El caso Daniel Sancho (30 años) es uno de los más mediáticos del momento. Mientras se está celebrando el juicio en Tailandia, el cual está previsto que acabe el próximo 3 de mayo, son muchos los comentarios al respecto que van surgiendo sobre el futuro del joven cocinero español. Por ello, Frank Cuesta (52 años), que conoce de primera mano las prisiones tailandesas, ha sentenciado al hijo de Rodolfo Sancho (49 años) despachándose como nunca antes.
El aventurero ya visitó hace unas semanas ‘El Hormiguero’ para hablar de las diferentes situaciones en las que había estado a punto de perder la vida. Sin embargo, no quiso desaprovechar la oportunidad para lanzarle una dura advertencia al hijo de Silvia Bronchalo (48 años). Hay que recordar que su mujer estuvo encarcelada en el país del sudeste asiático por presunto tráfico de drogas, por lo que es bastante conocedor del tema y del funcionamiento de los centros penitenciarios allí.
Frank Cuesta sentencia a Daniel Sancho
Cuesta ya ha hablado con anterioridad sobre el papel que están llevando a cabo los padres del acusado. Ahora ha concedido entrevista en sus redes sociales donde ha explicado la situación a la que se enfrenta el nieto de Sancho Gracia. “Se creía el tío más listo que nadie. Se creía que tenía el crimen perfecto, ‘yo me quedo luego de fiesta, miro cómo descubren cosas...’. Lo que tenías que hacer es desaparecer de ahí, pero es que se creía más listo que la policía”, expresa.
Pero Frank ha continuado dando su opinión sobre lo que debería haber hecho el hijo del actor de ‘El ministerio del tiempo’. “De verdad, ni un tonto es tan tonto. Es que flipas. Y encima te llaman de lo de las motos y te detienen ahí, ¿no sospechas?”, se pregunta. “Al final la policía no tiene empatía y es normal que no la tenga. Tienen que investigar un caso de asesinato”, explica sobre el papel de las autoridades policiales.
“Es que se ha portado bien, es que ha contado la verdad, es que les ha ayudado. Vale, pues eso lo que hace es que se pueda hacer la investigación antes o después. Pero ¿qué te va a decir la policía?”, vuelve a preguntarse. “Te vamos a dar un premio porque nos has dicho la verdad”, responde a su propia pregunta de manera irónica, dejando claro cuál es el verdadero papel de la policía tailandesa en el supuesto crimen.
“Si has matado a alguien, a mí que más me da que me mientas o que no. Si tu obligación como reo es mentir todo lo que quieras, tú miente todo lo que quieras”, aconseja Frank de la Jungla. “Nuestro trabajo es buscarlo. ¿Que nos has hecho fácil el trabajo? Porque eres un mierda y te has venido abajo”, concluye sobre las facilidades que le ha dado a la policía del país tras venirse abajo y confesar determinados detalles de todo lo que aconteció con el cirujano colombiano.
Frank Cuesta opina sobre Daniel Sancho
Hace unos días también quiso mostrar su más sincera opinión sobre el futuro del joven español en el país asiático. “Solo hay dos opciones: pena de muerte o cadena perpetua. Si tú estás tocando los cojones y te dan cadena perpetua, tienes mucha suerte. Le van a dar pena la pena de muerte, seguro”, afirmaba el aventurero sobre el vaticinio que le espera al hijo de Rodolfo Sancho tras analizar toda la situación.
Por otra parte, también es consciente del papel que tiene el Rey en el mencionado país, que suele indultar a algunos presos. Sin embargo, no tiene tan claro que esto vaya a pasar con Daniel, al menos de momento. “Todos los años el Rey conmuta esa pena de muerte, pero igual no lo hace el primer o el segundo año”, explicaba en otra entrevista sobre este indulto y el tiempo que va a tener que esperar para tener alguna opción.
“Te comes dos años más de cárcel. Este chaval está en un juicio porque descuartizó y mató a otra persona”, explicaba también sobre el motivo de su encarcelamiento. “Yo si fuera la familia de Edwin, no sé ni lo que hubiera hecho. ¡Ostras! ¡Te han cortado al hermano! ¡Te lo han cortado en trozos y te lo han tirado a la basura!”, afirmaba con contundencia a la hora de recordar a los familiares del cirujano colombiano.
Por último, Cuesta también quiso dar un consejo sobre lo que debería de haber hecho ante esta complicada tesitura a la que se enfrenta. “Lo que tenían que haber hecho es pedir perdón, bajar la cabeza y decir ‘la he cagado’. Por favor, no me den la pena de muerte, voy a ser bueno y estoy abrazando la cultura budista”, aseguraba. De este modo, hubiera tenido algún tipo de opción a no ser sentenciado a pena de muerte, tal y como considera el propio Frank que acabará sucediendo.