La nieta de Arévalo, desconsolada, revela detalles inéditos de la muerte: "Todavía no me lo creo"

Las desoladoras palabras de Ana, la nieta del fallecido Paco Arévalo, con los medios de comunicación a la salida del tanatorio donde se han velado los restos mortales de su abuelo

Adrian Monterrubio
Adrián Monterrubio

Redactor de Clara Corazón

Ana, nieta de Arévalo
GTRES

El mundo del espectáculo ha sufrido una pérdida irremplazable en el inicio de este 2024. Paco Arévalo, emblemático humorista, falleció el pasado 3 de enero. A la edad de 76, en su domicilio y de manera, dejando a toda una profesión de luto. Más allá de algunos rostros famosos, que no han querido perder la oportunidad de darle el último adiós a uno de los cómicos más célebres de la escena española, han sido sus familiares los encargados de esclarecer todo lo posible qué es lo que ha sucedido ante la prensa. Paco Rodríguez, su hijo, charlaba con los periodistas a la salida del tanatorio de la Avenida de los Naranjos de Valencia para arrojar luz sobre las incógnitas de la causa de un deceso que "ha sido muy repentino". "Cuatro días que parecía que tenía gripe y ha ido empeorando (...). Ayer entré varias veces, le llevé zumo de naranja, le llevé varias cosas y ya la última vez que entré no me contestó. Ya nos había dejado", exponía, visiblemente afligido. Un tiempo después llegaba al lugar Ana, nieta del difunto, quien también respondió compungida a las preguntas de los medios.

Ana, la nieta de Paco Arévalo, llora destrozada al hablar con los medios de comunicación

Comprensiblemente alterada, con la voz entrecortada y los ojos llorosos, la hija de Paco Rodríguez aseguraba que recordará a su abuelo "de la mejor manera posible". "Llevo desde ayer con una ansiedad que no soy persona desde que me he enterado", añadía antes de entrar al espacio para darle el último adiós a Arévalo. Más tarde y algo más calmada, la joven de 21 años volvía a personarse ante las cámaras para prestar declaraciones. "Todavía no me lo creo, no lo asimilo. Pensé que mi abuelo iba a estar muchos años más", manifestaba, dejando claro que está tan afligida porque "sé que todos perdemos a nuestros abuelos, no es el primer abuelo que pierdo por desgracia, pero estaba muy unida a él". 

Ana, la nieta de Arévalo
GTRES

"No me esperaba esto para nada porque yo el día anterior estuve hablando con él, estoy completamente rota", confesaba Ana. En una llamada en directo para 'Y Ahora Sonsoles', su intervención sirvió para conocer algunos detalles sobre el fallecimiento que, pese a poderse intuir, no se habían puesto en palabras de manera textual: "Mi padre se lo encontró en la cama, parece que se quedó durmiendo y ya no despertó. Queremos pensar que se fue tranquilo y sin sufrir". "No puedo decir nada malo de él, nos reíamos mucho", apostillaba también, volviendo a hacer gala de ese estrecho vínculo abuelo-nieta que le hace "muy duro" poder digerir la tragedia.

Polémica por la aparición y expulsión de Malena Gracia y en el tanatorio de Arévalo

Lamentablemente, la jornada del 4 de enero en la que se velaron los restos mortales de Paco Arévalo no ha quedado exenta de polémica. Y eso que ver cómo personajes famosos se acercan a despedir a alguien tan reputado no debería ser motivo de escándalo, a no ser que se trate de Malena Gracia (54 años). Presuntamente expulsada del lugar por los familiares poco después de entrar. "Se han portado muy mal (...) Ha ocurrido algo muy feo hoy", confesaba la vedette a su salida. Unas horas después, Paco Rodríguez expresaba qué habría sucedido en realidad en una conexión con 'TardeAR': "Nadie la ha tratado mal ni nada malo. Simplemente, mi prima ha hablado con ella. Mi prima es muy educada y no la han echado, pero merecerse ese trato por mi parte, sí que se lo merece". ¿El motivo? "No tendría que haber venido. Es una mujer que ha puesto verde a mi padre en todos los sitios, ¿qué hace aquí?", sentenciaba.