Los duros golpes que marcaron a Paco Arévalo hasta su muerte: pérdidas muy tristes y la enfermedad de su hija

El cómico Paco Arévalo ha fallecido a los 76 años de edad. Repasamos algunos de los momentos más complicados que marcaron su vida

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Paco Arévalo
GTRES

Este miércoles 3 de enero se ha conocido la muerte de Paco Arévalo a los 76 años. El humorista, pese a ser natural de Madrid, se encontraba en la Comunitat Valencia. De momento no hay comunicado por parte de la familia, pero las reacciones a la perdida de uno de los cómicos más conocidos no se han hecho esperar. Según informa 'Semana', habría sido uno de los propios hijos de Arévalo quien lo habría encontrado sin vida en su domicilio. Un duro golpe que se suma a los muchos que Arévalo tuvo que vivir en vida. 

Arévalo tuvo que afrontar la muerte de su mujer Elena, el gran amor de su vida, pero también hizo frente al fallecimiento de dos de sus hijos y a la enfermedad que marcó la vida de su hija. El madrileño ha intentado afrontar su día a día con una sonrisa pese a los duros momentos que ha vivido. Para ello, ha contado con apoyos tan llamativos como el de la vedette Malena Gracia, la que fuera su últiam relación sentimental. 

Francisco Rodríguez Iglesias, más conocido como Paco Arévalo, comenzó su carrera profesional como camerero y dependiente. Hasta que un día le llegó la oportunidad cuando estaba al borde del desahucio. Estaba casado y tenía tres hijos, de momento. A su lado estaba Elena, a quien conquistó cuando tenía solo 18 años imitando a Cantinflas y de quien no se separó hasta que ella falleció por cáncer en 2015. Se casaron de penalti por un embarazo inesperado. Finalmente, tuvieron cuatro hijos. Dos de ellos fallecieron hace ya tiempo.

Arévalo sufrió la pérdida de dos de sus hijos. Uno de ellos murió al mes de nacer. El cómico reconoció en diferentes ocasiones que falleció en sus brazos. Tiempo después sufrió otro duro golpe. Su hijo Kike perdía la vida cuando solo tenía 26 años a causa de un infarto de miocardio. Desde entonces, el humorista portaba una foto de él en una medalla, la misma que besaba antes de salir al escenario. Esta costumbre la cogió tras recibir un consejo del mismísimo Gila, o eso le contó a su amigo Bertín Osborne.

La enfermedad que sufrió su hija Nuria 

Sus otros dos hijos son Paco, quien ha trabajado tanto de actor (con él) como regidor, y Nuria, de quien sabemos que sufre Síndrome de Williams. Se trata de un trastorno poco frecuente y de origen genético del desarrollo. Está caracterizado por una apariencia facial característica y anomalías cardíacas, cognitivas, del desarrollo y del tejido conectivo. Además, en 2020 tuvo que luchar contra un cáncer, uno que, por ahora, parece estar controlado.

Entonces, Arévalo se convirtió en el mayor apoyo de Nuria. Decía que la enfermedad de su hija le 'obliga' a salir de casa para acompañarla a sus sesiones de quimioterapia. "Mi hija Nuria, mi tesoro acaba de llegar de su sesión de quimioterapia. Como siempre sonriendo y me dice: ‘Papá, manda un beso a toda España de mi parte. Diles que son unos valientes y que los quiero mucho". El cómico compartió estas emotivas palabras junto a una tierna imagen en la que ambos posaban con una enorme sonrisa, dejando claro cuál es la actitud que ellos tenían ante los problemas.

Malena Gracia, su último gran apoyo

El cómico no solo trabajó en diferentes espectáculos en televisión. También formó parte de películas, series y obras de teatro. En los últimos años se convirtió en un habitual de la parrilla televisiva; sin embargo, y lejos de hacer reír a los espectadores, aparecía como invitado recurrente de 'Sálvame Deluxe'. El madrileño habló de diferentes aspectos de su vida privada, incluso compartió plató con Malena Gracia para contar los entramados de su relación. “Lo nuestros es un amor maduro, diferente. Es mi amigo y luego ha venido todo lo demás”, aseguraba la cantante en aquel momento. Sin embargo, el momento m´sa polémico fue cuando el cómico llegó a confesar en directo que le había sido infiel a Malena Gracia, la que fue su pareja durante varios años.

El duro golpe de Bertín Osborne por la muerte de Arévalo

Son muchos los que están sufriendo su pérdida. Uno de ellos seguro que es Bertín Osborne (69 años). Era amigo íntimo de Paco Arévalo desde hace varios años y compañero de escenario en más de una ocasión. Crearon un importante vínculo desde que se conocieron y les ha llevado a protagonizar obras como 'Dos mellizos', título que interpretaron en 2011. Su química era palpable y su presencia era sinónimo de risas aseguradas. Aunque no todo fue siempre de color de rosa. Ambos protagonizaron algunos de los enfados muy sonados. Por suerte, siempre terminaban encontrando un punto común y estando ahí el uno para el otro. Una muestra de ello fue el apoyo que Arévalo brindó hace apenas unos meses a su amigo cuando tanto hablaba de cómo se encontraba este con toda la polémica del embarazo de Gabriela Guillén.

Esta noticia llega en el peor de los momentos para Bertín, justo cuando se ha conocido el nacimiento de su hijo con Gabriela Guillén. El cantante ha concedido una entrevista a '¡Hola!' que ha provocado un gran revuelo y críticas hacia su persona. En ella ha dejado claro que no querer ejercer de padre. Sí que está dispuesto a mantener al hijo de Gabriela Guillén, siempre y cuando se haga una prueba de paternidad.