Paco Rodríguez, hijo de Arévalo, sentencia duramente a Bertín Osborne

A las puertas del tanatorio donde se está velando al humorista Paco Arévalo, fallecido a los 76 años, su hijo Francisco ha respondido ante los medios de comunicación sobre la presencia de Bertín Osborne

Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Redactor de Clara Corazón

Paco Rodríguez, hijo de Arévalo
GTRES

Con la voz entrecortada y visiblemente afectado. Así ha recibido Francisco Rodríguez a los periodistas de todos los medios de comunicación en la puerta del tanatorio donde se está velando a su padre, Paco Arévalo. Fue el mismo quien, de manera totalmente inesperada, encontró el cuerpo sin vida del humorista el pasado miércoles 3 de enero en su casa de Valencia. Uno de los cómicos más emblemáticos del país ha fallecido a la edad de 76 años, y las condolencias y muestras de cariño de infinidad de rostros famosos del mundo del espectáculo no se han hecho esperar. Una larguísima lista de personajes de hoy y de siempre en la que figuran, entre muchos otros, Malena Gracia (54 años), Jorge Cadaval (63 años) y Paz Padilla (54 años). Muy afectado estaría, también, Bertín Osborne (69 años), con quien mantenía una férrea amistad —a pesar de algunos altibajos— desde hace mucho tiempo. La pregunta al hijo del de Catarroja era obligada: ¿va a asistir el presentador a darle el último adiós a uno de sus íntimos?

¿Asistirá Bertín Osborne al tanatorio para despedirse de su amigo Arévalo?

Momentos verdaderamente complicados a los que los allegados de los famosos tienen que hacer frente cuando suceden tragedias como esta. Paco Rodríguez ha hecho de tripas corazón para atender a la prensa que se ha desplazado hasta el lugar donde allegados y familiares acuden para despedirse de Arévalo en la mañana del 4 de enero. Con gesto apenado y un hilo de voz quebradizo, el hijo del cómico ha admitido que "ha sido muy repentino".  Además de ahondar en otros detalles sobre qué es lo que le ha sucedido realmente a su padre, los medios han querido saber si él y el resto de la familia habían recibido el pésame de artistas y otros famosos y si se esperaba su llegada al tanatorio en las próximas horas. "Mi padre es un hombre, dentro de la profesión, muy querido. Muy respetado y muy amigo de sus amigos y de todos los artistas. Aparte de recibir llamadas, a lo largo de hoy y mañana va a venir muchísima gente. Lo que se merece una persona como él", ha contado ante las cámaras.

Paco Rodríguez, hijo de Arévalo
GTRES

En la misma línea, los periodistas le han preguntado si Bertín Osborne se había puesto en contacto con él en las últimas horas, así como si se esperaba su llegada al lugar. "Yo hace que no hablo con Bertín desde que terminé el teatro con él hace más de 12 o 13 años, no sé absolutamente nada", ha sentenciado Rodríguez. Al fin y al cabo, "el que hablaba con él es mi padre, son amigos de toda la vida". Sin embargo, Paco ha apostillado que "últimamente sabía de la relación, no era una relación tan fluida, pero sí, se llamaban de vez en cuando y tal" para concluir dejando claro que "aún no me ha llamado, supongo que me llamará y que vendrá, supongo". Ha sido algo más tarde que el programa 'Vamos a ver' de Telecinco ha confirmado que, desgraciadamente, Bertín no va a poder acudir por motivos de salud: "Fuentes cercanas al cantante han contado que no podrá viajar a Valencia porque se encuentra indispuesto por COVID".

Los altibajos de la relación entre Paco Arévalo y Bertín Osborne

A pesar de que durante una larguísima temporada fueron inseparables, la amistad entre el televisivo y el humorista no siempre ha pasado por el mejor de los momentos. En el 2017 y durante una entrevista para el extinto 'Sábado Deluxe' de Telecinco, Arévalo confesó que hacía meses que había cortado toda relación genuina con Bertín e incluso reconoció que el exmarido de Fabiola Martínez (51 años) ni siquiera le cogía el teléfono. ¿El motivo? Una instantánea que el cómico publicó en la que aparecían el Rey emérito, la infanta Elena y las hijas de Osborne tras cocinar una paella. "Desde la foto que publiqué solo hablamos por WhatsApp y muy seco. A veces le llamo, pero no me devuelve las llamadas. Me da mucha pena", reconoció entonces el valenciano. Unos meses más tarde, se reconciliarían en directo durante la emisión de uno de los programas de 'Mi casa es la tuya'.