La relación de Fran (49 años) y Cayetano Rivera Ordóñez (46 años) ha pasado por todo tipo de momentos. Los hermanos han vivido épocas de máxima unión y otras de tensión como la que están pasando actualmente. Una situación tensa que llega hasta lo público, porque no se cortan a la hora de hacer esos comentarios ante cámaras y micrófonos con los que evidencian que ahora mismo su relación pasa por una de sus etapas más convulsas. Lo último, las declaraciones de Fran asegurando que su hermano es un tanto torpe en los ruedos y la respuesta de Cayetano, que fue la de que habría que preguntarle a Fran por sus historias.
Este cruce de declaraciones es tan solo uno más a sumar a esos episodios que los hijos de Paquirri y Carmina Ordóñez han protagonizado con el paso de los años. Algunos han sido más sonados y otros menos, pero todos ellos son fiel reflejo de la tirantez que no termina de desaparecer entre Fran y Cayetano pese al paso de los años. A cotinuación, repasamos los desencuentros más sonados de los hermanos hasta llegar a la situación actual. Una actualidad sobre la que Fran ha llegado a decir, intentando quitar un poco de hierro al asunto, que “nos peleamos y a los dos días... Lo que pasa que lo nuestro como es muy público, parece que es mucho peor y lo magnifican”.
El conflicto de Fran y Cayetano Rivera por la Goyesca de Ronda
Algunos de los conflictos de Francisco y Cayetano Rivera han tenido lugar en el ámbito profesional. Además de ser hermanos, los hijos de Paquirri y Carmina Ordóñez comparten profesión y en concreto, hay una cita del mundo de los toros que ha dado lugar a que la brecha entre ellos se haga más grande. Se trata de la Goyesca de Ronda.
Fran Rivera es el gerente de una de las plazas de toros más importantes y el responsable de tomar algunas decisiones relacionadas con esta cita tan señalada para el mundo del toro. Decisiones entre las que alguna vez ha estado la de que Cayetano no forme parte del cartel en el que otras veces sí que ha estado. Incluso los hermanos han llegado a torear juntos en algún momento. Una ausencia que ha sido más que sonada más de una vez y que ha levantado comentarios sobre la tensión que esto generaría entre ellos puesto que al que fuera marido de Eva González, no le haría ninguna gracia no torear en una cita familiar tan importante. De esta forma, el ámbito laboral, la faceta de empresario de Fran y las implicaciones económicas que esto conlleva, serían parte del conflicto de los hermanos.
La finca de Ronda de Fran y Cayetano Rivera, otro posible conflicto
También en Ronda se encuentra la finca El Recreo de San Cayetano. Esta es una propiedad que comparten los hermanos y que en ocasiones se ha destinado al alquiler turístico y otras veces ha sido la residencia vacacional o para ocasiones puntuales de los hermanos Rivera Ordóñez. Hubo una época, cuando se separó de Eva González, en la que Cayetano se habría instalado allí un tiempo. Algo que a Fran nole habría hecho demasiada gracia.
La relación de Lourdes Montes y Eva González
Entre lo que también podría haber influido en que la relación de Fran y Cayetano Rivera siempre esté en la cuerda floja, es la relación entre Lourdes Montes y Eva González. La mujer de Fran y la que fuera mujer de Cayetano, siempre hicieron gala de su cordialidad. Pero los comentarios sobre que no se llevarían bien o sobre la rivalidad que habría existido entre las que fueran cuñadas, podrían haber hecho mella en la relación de los hermanos. Aunque en este sentido, todos defendieron que ambas se llevaban bien e incluso hicieron alguna que otra aparición conjunta durante el tiempo en el que Cayetano y Eva estuvieron casados.
Isabel Pantoja, el punto de unión entre Fran y Cayetano Rivera
Pero al hablar de Fran y Cayetano Rivera, no solo hay que hacer mención a las tensiones. Entre ellos, también hay puntos de unión. Más allá de su amor y admiración por sus padres Paquirri y Carmina Ordóñez, Isabel Pantoja siempre ha sido el nombre por el que se han mostrado unidos. La lucha que han mantenido y mantienen con ella por la herencia de su padre, ha sido el tema que más ha unido a los toreros. En este sentido, sí que siempre han intentado remar a favor para lograr que les otorguen las pertenencias de Paquirri que les corresponderían.
Públicamente lo han gestionado de forma un poco diferente. Mientras que Fran Rivera sí que se ha mostrado tajante en más de una ocasión, Cayetano ha sido más cauto. Pero lo que estaría claro es que en este sentido, ambos tienen un interés común y no dudan a la hora de luchar por lo que consideran suyo.
Además de por la herencia de su padre, Fran y Cayetano Rivera se han mostrado unidos en otros momentos como el fallecimiento de su madre, sus bodas, celebraciones navideñas, o incluso han toreado junto. Pero al final, por una cosa u otra, siempre hay una sombra tensa planeando entre ellos.