Francisco y Cayetano Rivera, unidos por la tristeza: su reencuentro tras recibir un duro varapalo familiar

Francisco y Cayetano Rivera han recibido un golpe familiar que les ha unido. Los hermanos han vivido un triste reencuentro que ha distado mucho del que protagonizaron hace solo unos días

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Francisco y Cayetano Rivera

La pasada Semana Santa, Francisco Rivera (51 años) y Cayetano Rivera (48 años) se reencontraron por un motivo muy especial. Los hermanos despejaron los rumores sobre un nuevo distanciamiento entre ellos al verse tras el nacimiento del cuarto hijo de Francisco. Tras la llegada de su nuevo sobrino, Cayetano no dudó en trasladarse hasta el hogar en el que viven Fran y su mujer Lourdes Montes para conocer al pequeño. Una alegría que dista mucho del triste reencuentro que acaban de vivir.

Fran y Cayetano, en el último adiós a su tío abuelo

En las últimas horas, Francisco y Cayetano Rivera se han vuelto a ver las caras, pero esta vez por la razón más triste. Los hermanos han acudido a dar el último adiós a su tío abuelo Alfonso Ordóñez tras su fallecimiento. El torero falleció el pasado domingo en la capital andaluza a los 86 años. Tras conocer su pérdida, familiares y amigos se han trasladado hasta el tanatorio para estar junto a la familia y recordar al torero tras su fallecimiento.

Cayetano Rivera
Cordon Press

Francisco y Cayetano Rivera no han dudado en trasladarse hasta el sitio en el que ha tenido lugar esta despedida que ellos viven desde el punto de vista familiar y también desde el punto de vista del toreo. Los hermanos, aunque por separado, han llegado al tanatorio con gafas de sol y visiblemente afectados. Allí, se han reunido con familiares y amigos durante unos minutos y han formado parte de esta despedida al hermano de su abuelo materno Antonio Ordóñez.

Francisco Rivera
Cordon Press

Al que no se ha visto por allí ha sido a Julián Contreras. El hijo pequeño de Carmina Ordóñez, hermano de Francisco y Cayetano por parte de madre, se ha convertido en uno de los ausentes del funeral de su tío abuelo. Si ha sido por imposibilidad de asistir, porque no tenía vínculo con él, o por evitar el encuentro con sus hermanos, es algo que por ahora se desconoce. Por parte de Julián, no ha habido ninguna reacción al respecto de esta pérdida. No al menos públicamente.

Aunque en el funeral de su tío abuelo Alfonso Ordóñez los hermanos no hayan protagonizado imágenes juntos, ahora mismo las cosas estarían bien entre Cayetano y Francisco Rivera. Han sido muchas las ocasiones en las que se ha hablado de un distanciamiento entre ellos. Su situación con Isabel Pantoja y el conflicto por la herencia de su padre Paquirri, la relación diferente que ambos tienen con su hermano Kiko Rivera o algunas decisiones taurinas, son algunos de los asuntos que a lo largo de los años podrían haber hecho mella en la relación de los diestros.

Francisco y Cayetano
Gtres

Las aguas calmadas entre Francisco y Cayetano

Pero a juzgar por las imágenes que protagonizaron a las puertas de casa de Francisco Rivera hace unos días, las aguas calmadas. Además, Cayetano Rivera dejó en casa de su hermano a su hijo, fruto de su matrimonio con Eva González. La clara muestra de que ambos abogan por el hecho de que sus hijos, como primos que son y teniendo en cuenta que todos viven en la provincia de Sevilla, tengan una buena relación y disfruten de su infancia juntos.

Carmina, Fran y Cayetano Rivera
Gtres

Ahora, lo que está por ver es si Francisco Rivera estará presente en la despedida de los ruedos que Cayetano Rivera llevará a cabo próximamente. Al diestro le hubiera gustado despedirse de los ruedos en la plaza de toros de Ronda. Esta es una plaza de toros muy importante para su familia, y de ahí que quisiera cerrar su historia ahí. Pero no va a poder ser. Su hermano Fran Rivera informó hace unas semanas de que este año no se podrá celebrar allí la tradicional Goyesca en la que quería despedirse Cayetano.

Francisco contó que “debido a la magnitud de la obra que tienen que ejecutar en la plaza de toros para restaurarla y adecuarla para que podamos tener muchos años Goyesca, este año va a ser imposible, la duración de la obra se calcula en un año más o menos, y empezará, si Dios quiere, más bien en mayo”. Una información a la que Cayetano reaccionó lamentándose y diciendo que tendría que buscar una alternativa para su última vuelta al ruedo. Una alternativa sobre la que por el momento no hay noticias.