El polémico vídeo del enfrentamiento entre las reinas Letizia y Sofía no descansa. Cuando ya teníamos todo analizado y hasta habíamos visto como las protagonistas del rifirrase trataban de limar asperezas en público -con una puesta en escena nada estudiada...-, se ha generado un nuevo conflicto. Uno con otro miembro de la Casa real como protagonista: ¡Froilán! El sobrino del rey e hijo de la infanta Elena se ha visto envuelto en un altercado con varios miembros del Partido Comunista de Andalucía por culpa del dichoso vídeo...
Ha conseguido -casi- eclipsar el vídeo original. De repente, la polémica se cernía sobre Froilán, una vez más. El secretario del Partido Comunista de Andalucía, Ernesto Alba, denunciaba el altercado que había mantenido con el sobrino del rey a través de su cuenta de twitter. El político, acompañado de varios miembros del mismo partido, habían coincidido con el hijo de la infanta Elena en un Ave rumbo a Málaga y el asunto se les había ido de las manos. Y todo, como no, por el famosísimo vídeo del enfrentamiento real.
Alba y sus compañeros se encontraban comentando el encontronazo cuando alguien les dijo '¡qué asco!'. “Yo me vuelvo y le contesto: ¿Qué te ocurre? ¿ Algún problema? Nos contesta: '¿Qué os pasa a vosotros con esa risita que tenéis?'”, explica el político en su cuenta. “ Le dimos la espalda y pasamos de él porque no teníamos ganas de problemas con alguien que de pronto empieza a insultarnos”. Pero no sirvió para que Froilán dejase de proferir insultos contra ellos. “Todo era un tono provocador y chulesco”.
También otra de las presentes, Remedios Ramos, explicaba que el joven “parecía molesto por nuestra conversación que, por otra parte, no era para tanto. Los memes y esas cosas...”. En pocos minutos, las redes se revolucionaron ante la historia. El foco volvía a estar puesto en la Casa real mientras las reinas trataban de recuperar la normalidad en público. Por el momento, claro, ni una palabra acerca del nuevo encontronazo de Froilán.