El 23 de abril es una fecha marcada en el calendario en diferentes países. No solo en España se celebra el Día de Sant Jordi y el del Libro sino que también es una fecha señalada en el Reino Unido, en la que se realizan desfiles e importantes actividades por el día de Saint George, día nacional de Inglaterra. Por ello, el rey Carlos III (75 años) ha aprovechado para conceder nuevas condecoraciones, destacando la que ha recibido Kate Middleton (42 años) que se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer.
La Princesa de Gales se encuentra recibiendo su tratamiento de quimioterapia preventiva, tal y como ella misma comunicó hace unas semanas a través de sus redes sociales. Esta noticia llegaba en medio de un gran revuelto que se había generado por todo el hermetismo con el que se había tratado su enfermedad. Además, el monarca inglés también se encuentra en la misma situación, algo que la Casa Real británica sí informó nada más conocer que padecía cáncer.
El reconocimiento del rey Carlos III a Kate Middleton
El marido de la reina Camila se encuentra muy cercano a su nuera. Los dos padecen la misma enfermedad, algo que ha hecho que se unan todavía más de lo que ya estaban. Además, la preocupación de uno por el otro es recíproca, tratando de conseguir la evolución que necesitan para continuar con sus agendas oficiales. De hecho, la esposa del príncipe Guillermo se ha apartado totalmente de la vida pública, algo que no ha hecho su suegro, el cual aparece en determinados actos que requieren de su presencia.
Por ello, no es de extrañar que en este día tan especial para el Rey, haya querido mostrar públicamente el apoyo hacia la mujer de su hijo mayor. El rey Jorge V fundó en 1917 la Orden de los Compañeros del Honor, la cual reconoce logros en campos como las artes, la literatura, la música, las ciencias, la política, la industria o la religión. Por ello, Carlos ha querido nombrar a Kate como Acompañante Real de la Orden de los Compañeros de Honor por su apoyo a las artes.
Los otros nombramientos del rey Carlos III
Este reconocimiento le llega a la futura heredera a la Corona británica en plena lucha contra el cáncer, pese a que son muy pocos los datos que han visto la luz sobre su evolución en estos complicados momentos. Pero el monarca inglés no ha querido olvidarse en esta cita de otros miembros de la familia real, ya que también ha concedido otras condecoraciones muy reconocidas en el país británico.
El monarca no ha querido olvidarse de uno de sus grandes apoyos en esta lucha contra la enfermedad. Por ello, ha nombrado a la reina Camila Gran Maestre y Primera o Dama Principal de la Gran Cruz de la Excelentísima Orden del Imperio Británico. Esta orden también fue creada por el rey Jorge V para poder honrar a diferentes sectores de la sociedad, ya sean militares o civiles.
Por su parte, tampoco ha querido obviar a su hijo mayor, el cual está teniendo un gran papel en esta complicada tesitura en la que se encuentra la familia real británica. A Guillermo su padre le ha nombrado Gran Maestre de la Orden de Bath. El propio Rey ostentó este título en su etapa como Príncipe de Gales y esta orden fue creada por el rey Jorge I en el año 1725.
El cumpleaños del príncipe Louis
Pero este no es el único motivo de celebración que tienen en la familia real británica. El príncipe Louis cumple 6 años en este día. Sus padres son conscientes del gran revuelo mediático que suscita cualquier publicación suya. Por ello, no se hacían esperar para desearle un feliz cumpleaños a su hijo. “Feliz sexto cumpleaños Louis. Gracias a todos por los buenos deseos”, escribía en su cuenta oficial en redes sociales.
Por otra parte, el texto va acompañado de una imagen en la que podemos ver al pequeño de lo más sonriente, tirado en los jardines de Windsor. Además, la enfermedad no ha evitado que los Príncipes de Gales continúen con su tradición en esta fecha especial. Ha sido la propia Kate la que ha querido inmortalizar ese momento, tal y como revela la propia Casa Real británica en la mencionada publicación.
Por otra parte, esta imagen llega tras la gran polémica que protagonizó la futura reina del Reino Unido cuando quiso subir una publicación con sus hijos por el Día de la Madre. Aquella imagen fue retocada y se convirtió en lo más comentado por aquel entonces, tanto que incluso las agencias oficiales del país decidieron borrar la imagen de sus archivos. Para esta ocasión, no ha querido retocarla, evitando así el revuelo.