El pasado miércoles María Patiño anunciaba un bombazo en ‘Sálvame’ por el que había luchado mucho por poder sacar a la luz. Según la colaboradora, Francisco y Cayetano Rivera, recuperarán pronto una parte de los objetos de la herencia de su padre.
“Hay alguien que tiene parte de esos objetos, se han puesto en contacto con esta persona y antes de que comience la temporada de Cayetano han quedado en un lugar. Hay un compromiso formal”, explicaba Patiño. Un encuentro que debería propiciarse en breves, puesto que la temporada del torero se iniciará el próximo 17 de marzo en Arnedo, La Rioja. Patiño además añadía que “Estoy casi convencida que Isabel Pantoja desconoce lo que estoy contando”.
Además, la periodista aseguraba que también sabía el día, el lugar y con quién iban a quedar los hermanos. Todo el plató estaba especulando sobre cómo dichos objetos habían salido de Cantora, però Patiño volvía a sorprender. “A lo mejor Paco en vida decidió apartar parte de sus objetos personales y están en otro lugar. Con el paso del tiempo, los hijos lo han descubierto y se lo van a ceder a cambio de nada.”
No pasaba ni un día y Fran Rivera se pronunciaba respeto al tema: “Eso es completamente mentira”, decía el diestro categórico y sorprendido por lo que le estaban contando en ese momento.
Así pues, parece ser que los hijos de Paquirri y Carmina Ordóñez seguirán sin recuperar los objetos que les pertenecen de su padre y que están custodiadas por Isabel Pantoja en Cantora. Una lucha que hace décadas que libran y que aún no han conseguido ganar, pese a mantener una buena relación con el menor de sus hermanos, Kiko Rivera, fruto del matrimonio entre el diestro y la tonadillera.
Por otro lado, hace poco salía a la luz que la tonadillera tampoco ha querido devolver la Medalla de Andalucía que se le dio en el año 2002 y que debería haberse retornado a la Junta de Andalucía tras que esta le retirara en 2014 su mención honorífica por haber estado implicada en el ‘caso Malaya’.