La Fiscalía de Madrid pide tres años y medio de prisión para Bárbara Rey (73 años) por un presunto delito de alzamiento de bienes. Un duro revés para la vedette que tendrá que declarar en la Audiencia provincial de la capital. El ministerio fiscal solicita esta pena de privación de libertad para la actriz por, presuntamente, haber tratado de eludir una serie de pagos a la Agencia tributaria. Pero Bárbara no es la única implicada en este procedimiento.
Los hijos de Bárbara Rey, Ángel y Sofía Cristo, además de la hermana de la vedette y otras tres personas tendrán que sentarse en el banquillo esta próxima semana. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos dos años y medio de prisión por su presunta participación en estas operaciones contra el erario público. Los hechos en los que se basa el escrito de acusación datan del años 2011, cuando la Agencia tributaria comenzó a investigar a la ex vedette por el supuesto impago de el IRPF en los períodos comprendidos entre 2006 y 2008.
Según detallan varios medios, la cantidad ascendería a más de 135.000 euros y más de 131.000 euros, correspondientes a los años 2006 y 2008. Estas actas elevadas por la AEAT habrían sido notificadas a la hoy acusada en 2013 y tenían un plazo voluntario de ingreso que daba hasta marzo del citado año. Al no haberse visto satisfecho, el 18 de julio se dictaron acuerdos de imposición de sanciones en ambos expedientes, por importes de 51.496,62 euros y 60.675.47 euros.
La acusación de la Fiscalía a Bárbara Rey
Según se ha publicado, pese a ser conocedora de las labores de investigación que estaba llevando a cabo el erario público, la Fiscalía acusa a Bárbara Rey de haberse puesto, al parecer, en contacto con varios familiares para continuar con las actuaciones a fin de realizar varios actos que “tenían como objeto la finalidad de generar la quiebra de las deudas contraídas, haciendo imposible el cobro de las mismas por parte de sus titulares”. Es decir, poner en marcha una supuesta operativa para que los bienes no estuviesen a su nombre.
La Fiscalía detalla un total de 13 operaciones en las que, presuntamente, formaron parte los hijos de la actriz, la hermana y otras tres personas acusadas. Tanto Bárbara como su familia y el resto de acusados tenían que comparecer el próximo lunes día 19 de junio en la Audiencia Provincial de Madrid para el juicio. No obstante, según adelanta La Vanguardia, este juicio ha sido aplazado por el momento y sin nueva fecha prevista. Un revés que llega a la vida de la actriz y presentadora en el momento de mayor tranquilidad vital. Bárbara se convertía en noticia en los últimos meses debido a la serie acerca de su vida y al documental que ha protagonizado.
Un revés judicial para Bárbara Rey en su mejor momento
La vedette se enfrenta a esta dura acusación cuando pasa por uno de sus mejores momentos personales y profesionales. Rey daba el paso de involucrarse en una ficción donde se retrataba su vida junto a su exmarido, Ángel Cristo. La actriz se encontraba tan feliz y orgullosa del resultado de ‘Cristo y Rey’ que no se quedaba ahí. Animada por el paso del tiempo y por la seguridad acerca de su vida, Bárbara se sentaba delante de la cámara y narraba en primera persona su historia. Una docuserie que ponía a la vedette de nuevo en la primera línea de la actualidad.
Algo alejada de los platós de televisión, Bárbara desvelaba su historia sin miedo. Desde su relación con el rey emérito hasta su trabajos, su salto al estrellato y el durísimo matrimonio que protagonizó con el domador Ángel Cristo. La vedette relataba, en algunos de los episodios más complicados de su documental, los malos tratos a los que tuvo que enfrentarse durante los últimos años de relación con el padre de sus hijos. Un relato estremecedor con el que Rey ha querido dar normalidad tras décadas de especulaciones sobre su vida y sus relaciones.
Ahora, la vedette vuelve a vivir un trago amargo. Enfrentarse a un procedimiento judicial en el que también están implicados sus hijos y su hermana es un revés difícil de asumir. Todavía no hay fecha para que la presentadora deba sentarse ante la justicia. ¿Romperá su silencio antes de que ocurra? Si algo ha dejado claro Bárbara Rey a lo largo de su trayectoria es que no tiene miedo a nada.