Sale a la luz el enfado de Finito de Córdoba con Arantxa del Sol tras 'Supervivientes 2024' y la polémica con Ana Herminia

Tras todo lo ocurrido tras 'Supervivientes 2024', Finito de Córdoba estaría molesto con su mujer Arantxa del Sol. Así se encuentra el matrimonio cuando aún la polémica planea sobre ellos

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Arancha del Sol y Finito de Córdoba

Arantxa del Sol (52 años) y Finito de Córdoba (52 años) llevan juntos desde hace 25 años y ha formado una de las familias más estables del papel couché patrio. La entrada en 'Supervivientes 2024' de ella sorprendió a todos ya que el matrimonio lleva años alejado de la televisión y siempre han sido muy herméticos con todo lo referente a su vida personal. Ahora están más expuestos que nunca y la polémica que les envuelve está afectando a su estable vida personal. Así lo han confirmado tanto Marisa Martín Blázquez como Carmen Borrego en el programa de Telecinco 'Vamos a ver'.

"Están intentando evadirse de todo lo que ha sucedido y llevar de la mejor manera posible lo que ha supuesto para ellos como pareja y para la familia, es una historia complicada. Arantxa nunca pensó que meterse en este reality iba a servir para que salieran estas historias y se cuestionaran ciertas cosas. No pensaba que su paso por 'Supervivientes' iba a provocar todo esto", ha dicho la periodista Marisa Martín Blázquez, que ha añadido: "La pareja está en un momento delicado y complicado, tienen hijos mayores, esto les ha terminado afectando".

Arantxa del Sol está vetada actualmente en Mediaset tras confesar que en un arrebato durante un fuerte enfado insultó y dio "una colleja" a Ángel Cristo Jr. Esto ha afectado a su imagen y a sus planes tras entrar en reality, pero no es lo que le estaría llevando, según la periodista, a pasar un momento complicado en su matrimonio. Es la gestión de la polémica de Ana Herminia, la pareja del hijo de Bárbara Rey, lo que más le ha afectado. La venezolana contó que tenía una amistad desde hacía años con Finito de Córdoba, y que esto vea la luz no ha gustado nada a Arantxa del Sol, sobre todo por los comentarios que esta relación de amistad ha generado.

En 'Vamos a ver' han dejado claro que la relación de Finito de Córdoba y Arantxa del Sol no corre peligro por esta razón pero sí que ha generado algún malestar en la pareja que se hable de ello y cómo han gestionado el tema. "Juan [Finito de Córdoba] está en desacuerdo a cómo ha gestionado Arantxa el tema de Ana Herminia y eso les ha generado un problema en la pareja. Cree que ha hecho crecer el tema y le culpa, en cierta forma, de haberlo agrandado mucho más. No está de acuerdo", ha añadido Carmen Borrego sobre la situación del matrimonio.

Arantxa del Sol no ha ocultado en las galas de 'Supervivientes 2024' a las que ha acudido antes de ser vetada que no le hace nada de gracia que vea la luz está amistad antigua de Ana Herminia y su marido llegando incluso a abandonar en directo el plató muy molesta. Sandra Barneda durante un 'Supervivientes: Conexión Honduras' tuvo que dar explicaciones tras la espantada de la mujer de Finito al hablar del tema y aseguró que la exmodelo lo lleva muy mal. Además, la propia Arantxa confesó haber hablado con su marido para aclarar algunas cosas, por ejemplo que no fuera a recibirla al plató el día de su llegada. Todo esto no habría gustado nada al torero, según las hermana de Terelu Campos, ya que a su parecer le estaría dando mucho más bombo e importancia de la que en realidad tiene.

Ahora, Finito de Córdoba y Arantxa del Sol han decidido desmarcarse de todo y volver a sus vidas, pero según estos comentarios no estarían, de momento, viviendo de un modo tan idílico el regreso de Honduras de Arantxa, ya que esta polémica planea todavía sobre ellos. 

El matrimonio del Finito y Arantxa, según una experta en terapia de pareja

La psicóloga Lara Ferreiro ha analizado para Lecturas.com el matrimonio de 25 años de Arantxa del Sol y Finito de Córdoba y cómo esta nueva situación, inesperada y desconocida para ellos, podría afectarles. "Da la sensación que de cara a la galería, lo que vemos de comunicación no verbal sí que podemos decir que han optado por reafirmar su compromiso en las redes sociales mostrando una imagen de unidad, de solidez y yo creo que así están gestionando la crisis. Realmente enfocados en la familia, en sus hijos y tienen como una privacidad muy selectiva, saben gestionarla", ha explicado la psicóloga.

"Yo creo que les ha pasado un poco de factura. Serían 25 años, entonces han pasado por tantas cosas que esto al final será una más y yo creo que va a hacer otra vez que se vuelva a blindar y no exponerse a nivel mediático", ha comentado la experta en terapia de parejas.

El matrimonio lleva junto un cuarto de siglo pero durante todo el concurso de 'Supervivientes' se han mostrado enamoradísimos. De confirmarse estas palabras de Marisa Martín Blázquez y Carmen Borrego estarían atravesando un pequeño bache pero no como pareja ni en su amor, sino por la forma en la que les ha afectado la polémica de la que han sido protagonistas las últimas semanas.