Su salud era ya muy delicada. Julián Muñoz fallecía este pasado martes 24 de septiembre en el Hospital Internacional de Marbella. El que fuese alcalde de la ciudad llevaba cinco años luchando contra un cáncer que ha terminado por costarle la vida. Muñoz se encontraba en ese momento rodeado de los suyos. Sus hijas Eloísa y Elia, sus nietos y la que volvía a ser su mujer, Mayte Zaldívar. La pareja había vuelto a contraer matrimonio ante el estado de salud en el que se encontraba el exedil.
Mayte Zaldívar había decidido perdonar al que fue su marido. El escarnio público que vivió cuando apareció Isabel Pantoja en su vida es difícil de olvidar. Muñoz se encandiló de la cantante y comenzaron una relación a espaldas de todos. El amor fue tan intenso que no les quedó otra que reconocerlo. Comenzaba ahí una separación fulminante de la que era su mujer y madre de sus hijas. Julián y Mayte emprendían caminos por separado.
Nadie podía imaginar que en el ocaso de su vida, Julián Muñoz volvería a estar casado con Mayte Zaldívar. La pareja se daba el ‘sí, quiero’ de nuevo en una ceremonia íntima. Era el deseo del exalcalde cuando ya sabía que le quedaba poco tiempo por delante. La empresaria no se ha separado de su lado en los días que ha estado ingresado. Nueve jornadas que terminaban este pasado lunes.
Abandonadas por Isabel Pantoja
El romance del alcalde y la tonadillera fue la gran comidilla del momento. Isabel Pantoja recalaba en Marbella como imagen de la ciudad y aparecía en compañía del propio Julián Muñoz y de la que era su mujer entonces, Mayte Zaldívar. Entre la cantante y el gestor de la ciudad había un entendimiento especial. Lo que primero fueron rumores acabaron convertidos en una relación sentimental. Estallaba el escándalo.
Isabel y Julián eran la pareja del momento. Los más buscados, los más seguidos, también los más polémicos. Su ya mítico ‘dientes, dientes’ dirigido a la prensa hizo que las simpatías cayesen en picado. Su amor estaba por encima de todo. Muñoz cortaba relación con su mujer y con sus hijas. Pantoja era el centro de su vida y así se comportaban. Mayte Zaldívar, por su parte, siempre animó a sus hijas a acercarse a su padre. Una labor que daba sus frutos muchos años después.
Pantoja y Muñoz estuvieron juntos seis años, desde 2003 a 2009, aunque la realidad es que el último período no fue como el primero. El escándalo del caso Malaya estaba ya muy presente en la sociedad y el futuro del exalcalde era cuestionable. La justicia caía con todo el paso sobre Muñoz pero también sobre Pantoja y Zaldívar. La cantante ingresaba en prisión y tocaba fondo. Nunca hubiese pensado que algo así podría ocurrirle a ella.
Este miércoles, todo lo que no se ha contado de la historia de Julián Muñoz, Mayte Zaldívar e Isabel Pantoja ve la luz en las páginas de la revista Lecturas. El último adiós al político.
La enfermedad de Julián Muñoz
Cuando Isabel Pantoja ya se encontraba en libertad y había cerrado el capítulo tanto con la justicia como con Julián Muñoz, este recibía el diagnóstico. Padecía cáncer y se temía por su vida. Su delicada salud hacía que el exedil fuese excarcelado. Muñoz salía de prisión y se reencontraba con los suyos. La enfermedad iba a acompañarle durante los últimos años de su vida.
El político recuperaba el tiempo perdido y pedía perdón a su familia. Volvía a tener contacto con sus hijas y también con Mayte Zaldívar. Lejos quedaban los reproches y las acusaciones, tan televisadas durante años. El matrimonio volvía a apoyarse y acababa, de nuevo, pasando por el altar. Muñoz estaba ya en un estado muy delicado y los médicos se encontraban en alerta.
El exalcalde quiso dar una última entrevista. Un último paso al frente para explicar su vida y hacerlo al lado de la persona que le ha acompañado hasta el final. Era el último acto para Mayte Zaldívar. Solo horas después era ingresado en el Hospital Internacional de Marbella por complicaciones en su tratamiento. Nueve jornadas permanecía en el centro hospitalario acompañado de sus hijas, sus nietos y su mujer.
No te pierdas el último número de la revista Lecturas con todos los detalles del último adiós a Julián Muñoz. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.