Marta Peñate se somete al Test del verano de Lecturas: "Mi compañero ideal de terraceo es Tony"

Marta Peñate está viviendo un verano un poco atípico, después de participar en '¡Vaya Vacaciones!' está en Madrid realizándose pruebas médicas, pero tiene planes para finales de agosto

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Marta Peñate
@martapenateamador

Marta Peñate (32 años) y Tony Spina (34 años) han vivido un verano algo atípico, en junio viajaron a República Dominicana pero por trabajo, para grabar el reality ‘¡Vaya Vacaciones!’ en el que han participado y quedado finalistas. A su vuelta, en Madrid, les esperaban planes menos divertidos, pruebas médicas para lograr quedarse embarazos, algo que según va relatando ella en su Instagram de momento va bien. Pero al margen de eso, hemos hablado con ella de lo que más le gusta de la estación del sol y el calor, de cómo suele disfrutarla y con quién y de cómo está marchando este verano que se ha planteado de forma diferente.

¿Cómo sería para ti un verano 10?

Un verano diez tiene que incluir a mi pareja, familiares y amigos. Poder disfrutar de todos ellos para mi es vital porque durante el año vivo alejada de mis seres queridos, ellos viven en Canarias y yo en Madrid. También algún momento de desconexión en el que solo estemos mi pareja y yo en un lugar en el que pueda tanto desconectar como hacer mil cosas que no haga en mi día a día.

Marta Peñate
Cortesía

¿Cuál fue tu verano más desastroso?

Sin duda el verano en el que me quedó una asignatura para ir a la PAU. Tuve que estudiar casi todas las vacaciones para presentarme a los exámenes y apenas pude aprovechar nada. Solo había organizado un viaje y era para irme a Salamanca con unas amigas… cuando llegué a Salamanca y vi el calor que hacía en pleno agosto casi me quería morir, pensé ‘me podía haber quedado en Canarias’. Salamanca es muy bonito, pero para ir otra época del año que no sea verano.

Cuéntame una anécdota veraniega que nunca vayas a olvidar.

Supongo que las épocas veraniegas más inolvidables son las de cuando éramos jóvenes, por lo menos la mía. No hay preocupaciones, y creo que eso influye mucho para disfrutar de todo mejor. Tenía 16 años y me fui con mi mejor amiga y mis padres de viaje y nos escapábamos por la ventana por la noche para salir de fiesta y conocer gente. Aún recuerdo saltando ese verano la ventana. Cuando haces cosas ‘prohibidas’ te da como subidón.

Ya, cuando he sido mayor, uno de los mejores veranos lo recuerdo con Tony y mi familia en Canarias. Nos pasamos jugando a juegos de mesa con mi familia casi todo el verano. Quizás, cuando creces, solo le pides a la vida disfrutar de los tuyos tranquilamente.

Marta Peñate y Tony Spina
Cortesía

Si tuvieras que elegir, ¿viaje con amigos o con pareja?

Creo que me gustaría un mix. Irme con mis amigos y con mi pareja, pero con momentos de desconexión en los que mi pareja y yo podamos disfrutar a solas. Un poco de todo. Pero si no me quedara otra que elegir, con mi pareja. Mi pareja también es mi amigo, así que cuento con esa ventaja.

Tu destino soñado.

Siempre he querido ir a Bali, pero soy una persona poco organizada, siempre elijo el destino en el último momento y Bali hay que organizarlo con tiempo para poder descubrirlo todo. Creo que lo he intentado organizar 10 días antes unas cuatro veces, obviamente después nunca sale. Bali tiene todo lo que me gusta: naturaleza, playas, otra cultura por conocer…

Compañero/a ideal de terraceo y porqué.

Insisto, mi compañero ideal de terraceo es Tony (mi pareja). Con el tiempo he creado tal complicidad con él que tenemos las mismas bromas, que con una sola mirada nos entendemos, al pasar tanto tiempo con él se ha creado una conexión y una complicidad que es difícil que nombre a otra persona.

¿Hotel todo incluido o casita independiente?

Hotel todo incluido sin lugar a dudas, pero un todo incluido guay. En algún momento me he metido en un todo incluido que he ido a comer fuera porque la comida dejaba mucho que desear. Pero me gusta irme de vacaciones y que esté todo hecho, no preocuparme por nada, más que por mirar la hora a la que se abre y cierra el buffet. 

Marta Peñate
Cortesía

¿Playa o piscina?

Uf, creo que ambas. Me gusta la playa, pero no en exceso, y me gusta la piscina, pero no masificada. Tengo un trauma, si veo a muchos niños en la misma piscina creo que eso estará lleno de pis ja ja ja. Soy muy escrupulosa.

¿Destino con gente y ambiente o un pueblito costero donde reina la cama?

¿Un punto medio? Me gustan los sitios donde puedo hacer ambas cosas. Un sitio donde pueda estar tranquilamente en una playa, pero que cuando yo quiera pueda irme a donde está la marcha. Aunque si tuviera que elegir sería un lugar donde haya ambiente. La calma en exceso me aburre.

¿Este verano está siendo como lo planeaste?

Para nada, el hecho de que estoy en pruebas para ser mamá me ha paralizado un poco el verano, pero en agosto tengo planes que espero que cumplan con mis expectativas.