El futuro incierto de Alessandro Lequio tras casi 30 años trabajando en televisión

Alessandro Lequio ha visto en el fin de 'El Programa de Ana Rosa' el cierre de una etapa que ha durado casi 20 años. Analizamos las posibilidades que tiene de regresar a televisión

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Alessandro Lequio
Gtres

Septiembre llegará con muchos cambios a la programación de Telecinco. Durante casi quince años, la vértebra principal de la cadena eran ‘El Programa de Ana Rosa’ y ‘Sálvame’. Dos programas que ya han llegado a su fin y que implica que rostros conocidos de la cadena vayan a sufrir cambios en sus rutinas o que estén ante un futuro incierto en televisión. Es el caso de Alessandro Lequio (63 años). Mientras que otros de los presentadores y colaboradores que han trabajado durante años en el programa matinal ya tienen proyectos y se sabe a qué hora trabajarán a partir de septiembre, lo de él sigue siendo una incógnita.

La amplia trayectoria de Alessandro Lequio en televisión

Alessandro Lequio lleva casi 30 años trabajando en televisión. El que fuera marido de Ana Obregón trabajó con María Teresa Campos en el programa ‘Día a Día’ hace ya casi tres décadas, y desde ahí no ha parado. Algunos de los programas en los que más tiempo ha estado han sido ‘Crónicas Marcianas’, ‘TNT’ o ‘El Programa de Ana Rosa’. En este último estuvo casi 20 años. Ana Rosa confió en él desde el principio, y cada semana se sentaba en el plató para abordar los temas de la crónica social. Y de su propia vida. Porque Alessandro Lequio ha visto cómo durante su etapa en las mañanas de Telecinco han tenido lugar acontecimientos muy importantes.

El paso de Alessandro Lequio por ‘El Programa de Ana Rosa’

A lo largo de los años que Alessandro Lequio ha estado en ‘El Programa de Ana Rosa’, ha vivido momentos determinantes como su relación con su mujer María Palacios, el nacimiento de su hija pequeña, el fallecimiento de su hijo Aless Lequio, o la llegada al mundo de su nieta Ana Sandra y las consiguientes polémicas con Ana Obregón. Además, protagonizó muchos momentos en los que no faltó la tensión haciendo comentarios de diferentes temas de otros personajes mediáticos, en los que se llevó más de un tirón de orejas en el plató.

Con todo esto, Alessandro Lequio se convirtió en uno de los colaboradores más destacados de ‘El Programa de Ana Rosa’. Era uno de los que más veces se convertía en noticia y además se mostraba entregado en su trabajo. De ahí que quepa la posibilidad de que Ana Rosa Quintana vuelva a contar con él para alguno de sus próximos programas, aunque esto sigue siendo una incógnita.

Los programas en los que podría estar Alessandro Lequio

Ana Rosa Quintana va a presentar ‘TardeAR’ a partir de septiembre, un programa que se emitirá por las tardes en Telecinco. Pero de alguna forma, también se encargará de las mañanas. Es su productora la que se hará cargo de ‘Vamos a ver’, programa presentado por Joaquín Prat, Patricia Pardo y Adriana Dorronsoro con una estructura similar a la de ‘El Programa de Ana Rosa’. Ambas son opciones para que la presentadora vuelva a fichar a Alessandro Lequio y lo tenga en su plantilla de colaboradores ya sea en horario de mañana o de tarde.

La amistad de Alessandro Lequio con Ana Rosa Quintana

A esto hay que añadir la buena relación que tienen Alessandro Lequio y Ana Rosa Quintana. Más allá de compañeros, son amigos. La presentadora y el colaborador mantienen una bonita amistad desde hace muchos años, ella es la madrina de la hija de él y han compartido fuera de cámaras los mejores y los peores momentos.

En su despedida de ‘El Programa de Ana Rosa’, Alessandro Lequio fue uno de los colaboradores que menos afectado se mostró. La razón, que no se lo tomó como una despedida como tal porque hizo hincapié en que se iban a seguir viendo y que tan solo era un cambio de etapa. Aunque por ahora, se desconoce si se refería a que estará en alguno de los nuevos programas o a si no teme que esto suponga un final porque fuera de cámaras hay amistad entre presentadores y colaboradores.

El verano de Alessandro Lequio

Por el momento, lo que sí ha mostrado Alessandro Lequio es que está disfrutando al máximo de un verano familiar. El colaborador se encuentra desconectando junto a su mujer y su hija en un destino de playa en el que está recargando pilas. Si algo ha dejado claro en los últimos tiempos el colaborador, es que ellas son su máxima prioridad. En este cambio de etapa laboral, el verano le está sirviendo para aprovechar de tiempo de calidad en familia.