determinando el marco legal y las obligaciones sobre el cuidado y la manutención del bebé. Por ello, todas las miradas están puestas en el juzgado para poder poner fin a una situación que ha acaparado muchos titulares desde hace algo más de un año que se diera a conocer el embarazo de Gabriela.