La detención de su sobrino Antonio Tejado (36 años) y el resto de atracadores el pasado viernes, 9 de febrero, ha llevado a María del Monte (61 años) e Inmaculada Casal (60 años) a revivir uno de los peores días de su vida. Este viernes, el matrimonio era llamado a declarar ante el juez. Poco antes de las 9.00 horas, la artista y la periodista llegaban a los juzgados de Sevilla para narrar punto por punto cómo se produjo el atraco.
Con rostro serio, visiblemente afectadas y cubiertas con gafas de sol, accedían al interior alegando que iban a contar "toda la verdad" de lo que les ocurrió y es que para ellas no está siendo nada fácil el proceso. De hecho, en un momento dado, Inmaculada se agarraba a su mujer como símbolo de la unión inquebrantable que hay entre ellas en estos momentos tan difíciles.
"Nosotras estamos tranquilas dentro de lo que cabe. Solo venimos a contar lo que nos pasó que fue algo muy grave. Revivir esto es muy duro. Los episodios desagradables se intentan ir olvidando y ahora revivirlo es duro...", expresaba María del Monte al tiempo que recalcaba que confían en la justicia y la presunción de inocencia. "Esto es una investigación que se está realizando para averiguar qué es lo que ocurrió esa noche", concluía.
La artista ha permanecido más de dos horas declarando. "Ha respondido a las preguntas de todas las partes", adelantaban desde 'Vamos a ver'. Tras ella ha sido el turno de su mujer, Inmaculada Casal, quien también ha tenido que contar su versión de los hechos.
Desde el primer momento, la Guardia Civil advirtió al matrimonio que alguien muy cercano a ellas había tenido que ver en el robo, lo que nadie esperaba es que fuera su sobrino Antonio Tejado el primer sospechoso. El que fuera colaborador de televisión era detenido acusado de ser el autor intelectual del robo, algo que él niega rotundamente.
María del Monte e Inmaculada Casal estarían sopesando vender su casa
La detención de estos ocho sospechosos, entre los que se encuentra su sobrino Antonio Tejado, ha llevado a la pareja a revivir el que es el episodio más difícil y terroríficos de su vida. Cabe recordar que ambas fueron amordazadas, golpeadas y amenazadas por los atracadores hasta que consiguieron la clave de la caja fuerte que escondía innumerables joyas, dinero en efectivo y objetos personales de gran valor sentimental.
Seis meses después del robo y con el juicio ya en camino, la pareja estaría planteándose vender la que ha sido su casa durante más de dos décadas para empezar desde cero. Ha sido Kike Calleja, quien ha revelado en el programa 'Vamos a ver' de Telecinco que María del Monte e Inmaculada estarían valorando deshacerse del inmueble cuanto antes. "Están traumatizadas. Se despiertan a las 5.00 am (hora en la que ocurrió el atraco) todos los días pensando que va a volver a pasar", ha contado el periodista.
A esto hay que sumar que la pareja podría retirar la denuncia. Según informaba Leticia Requejo en 'TardeAR', tras la detención de Antonio Tejado se produjo un "cónclave familiar" donde Inmaculada hizo una propuesta que podría cambiarlo todo. "Llega a plantear que, como ya está detenido [Antonio] y la banda ya está más que localizada, por qué no quitar la denuncia del robo a su casa". De esta forma, el matrimonio daría un paso atrás para no actuar como como acusación particular.