El último año ha sido uno bastante convulso para Frank Cuesta (52 años), que tuvo muchos problemas con su exmujer, Yuyee (51 años), que le exigía un injusto alquiler a cambio de poder seguir usando un terreno en el que tiene un santuario animal en Tailandia donde cuida de muchas especies que ha salvado del trafico ilegal. El herpétólogo tuvo que poner esta propiedad a nombre de su expareja porque en este país asiático no se puede tener terrenos si no eres de allí, lo que hizo que esta se aprovechase de la situación. Frank luchó por salvar este lugar tan especial para él, incluso pidiendo ayuda a sus seguidores a través de membresías con las que poder recaudar dinero para pagar a su ex. Tras mucha lucha, Frank acabó pagando una astronómica cifra a la mujer y pasó página, aunque parece que la vida no le da respiro y ahora ha comenzado el año con una nueva crisis entre manos.
El gran bache de Frank Cuesta este 2025
El YouTuber acaba de anunciar a todos sus seguidores en esta red social la noticia de que tiene que volver a empezar un tratamiento para luchar contra el cáncer que padece, enfermedad a la que lleva haciendo frente desde hace casi dos décadas. En este vídeo podemos verle paseando por su santuario Libertad, donde habla de este tema a la cámara: “Llegó un día especial para mí. Llegó el día en el cual yo comienzo un tratamiento”, explicaba mientras recorría el terreno donde nos iba mostrando su santuario lleno de animales.
“Sabéis que yo tengo una especie de enfermedad ahí metida dentro desde hace muchos años y estoy haciendo un tratamiento alternativo durante los últimos cuatro años. Hoy comienza de nuevo, todos los eneros me tienen que meter un ‘mollo’ por la médula y hacer unas cosas”, continua explicando. Recordemos que este lleva casi veinte años luchando contra un tipo de leucemia que le ha hecho pasar por muchos tratamientos en este tiempo para detener el avance de esta enfermedad. “Y por eso he estado en plan engorde, he estado engordando porque sé que voy a bajar de peso. Aunque veáis quebajo de peso o que se me cae el pelo, es una cosa normal y no es que me esté muriendo ni que me esté pasando nada malo, es para mantenerse. A veces, hay que pasarlas putas durante un tiempo para estar mejor”.
Además de explicar esto, Frank también daba una gran noticia a todos los que le siguen por su labor en el santuario y es que va a darles una gran sorpresa en las próximas semanas, ya que quiere “hacer muchas cosas mientras esté en este mundo, que nunca sabemos si vamos a estar mucho tiempo o poco y hay que aprovechar y hacer cosas positivas”. Este aseguraba que “hay mucha mierda todos los días en este mundo y no merece la pena estar enfadado ni cabreado ni con problemas absurdos”.
La enfermedad de Frank Cuesta
Como mencionábamos, el famoso presentador lleva muchos años luchando contra esta leucemia que afecta a la sangre y la médula ósea. "Llevo años diciendo que la vida es una mierda maravillosa", comentaba en su canal cuando hablaba de este tema en el pasado. Aunque ha sufrido por ello, y no es un tema del que le guste hablar especialmente, Frank asegura no tener miedo: “Llevo 17 años con esto. Al principio fue un golpe muy duro, pero luego te das cuenta de que puedes quedarte en casa llorando por la pena o decidir pelear. No tengo miedo”, aseveraba, comentando en una charla con la revista QMD que “lo que tengo es una enfermedad de la sangre, y así se entiende. Puedo decir cáncer o leucemia, pero me da igual. Al final del día, estás enfermo y punto”.
Esta enfermedad, según explican en ‘ABC’ es una forma agresiva de “cáncer en la sangre que implica un rápido crecimiento de células anormales en la médula ósea, lo que interfiere con la producción de células sanguíneas normales. Este tipo de leucemia progresa con rapidez, requiriendo un diagnóstico temprano y tratamientos intensivos, como quimioterapia, inmunoterapia o trasplante de médula ósea”.