En plena gira de conciertos de verano con su nueva versión de ‘Obsesión’ de Ana Gabriel, La Flaka (37 años) ha hecho un hueco para respondernos a nuestro último test del verano de Lecturas. En él nos ha descubierto que para ella la temporada estival suele ser tan ajetreada que a penas le da tiempo a disfrutar, de hecho, no ha podido hacer su viaje soñado porque quiere hacerlo en verano y es justo el momento en que su agenda se llena de conciertos y ella no puede parar. Pero reconoce que es algo que disfruta, y que cuando logra encontrar una semana libre no se lo piensa, sus vacaciones ideales son en un todo incluido en el que olvidarse de pensar qué hacer de comer y solo descansar, algo que dice que no hace durante todo el año. Ella misma nos lo cuenta:
¿Cómo sería para ti un verano 10?
Un verano 10 para mí es exactamente como este siendo este verano, conciertos y algunos días de vacaciones. Hemos pasado algunos veranos que solo eran concierto tras concierto y cuando llegaba octubre ya no quería cantar más. Pero bueno, descansaba una semana y ya estaba loca por volver a los escenarios.
¿Cuál fue tu verano más desastroso?
El verano más desastroso te puedo decir que fue en 2019, teníamos muchísimos conciertos, hacíamos hasta tripletes… y en medio de ese caos me cogí 3 días de vacaciones y me fui con una amiga a Ibiza… Y nada más llegar me quería venir, muchísima gente por todas las playas, o por lo menos a las que nosotras fuimos, el no conocer la Isla supongo que trae eso…
Llegamos a una playa muy pequeñita preciosa pero no había hueco ni para poner la toalla, me tuve que bañar con la bolsa de la playa y una señora muy amable nos ofreció dejar nuestras cosas en su sombrilla. Gracias a esa señora pudimos disfrutar ese ratito de playa.
Cuéntame una anécdota veraniega que nunca vayas a olvidar.
Bueno anécdotas tengo muchas, el verano da para mucho, pero la que te voy a contar una que creo que ha sido de las peores. Me pongo en modo influencer a tope y me meto con el móvil en la piscina... Yo muy propia con unas fotitos por aquí, otras por haya, preciosas todas, los pelos pa’lante pa’atras... y en una de esa se me cae el móvil al agua, tierra trágame… el móvil con todas las fechas de los conciertos apuntadas, canciones escritas en las notas, notas de audio... Lo metí en arroz, le di con el secador... Nada. Ya no he vuelto a meterme en la piscina con el móvil, como mucho me quedo en el bordillito.
Si tuvieras que elegir, ¿viaje con amigos o con pareja?
Cada cosa tiene lo suyo, los viajes con amigos molan mucho son muy divertidos, pero yo soy más de viaje en familia, me encanta viajar con mis hijos y mi marido. Y casi siempre que puedo me gusta juntarme con mis primos y mis tíos… son todos muy jóvenes y tenemos la diversión asegurada.
Tu destino soñado.
Grecia. Ya se lo he dicho a mi marido que me encantaría visitar Grecia, pero quiero que sea en verano, los colores, la vistas… tiene que ser una pasada. A ver si dentro de poco podemos ir.
Compañero/a ideal de terraceo y porqué.
Un compañero ideal para ir de terraceo es mi marido, es muy divertido y siempre está dispuesto a hacer planes conmigo. Nos encanta estar juntos, con mi amiga Ángela también iría, porque, aunque nos vemos muy a menudo y siempre tenemos cosas que contarnos, aunque creo que la más divertida de las compañías es mi hija Alba, estoy deseando que cumpla los 18 para irme con ella por ahí. A ver si ella quiere.
¿Hotel todo incluido o casita independiente?
Dependiendo la época me gusta una cosa u otra, aunque tengo que reconocer que donde esté un todo incluido que se quite lo demás... ya bastante tengo durante todo el año, pensando en qué hacer de comer, qué aburrimiento… Si puedo permitirme un todo incluido lo elijo sin pensar. Total, una semanita comiendo, bebiendo y disfrutando no le hace mal a nadie.
¿Playa o piscina?
A ver piscina o playa depende... la piscina me encanta y la tengo más a la mano, pero si es cierto que al tener piscina en casa te cansas, estás fresquita dentro de casa y no sales a bañarte. La playa también me gusta, sobre todo los atardeceres en la playa que son lo mejor. Pero la arena con la cremita y el agua salada me agobian, de hecho, no me suelo bañar en la playa, solo me baño si el agua está calentita y con alguien que si noto algo raro pueda subirme a caballito (se ríe). Pero si tengo que elegir, me quedo con la piscina para bañarme y el atardecer en la playa.
¿Destino con gente y ambiente o un pueblito costero donde reina la cama?
Me quedo con las dos... unos días de relax en un pueblito de la sierra y luego terminar en una zona de costa con ambiente del bueno y mucha música.
¿Este verano está siendo como lo planeaste?
Este verano está siendo genial, porque hay música y también días de descanso ya después de tantos veranos a full este un poquito más tranquilo me está sentando muy bien, los conciertos llenos, el público cantando mis canciones, la canción nueva ‘Obsesión’ está teniendo una aceptación brutal, cada vez que la canto veo en el público, en sus caras, el recuerdo de aquellos años donde la bailábamos a ritmos de Ana Gabriel y yo la gozo en cada concierto que la canto. Puedo decir que ha sido todo un acierto y estoy feliz. Ahora vuelvo al estudio para poder daros nuevas canciones y seguir disfrutando durante el invierno. Y así sin parar para recibir un nuevo verano.