Durante la primera gala de 'Supervivientes All Stars' se han vivido momentos muy especiales, entre ellos, la decisión de Adara Molinero (31 años), que finalmente ha decidido seguir adelante con su concurso en Honduras tras activar el protocolo de abandono. Ha sido durante ese mismo instante cuando Jorge Javier Vázquez (54 años) ha aprovechado para mandar un mensaje cargado de significado por el tercer aniversario de la muerte de Mila Ximénez."Quiero aprovechar para algo, normalmente a mí no me toca trabajar los domingos, hoy me ha tocado presentar este programa de manera excepcional, me ha tocado estar contigo y me gusta poder hacerlo contigo y estar aquí", comenzaba expresado el presentador.
Y es que recordemos que Adara Molinero y Mila Ximénez llegaron a forjar un fuerte y estrecho vínculo durante 'GH VIP 7', donde Adara resultó la ganadora y ambas protagonizaron grandes momentos que ya son historia de la televisión.
Tras esto, Jorge dedicaba la gala de este domingo a su amiga Mila. "Ella también fue concursante de supervivientes y aprovecho, Mila, para dedicarte el programa de hoy. Las casualidades no existen, aquí estamos hoy para ti", expresaba Jorge Javier Vázquez a través de sus palabras de amor y cariño para luego lanzar un beso hacia su íntima amiga. "Siempre, Mila con nosotros", concluía. Por otro lado, Laura Madrueño, desde la Palapa de 'Supervivientes', también recordaba a Mila Ximénez. Alejandro Nieto se emocionaba al recordar a su abuelo, que había fallecido un mes después de que acabara su edición. En ese momento, la presentadora también tenía un gesto hacia la figura de Mila. "Seguro que nos estará mirando desde algún lugar, como Mila", expresaba.
Jorge Javier Vázquez comparte una foto muy especial junto a Mila
Pero este mensaje que ha tenido el presentador no ha sido la única muestra de cariño y de recuerdo hacia la figura de su amiga. Horas antes, en su cuenta oficial de Instagram, Jorge Javier Vázquez compartía con sus casi 900.000 seguidores una fotografía de su álbum privado junto a Mila y un texto de lo más especial. "Cuando te empiece a contar todo lo que ha pasado estos tres años, no te lo vas a creer", compartía el televisivo en el pie de foto de la publicación.
El presentador no ha sido el único que ha querido recordar un momento feliz con la mítica colaboradora. María Patiño también recurría a sus redes sociales con una fotografía donde ambas aparecían de lo más sonrientes y felices. Eso sí, la periodista ha preferido no compartir ningún texto con la instantánea. Carmen Borrego, otra compañera de Mila durante la etapa de 'Sálvame', se sinceraba en 'La Razón' sobre su vínculo Ximénez, y no dudaba en poner en valor que era "la mejor colaboradora de la televisión". Y es que es innegable que la televisiva logró dejar una huella imborrable dentro de la pequeña pantalla, de ahí que tres años después de su fallecimiento, su figura siga siendo recordada con tanto cariño, tanto por parte de la audiencia como de sus amigos. "Tenía un fuerte carácter, pero era la persona con mayor capacidad de pedir perdón que yo he conocido", comentaba la colaboradora de 'Así es la vida' sobre cómo era Mila en las distancias cortas. "Podía decir cualquier cosa de ti de repente, y si se daba cuenta de que no tenía razón, recapacitaba y te pedía disculpas, algo que es muy importante en la vida. En definitiva, fue una grandísima periodista y una extraordinaria mujer", aseguraba.
Sus compañeros de Sálvame no la olvidan
En los tres últimos años, las situaciones de los rostros más míticos de 'Sálvame' han cambiado mucho; sin embargo, la esencia del programa sigue tan viva y recordada como la figura de Mila. Gema López no duda en definir a Mila como "el icono de ‘Sálvame’, en palabras para 'La Razón'. Unas palabras que son muy parecidas a las que ha deslizado Lydia Lozano, quien asegura que “siempre la tenemos en la boca". De nuevo, la periodista ha puesto de manifiesto su gran labor como comunicadora y como colaboradora en la pequeña pantalla. "Era una colaboradora maravillosa y daba muchísimo juego en el programa", ha confesado en el medio anteriormente citado sobre la facilidad que tenía Mila para deslumbrar en la pequeña pantalla.
Es un hecho, nunca habrá una colaboradora, periodista y tertuliana como Mila Ximénez. No solo cautivó al espectador con sus ocurrencias y su ácido sentido del humor, sino que también logró conmover, emocionar y colarse en los corazones de gran parte de la audiencia cuando mostraba su lado más personal y vulnerable. De ahí que cada 23 junio sea una fecha marcada en los calendarios de aquellos que fueron sus amigos de verdad y que tuvieron la suerte de tenerla a su lado.