Frank Cuesta y Yuyee, la guerra continúa ahora por sus hijos

A pesar de que Fran Cuesta ha salvado en santuario animal tras meses de enfrentamientos con su ex, Yuyee continúa su guerra mediática

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Yuyee y Frank
GTRES

Hace poco más de una semana Frank Cuesta (52 años) daba las mejor de las noticias. Después de varios meses de enfrentamientos con Yuyee, su exmujer, el herpetólogo consiguió hacerse con el santuario animal que creó en Tailandia. A pesar de que él lo había pagado hace años, la propiedad figuraba a nombre de ella porque era la única forma posible hasta que sus hijos fueran mayores de edad, pero en el momento de hacerlo ella se había negado y le había pedido un alquiler y una cifra millonaria si quería hacer el cambio. 

Muy feliz por el importante hito que habían conseguido con la reserva en la viven cientos de animales, Frank y su hijo Zorro mostraron los papeles y las transferencias, pero lo cierto es que todavía les falta una parte que Yuyee vendió a un tercero. Tendrán que ahorrar para hacerse con esa zona, pero por ahora tienen planeado pagarle un alquiler. Eso sí, si bien esto podría haber significado el fin de la disputa entre el presentador y la tailandesa, parece que ella quiere continuar con la polémica familiar. 

En uno de los últimos vídeos de Frank, el presentador contó que estaba muy apesadumbrado porque su exmujer no se había dignado felicitar como un madre debe hacer a su hijo durante su cumpleaños el pasado septiembre. Solo a través de las redes sociales. "Os voy a contar varias cositas que han ido pasando estos días, que han sido muy feas. Mi hijo Zape cumple años el día 4. Su madre no le llamó ni le mandó ningún mensaje. Algo muy feo. Sé que había puesto algo en Instagram o alguna cosa de estas, pero no le llamó, ni le mandó ningún mensaje, cosa que me parece feísima", comenta Cuesta ante su millón y medio de seguidores", contó en su canal de Youtube. 

Sin embargo, que no parece querer acabar con la guerra familiar y tiene claro que contestará a Frank para continuar contando su verdad. Por eso a través de su Tik Tok ha desmentido la información de Cuesta y ha publicado el mensaje completo que envió a su hijo para felicitarle el cumpleaños: "Feliz cumpleaños, Zape. Te deseo sabiduría y fuerza para navegar a través de esta vida. Espero que tus sueños se cumplan y felicidad incluso en tus momentos más oscuros. Solo morimos una vez, pero vivimos todos los días, así que cada día es una nueva oportunidad para aprender, desaprender y vivir con el máximo potencial. No seas tan duro contigo mismo. Te he amado desde el día que te conocí y siempre te amaré".

Las duras palabras de Frank contra Yuyee

Muy cansado de toda esta situación, Frank ha explicado que Yuyee no es una buena madre porque ha preferido lo económico a su familia, algo que sus hijos no van a perdonar nunca: "El hecho de que el santuario esté a nombre de nuestros hijos es triste, me deja mal sabor de boca porque ha deteriorado la familia. Siempre decíamos que éramos lo primero y Zorro no podía creer que estaba al lado de su madre y ella no le hablara ni dijera nada por culpa de 'la cosa', como llaman a su pareja. Ya tenemos una edad y sabemos con quién relacionarnos. Ha vendido a su familia por 6.000.000 de baths. Es muy triste. Se dará cuenta en no mucho tiempo porque hay algo que les dijo siempre a mis hijos: 'quereros, pegaros, enfadaros, pero respetaros porque la familia es lo único que tenéis'. Esa conexión es para siempre. Ella ha prferido el dinero", ha expresado el aventurero. 

Sobre Ratta, la nueva relación de Yuyee, Frank ha asegurado que le está poniendo a parir, pero que él no se va a quedar callado: "Me llama narcisista, que si tengo poca responsabilidad... Le diría que se fuera a tomar por cul*o. Lo hago público, si de aquí a tres años le pasado algo al santuario pasa algo que no sean los problemas normales haré responsable a Yuyee y a su pareja. Sé que me estás escuchando y que siempre estás llamando a la policía. Cualquier cosa que pase te haré responsable porque no paras de dar problemas. Estoy siendo muy claro", les ha explicado. "Estad atentos porque me van a hacer putadas. Y todo lo que pase irá en contra de mis hijos, del santuario y de los animales. Cualquier problema en los próximos años vendrá de ellas. Solo quiero estar tranquilo. Yo he cumplido el pacto. Ese chantaje ya está pagado", ha concluido.