Si hay alguien que puede presumir de haberse convertido en el foco de la atención mediática esta semana, irremediablemente debemos remitir aBertín Osborne(69 años). El presentador, que llevaba meses en el ojo del huracán por el polémico embarazo de Gabriela Guillén (32 años), ya ha sido padre de su séptimo hijo. Un bebé al que todavía no habría visto y del que, como él mismo reconocía para la revista '¡Hola!', no tiene previsión de hacerse cargo: "No quiero ejercer de padre. Si se confirma que es mío, yo ayudaré". Y si tener un hijo y dar una exclusiva no fuesen suficiente, el madrileño ha tenido que lidiar con una noticia trágica. El humorista Paco Arévalo, uno de sus más grandes amigos en la industria del espectáculo —a pesar de algunos altibajos en la relación—, fallecía en su domicilio de Valencia el pasado miércoles 3 de enero y de manera totalmente inesperada. Si bien se daba por hecho que Osborne acudiría al tanatorio y al funeral de uno de sus íntimos, esto no ha sido así y las reacciones no se han hecho esperar.
Las tres palabras de Fabiola Martínez que no dejan a Bertín Osborne en buen lugar
En la jornada del 4 de enero, cuando se estaban velando los restos mortales de Arévalo en el tanatorio, el programa 'Vamos a ver' de Telecinco daba con la tan buscada explicación para la ausencia del conductor de 'Mi casa es la tuya' en un momento tan delicado. Al parecer, los problemas de salud eran el motivo principal que le impedía asistir al último adiós. "Fuentes cercanas al cantante han contado que no podrá viajar a Valencia porque se encuentra indispuesto por COVID", exponían desde el espacio de Joaquín Prat. Quien sí que se pronunciaba asegurando que era "una pena muy grande", por contra, fue su exmujerFabiola Martínez (51 años), confirmaba a los periodistas que había hablado con la familia del difunto. "Todo el mundo está en shock, porque las muertes inesperadas es lo que tienen", pero de Bertín decía no saber nada.
Nada hasta este 5 de enero, día del entierro del humorista. A diferencia del padre de sus hijos, la venezolana no ha faltado a la cita y ha atendido a los medios de comunicación de manera breve. A la salida de la misa y de camino al cementerio, Fabiola ha expresado que, desde su punto de vista, "hay que estar, en los momentos hay que acompañar". Unas palabras que no dejan a Osborne en buen lugar, puesto que, a pesar de que ella misma ha querido aclarar que "está enfermo, está con COVID", enfatizan la idea de presencia de unos y falta de otros en una situación tan complicada.
La llamada de que Bertín Osborne ha hecho a Paco Rodríguez, el hijo de Arévalo
Las alarmas sobre que Bertín no asistiría a la despedida de su amigo Arévalo saltaban cuando Paco Rodríguez, hijo del cómico, contaba a los medios a las puertas del tanatorio que todavía no le había llamado y que no tenían relación alguna "desde que terminé el teatro con él hace más de 12 o 13 años, no sé absolutamente nada".
Horas más tarde y tras muchas especulaciones, el equipo de 'TardeAR' contactaba con él para expresarle sus condolencias y consultarle si, finalmente, el ex de Gabriela Guillén se había puesto en contacto con él para darle el pésame. "Con Bertín he hablado hace dos o tres horas", apuntaba, para después corroborar que "tiene Covid y que en cuanto pueda, tres, cuatro, cinco o seis días, viene a pasar unos días con Nuria y conmigo". Sobre la mala relación y los enfados puntuales de su padre y Osborne, aprovechaba para puntualizar que "han tenido alguna discusión como la que tiene cualquier amigo".