Tras la muerte de María Teresa Campos en septiembre del 2023, Terelu Campos y Carmen Borrego heredaron la casa que su madre poseía en la ciudad andaluza de Málaga. La periodista la compró en 2006 y era un refugio del que estaba muy orgullosa, era"su bien más preciado", tal como su hija Carmen nos detalló el día que nos abrió las puertas de la casa en exclusiva, aún todavía en pleno proceso de duelo. "Volver aquí ha sido difícil, hay muchas cosas de ella. Aún la siento aquí”, confesó la colaboradora de televisión.

María Teresa siempre fue una enamorada de las tierras malagueñas y no dudó en adquirir la vivienda en cuanto se le presentó la oportunidad. Estaba tan ilusionada con su casa de Málaga, que ella misma la amuebló y la decoró. Se trata de una casa situada en la zona de Pedregalejo, el antiguo barrio de pescadores, uno de los más cotizados de la ciudad andaluza (se estima que la casa tiene un valor de 900.000 euros). Además, está al lado de los restaurantes que María Teresa frecuentaba con su familia y amigas, "Rompeolas" y El Merlo".

La casa, situada en primera línea de playa, cuenta con una superficie de 173,14 metros cuadrados, está en una segunda planta y está compuesta por un salón-comedor con terraza y vistas al mar, cuatro dormitorios, dos cuartos de baño, cocina con terraza- lavadero y un vestíbulo. ¡Vamos a verla!

Un salón con unos ventanales enormes

El salón de la casa de Málaga de las hermanas Campos presume de una increíble luz natural que recibe a través de sus grandes ventanales que dan a la terraza y desde los que es posible ver el mar mientras estás sentado en el sofá. El estilo de esta estancia, y de la casa en general, es clásico y vintage, de hecho, Carmen nos comentó que no han tocado nada, todo está exactamente igual que como su madre lo dejó antes de partir.

La casa de Málaga de hermanas Campos es de estilo clásico y muy luminoso

La casa de Málaga de hermanas Campos es de estilo clásico y muy luminoso

Garófano

El salón tiene dos sofás, uno de dos plazas y otro de tres, en color beige, con cojines a juego. En el centro, una mesa auxiliar entera de cristal y otras dos mesas más, algo más grandes, en beige a los lados del sofá central. Los ventanales tienen estores y cortinas estampadas, todo también en tonos neutros. En la pared, varios cuadros grandes con marcos en negro y dos lámparas de sobremesa con base negra y pantalla beige.

En la otra parte del salón, también hay otra pequeña sala de estar

En la otra parte del salón, también hay otra pequeña sala de estar

Garófano

El salón de la casa es tan grande, que María Teresa tuvo sitio suficiente para montar otra sala de estar, algo más pequeña que la anterior pero más acogedora, con dos sofás enfrentados en cuadros vichy en tonos beige, una mesa camilla en el centro de ambos con el mismo estampado y las mismas cortinas y estores que en la zona principal del salón.

Un comedor de estilo abuela

Seguro que, en cuanto veas las fotos del comedor de la casa, te transportarás a tu infancia y a la decoración de la casa de tus abuelas. Y no es para menos, la vivienda malagueña de Las Campos respira esa misma esencia, una esencia que quieren mantener para sentir que su madre siempre están con ellas cada vez que hagan una escapada al sur para despejarse.

El comedor de las hermanas tiene una estantería empotrada en la pared llena de recuerdos familiares

El comedor de las hermanas tiene una estantería empotrada en la pared llena de recuerdos familiares

Garófano

El comedor cuenta con una mesa grande y ovalada de color blanco que está acompañada por sillas con respaldo negro y unas copas de cristal con detalles en dorado en su centro a modo decorativo. Pero quizás lo más llamativo del comedor es la estantería empotrada de la pared la cual ocupa todo el marco de la puerta dejando ese hueco libre como vía de paso. Esta estantería es blanca, ocupa todo el ancho y alto de la pared, tiene varios estantes abiertos y una zona inferior para almacenamiento oculto. Está decorado con recuerdos de la familia.

Un dormitorio con un cabecero de tela y flores

Si hay una estancia de la casa que nos ha parecido realmente curiosa por su decoración tan vintage es, sin duda, el dormitorio principal. El cabecero parece una extensión de la cama ya que está hecho en tela y tiene el mismo estampado de flores que la ropa que la viste. Para dar un toquecito de color, la cama está decorada con un par de cojines amarillos.

El cabecero es de tela y tiene el mismo estampado que la ropa de cama

El cabecero es de tela y tiene el mismo estampado que la ropa de cama

Garófano

El suelo es de lozas beige, la mesita de noche es de diseño clásico con tres cajones, patas altas y superficie dorada y sobre ella hay una lámpara de puro estilo rococó, como el aire general que respira la habitación. Por último, destacar el gran armario empotrado de una de las paredes de los laterales, en un tono beige claro y con tiradores y bisagras en color dorado.