“Estoy acostumbrada a que mi vida sea una noria”. Terelu Campos reaparecía en ‘Mañaneros’ después de haber tenido que ausentarse de la televisión por un problema de salud. La presentadora sufre desde hace tiempo un edema de Reinke, como bien ha contado en Lecturas en diversas ocasiones, y ha tenido que tomar un poco de distancia para recuperarse. Este jueves, ya visiblemente mejorada, se sentaba en su puesto en el programa de Jaime Cantizano y no evitaba responder a la polémica del momento: ¿cuál es su relación con Belén Esteban?
La colaboradora de ‘Ni que fuéramos’ había acudido días antes al programa de Marc Giró y abría una guerra que, hasta ahora, nunca se había producido. Belén aseguraba sentirse dolida con la hija de María Teresa Campos y afirmaba que “no se la espera”. Palabras que la propia Terelu ha respondido de forma directa y clara. “A lo mejor algunos sí me esperan, Belén”, explicaba mirando a cámara. La presentadora no solo ha dado detalles sobre lo que ha ocurrido, sino que ha lanzado un órdago complicado de rebatir.
“Ella no me espera pero desconoce mis conversaciones y las situaciones en las que he quedado y dejado de quedar”, explicaba Terelu Campos en su regreso. “Nadie, absolutamente nadie, de ninguna cadena me ha dicho a mí lo que yo puedo hacer o no puedo hacer”. La presentadora dejaba claro que sus compañeros de ‘Ni que fuéramos’ no tienen toda la información para poder pronunciarse sobre su situación.
Terelu Campos responde a Belén Esteban tras sus palabras
“Tu situación no es la misma que la del resto de colaboradores, ¿verdad?”, preguntaba Terelu a Belén. “Cuando uno no juega con la misma baraja es difícil…”. La hija de María Teresa Campos se mostraba dolida por las palabras que había tenido que escuchar, sobre todo sabiendo lo que había pasado previamente. “¿Se ha preocupado María Patiño, Belén Esteban, los que estén allí, en saber cómo estoy yo y cómo es mi situación? ¿Os habéis preocupado vosotros? Venga ya, que siempre las flechas van en una dirección, la mía, pero en la vuestra nunca”.
“Yo siempre estoy callada. Pero ¿sabes que pasa? Que a lo mejor llega un día que no me voy a callar nada de nada. Porque yo sé hablar igual que vosotros, yo he convivido con vosotros y yo siempre he sido una buena compañera. No sé si todo el mundo puede decir lo mismo”, apuntaba Terelu Campos. “Siento esto porque es momento para esta tarde”. Sin duda, tras las manifestaciones de Terelu, tanto Belén Esteban como María Patiño responderán desde su programa.
Las duras afirmaciones de Belén Esteban sobre Terelu Campos
Pocos días antes de que Terelu Campos decidiese posicionarse, era Belén Esteban quien abría la caja de Pandora. La colaboradora visitaba el ‘Late Xou’ de Marc Giró y se sinceraba sobre la ausencia de su compañera de ‘Sálvame’ en esta nueva aventura. “No se la espera, no te voy a engañar”, aseguraba la colaboradora. “Yo no le abriría la puerta. Creo que cuando hay que estar hay que estar”. Esteban no se cortaba a la hora de desvincularse de la que fue una de sus compañeras más cercanas en Telecinco.
“A lo mejor ahora que estamos en canal Ten se anima”, terminaba la colaboradora. Belén Esteban dejaba entrever que a Terelu solo le interesaría el proyecto si este se emite por televisión. Extremo que completaba Lydia Lozano desde ‘Mañaneros’, donde coincide con la propia Terelu. La colaboradora afirmaba que unas supuestas negociaciones de Terelu con otra cadena le habrían impedido fichar por ‘Ni que fuéramos’. Algo que la hija de Maria Teresa Campos ha desmentido de forma tajante.
Sin duda, comienza una nueva guerra que tendrá largo recorrido. Terelu es, junto a Kiko Hernández, los rostros clásicos de ‘Sálvame’ que no han acompañado a los colaboradores en este salto a las plataformas de streaming. Un nuevo giro en la ya compleja relación que siempre han mantenido los que formaron parte del programa de las tardes de Telecinco.
La preocupación por la salud de Terelu Campos
A lo largo de los últimos días han sido muchos los que se han preguntado por la ausencia de Terelu Campos. La presentadora debía bajar el ritmo debido al enema de Reiken que padece. Tras especulaciones y rumores, era ella misma la que se apresuraba a zanjar la polémica y explicar qué le ocurría. La primera intervención la realizaba en ‘Espejo público’ a través de Alonso Caparrós. "Hola Alonso, estoy bien. Solo que tengo un edema en las cuerdas vocales que me estoy tratando. Espero que tú bien”, le escribía en directo.
Desde entonces, la hija de María Teresa Campos ha ido regresando poco a poco. Primero a ‘D Corazón’, en Televisión Española, este jueves en ‘Mañaneros’. Terelu, todavía afectada, explicaba con total tranquilidad la situación en la que se ha encontrado. No es la primera vez, de hecho, que lo hace. La presentadora explicaba todo en las páginas de la revista Lecturas. “Sufro este edema por el mal uso a la hora de hablar y nunca os lo he contado, pero estoy operada de una cuerda desde hace más de 30 años. No puedo hablar en alto en público y donde haya ruido, ya que el edema que tengo es severo”, afirmaba entonces.