Al final todo se reduce a una simple cuestión: ellos, ¿mejor con barba o sin ella? Algo tan fundamental como el vello facial y las disputas que nos crea. Desde luego, qué básicos podemos resultar los humanos
Pero este tema, en apariencia tan fútil saca lo más primario de nosotros mismos. Si no, ¿por qué se habría convertido prácticamente en unas cuestión de estado la barba de Piqué? Por si no os habéis enterado, existe un grupo de personas, capitaneadas por el futbolista Javier Mascherano, que no soportan el pelo en la cara en Gerard y le están pidiendo de todas las maneras posibles que se afeite, pero él, por ahora, hace oídos sordos.
Mascherano está ejerciendo una presión importante y nos lo imaginamos en los vestuarios dándole una y otra vez la brasa con el tema. Dejándole maquinillas de afeitar, regalándole un bono para visitar el barbero de moda en Barcelona… y él ni por esas. Harto ya de que no surta efecto sus ‘indirectas’ ha optado por el camino más común: hacer piña. Así que ha empezado su propio movimiento anti-vello en Piqué y está solicitando el apoyo de todos aquellos que crean que la pareja de Shakira estaba mejor afeitadito o con una barba más discreta. “Lo mal que le queda la barba a Pique. Lo tenemos que afeitar. Me ayudan? #Geriafeitateya”. Por ahora son miles las personas que le dan la razón, que lo preferían antes de que se convirtiera en la quintaesencia del hipster culé. ¿Y vosotros?
Y si os gusta opinar tanto como a nosotros, nada como repasar nuestra galería e ir decidiendo si preferís a estos guapos oficiales con barba o sin ella. Nuestras preferencias están bien claras, ¿coincidimos?