El familiar que habría arruinado las vacaciones de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo están disfrutando de sus primeras vacaciones de casados pero un familiar del alcalde le habría amargado estos días

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Teresa Urquijo

Hace unas horas salían a la luz las fotografías de José Luis Martínez Almeida (49 años) y Teresa Urquijo (27 años) en la playa, disfrutando de las primeras vacaciones como marido y mujer. La pareja, muy sonriente y feliz de poder estar unos días tranquilos tomando el sol y bañándose en el mar en Sotogrande (Cádiz) en las instantáneas que ha publicado 'Semana', ha tenido un pequeño contratiempo que habría arruinado estos días de verano. 

¿Qué ha pasado? ¿Qué ha podido ensombrecer las vacaciones del alcalde de Madrid y su mujer? Para sorpresa de todos, el pasado martes 6 de julio el primo hermano de José Luis acudía como participante de 'First Dates Hotel' en Telecinco, donde charlaba con Carlos Sobera porque estaba entre los nuevos solteros que buscaban el amor el 'dating show'. Con muchas ganas de enamorarse, durante sus declaraciones al presentador, el familiar de Almeida dejaba a todos boquiabiertos con unas palabras un poco desacertadas. 

"Por cierto, eres amigo de mi primo", dijo Juan Antonio a Carlos cuando se presentó. Muy sorprendido, Sobera preguntó quién era y fue entonces cuando el aspirante a casanova reveló que José Luis era su familiar. "¿Almeida? ¿El alcalde? Yo le tengo aprecio, él a mí no sé. No me invitó a su boda", dijo el conductor del programa de Cuatro. Fue entonces cuando la respuesta fue bastante inoportuna porque dejaba a su primo un poco vendido ante la audiencia. "No te perdiste nada", respondió sin pelos en la lengua.

Sobera, muy pícaro, preguntó si la boda había sido un aburrimiento, un pestiño, y Juan Antonio, sonriendo contestó un "bueno, en fin", como dejando ver que quizá no hubiera sido la mejor ceremonia del mundo ni del gusto de todos. Sin duda unas palabras que no dejan muy bien al alcalde de Madrid y a su mujer Teresa, que verían en directo cómo su primo no hablaba muy bien de la celebración del pasado abril en la que hubo más de 500 invitados. Eso sí, Juan Antonio dejó claro lo íntimos que son porque siempre ha tenido un papel muy importante en su núcleo cercano: "Llevé las arras en la boda de sus padres, de tío Chiqui y tía Ángela (ay, qué tiempos aquellos), y nada, pues somos primos, primos hermanos", explicó. 

Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se dieron el 'sí, quiero' el pasado abril en una multitudinaria boda. 

GTRES

 

Sobre su vida, el primo de Almeida dejó totalmente alucinado a Sobera, que no daba crédito a cada declaración que este le hacía. "Descendemos de la reina Victoria Eugenia, tenemos varios títulos, mi padre es vizconde de San Enrique, mi abuelo conde de Navasqües, mi abuela marquesa de Argüelles, en fin, te podría estar contando 20.000 títulos", comenzó diciendo.

Además, comentó que su vida está muy ligado al arte, ya que es bróker "con colecciones privadas": "Compro y vendo para los clientes. Ellos vienen todos dados. Por ejemplo, en el mercado arábico hay muchos museos que cambian petróleo por cuadros por temas arqueológicos", comentó sobre su negocio. 

"Creo que nací con unos cuadros de estos de dos o tres metros en los que veía a una señora ahí vestida de negro o a un señor, y me daba hasta miedo, no podía ni dormir y le decía a mi madre: 'mamá, quién coño es ésta'. 'Es tu abuela, la marquesa de no sé qué'. 'Quítamela de aquí que no duermo'. Pero era lo que había", continuó diciendo de sus recuerdos de pequeño con el arte. Pero por si fuera claro y confesando que es "muy sibarita", el primo de José Luis reveló que no puede estar más feliz en el estatus en el que vive: "·stoy acostumbrado así desde pequeño, pero luego de mayor me he dado cuenta que sí, que me gusta lo bueno y que me lo puedo permitir", expresó muy contento.