"No te imaginas cuanto te echo de menos", así comienza Francisco Rivera (49 años) a homenajear a su padre cuando se cumplen 39 años de su trágico fallecimiento. El 26 de septiembre de 1984 Paquirri perdió la vida en Pozoblanco y aquella fatídica tarde quedó marcada para siempre, a pesar que desde entonces también nació la leyenda. El torero murió a causa de una grave cornada de toro y no hay año en que sus hijos no se acuerden de él y quieran además dejar unas bonitas palabras en su recuerdo. Así, el hijo mayor de Carmina Ordóñez ha rescatado una nostálgica imagen de cuando era pequeño, abrazado por su padre, para reivindicar el importantísimo papel que tuvo en su vida y que le ha marcado para siempre. "Como me gustaría poder compartir contigo todas esas aficiones que nos unen, oír tu risa otra vez. Aprender de ti. Cuantas cosas estarían en su sitio y que protegido me sentiría. El mundo es muchísimo peor cuando tú te fuiste. Te echo de menos Papá", ha escrito el diestro en su perfil de Instagram.
No es la primera vez que el torero deja unas preciosas palabras a su padre y explica a sus seguidores lo bueno que era Paquirri. "Este era mi padre. El más tierno, cariñoso, protector y luchador", dijo hace un par de años en otra fotografía. Además, Rivera recordó al diestro como una persona que luchó con "sudor y sangre" para sacar a toda la familia adelante. "El más divertido, jamás perdió ese lado infantil que tanta falta hace en la vida", explicó el hermano mayor de Cayetano Rivera. Y es que el que fuera colaborador de Antena 3 tiene muy claro que "el mundo es mucho peor desde que él se fue" y que el personaje famoso nunca superará "al hombre, al padre y al amigo" que conoció y que tanto ha supuesto durante su vida.
Quien tampoco ha querido olvidarse de este día que cambió sus vidas ha sido Canales Rivera, que ha cambiado Telecinco por Antena 3, para hablar sobre su tío: "En esta familia no pasa desapercibido nunca, pero creo que para cualquiera que compartiera algún momento o cinco minutos seguro que el día de hoy tiene uno o varios recuerdos con él. Yo aquel día tenía 10 años y sí tengo muchísimos recuerdos, todos buenos. La mejor parte de mi vida fue mi infancia con mis primos y hermanos, en Cantora con ese hombre tan especial. Se nos caía a todos la baba con él, no solo por guapo sino porque nos cuidaba y trataba como nadie", ha confesado en el programa de Antena 3, donde ha dicho que el torero era un gran bromista. "Yo era muy osado y me prestaba a todo lo que él me pedía", ha añadido.
Canales recuerda "perfectamente" además cómo fue el momento en el que se enteró: "Mi abuelo era el conserje del matadero de Barbate y pasaba mucho tiempo con él. Vino a buscarnos una prima hermana de mi madre para llevarnos a casa y en el trayecto hacia allí oímos lo que había sucedido. Hasta día de hoy me gusta pensar que sigue aquí. A día de hoy, cuando paso por Cantora, la sensación que tengo es que voy a subir a la casa. Y habré subido por allí 1.000 veces", ha confesado Rivera sobre esta "tragedia" que ha marcado a toda la familia.

Canales Rivera recuerda a Paquirri.
Telecinco
Los rituales de Isabel Pantoja
39 años después, como cada año desde aquella tarde que se paralizó España, las flores de Isabel Pantoja no han faltado en su tumba. Pero este no es el único ritual que hace esta tarde, ya que la cantante se encierra en su habitación y no sale en todo el día. "Recordando al hombre de su vida", ha explicado la periodista Isabel González en 'Y ahora Sonsoles'.