Al fin la Fiscalía se ha pronunciado. Desde que se produjo el trágico fallecimiento de Bimba Bosé las redes han sido un hervidero de mensajes dedicados a la modelo. La aplastante mayoría la recuerdan como una mujer valiente, enaltecen su lucha incansable contra la enfermedad y alaban su carrera sobre las pasarelas y dentro de la música. Pero en este mundo en el que la podredumbre se ampara en el anonimato también ha habido lugar palabras de odio que han provocado la indignación de todos.
Son una minoría ínfima si lo comparamos con la abrumadora reacción de gente que la admiraba y quería, lo que hace que no perdamos la esperanza en la humanidad. Pero existen. Se trata de una escisión de obtusos mentales, sin sentimientos ni alma que se han dedicado a lanzar mensajes cargados de violencia y de lo más macabros que nos negamos a reproducir, pero de quien no tenemos problemas en decir sus usuarios para que queden expuestos, @int0xikd1 , @xanti_paticox, o @No_Soy_Lalito. Todos ellos con cuentas ya suspendidas... #valientes.
Ante un tema tan sensible, la Fiscalía ha tomado cartas en el asunto. Las denuncias se han sucedido, e incluso desde la Policía se ha animado a que tanto usuarios como a la familia de la propia Bimba, puesto que su tío Miguel ha sido el blanco de la mayoría de estos ataques, denuncien cada uno de los mensajes que reciban, así como al usuario, “no todo vale” han dejado claro desde el Cuerpo.
“Nadie puede pensar que está al margen de la ley en las redes sociales y utilizarlas para la ofensa y el cumplimiento de delitos”, ha defendido el ministro de Justicia Rafael Catalá, al respecto. Por eso, desde el miércoles 24 todos estos mensajes ya están a disposición de la Fiscalía, y se estudian con detención para valorar si incurren en delito de odio.
Ocurre un problema. En este caso, solo el perjudicado puede denunciarlo, y al tratarse de una fallecida todo se complica. El que es esperamos que no tenga ninguna duda a la hora de denunciarlo sea Miguel Bosé, estos canallas no pueden quedar impunes. La luz que desprendía Bimba debe imponerse a esta oscuridad.