Cambio de última hora. Madrid se prepara para homenajear a María Teresa Campos en un emotivo funeral. Tras la despedida en Málaga, las hijas de la presentadora deseaban organizar una misa funeral en la capital, donde su madre cosechó los mayores éxitos en su carrera. La fecha parecía clara; el próximo martes 19 de septiembre, pero existe un cambio de planes.
Luis Pliego, director de la revista Lecturas, en su visita a ‘Espejo Público’, ha desvelado el cambio que ha sufrido la fecha fijada. Finalmente, no será el 19 de septiembre, sino que se hará más adelante. “Unos motivos logísticos” les habrían impedido a la familia celebrar, la semana que viene, el último adiós madrileño a la periodista.
María Teresa Campos, homenajeada y despedida en Málaga y Madrid
La sombra de María Teresa Campos es tan alargada que, a la primera misa celebrada en el Tanatorio La Paz, le siguió una en Málaga, celebrada el pasado lunes, y está pendiente la que se llevará a cabo, de nuevo, en Madrid. Al ser una mujer tan querida, tenía amistades tanto en su tierra, donde guardaba aquellas amigas de toda la vida, con las que creció y jugó infinitas partidas de cartas, y las de la capital. Para que todo el mundo pueda sentir que ha homenajeado y recordado a la comunicadora como esta se merecía, había que duplicar los funerales.
La misa celebrada hace tan solo dos días en Málaga contó con infinidad de asistentes; gente que la conocía y otros que, simplemente, habían crecido escuchando su voz. Toda Málaga quería despedirse de María Teresa. Y deseaba hacerlo de manera respetuosa y brindándole todo el cariño a sus hijas y nietas, que se desplazaron hasta el sur.
Fue un funeral emotivo, con la lectura pausada y sentida que hizo Terelu Campos de un texto que quiso preparar para la ceremonia. La misa, oficiada por un sacerdote amigo de la familia, la hizo todo aún más cercana y personal. Y hubo música. Mucha música. Juan Peña, íntimo de las Campos, cantó con con su precioso deje flamenco; mientras que el Padre Nuestro de Diana Navarro puso un nudo en la garganta a los allí presentes.
En el funeral que se celebrará en Madrid, la música también será protagonista. María Teresa Campos tenía una marcadísima vena artística, y, siempre que tenía oportunidad, le gustaba arrancarse a cantar; de ahí que en un homenaje a su figura no pueda faltar el arte.
Con la fecha aún por determinar, así como el lugar en el que se celebrará la despedida, las amistades de María Teresa Campos quedan a disposición de Terelu y Carmen Borrego, para, en el momento en el que acuerden lugar y día; acudir sin pensárselo.
El homenaje televisado a María Teresa Campos
La figura como excelente profesional que representó María Teresa Campos también será homenajeada en las próximas semanas. Además de los funerales, sus hijas están preparando un programa especial que repase su trayectoria y ensalce su carrera.
Antes de que María Teresa Campos falleciera, su hija menor ya andaba organizando este programa. El deseo de Carmen Borrego era que su madre pudiese participar, de algún modo, en el mismo; pero, finalmente, tendrá que ser ‘in memoriam’.
Será un especial que se emitirá en la cadena pública, donde ella arrancó su trayectoria televisiva tras dar el salto desde las ondas. TVE se encargará de producir este repaso a su carrera y contará, por supuesto, con la colaboración tanto de Terelu como de Carmen Borrego.