La familia de Edwin Arrieta toma una tajante decisión: cambian de abogado

La familia del cirujano estético Edwin Arrieta ha tomado la decisión de despedir al que era, hasta ahora, su abogado y contratar a una nueva letrada para llevar la acusación contra Daniel Sancho

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Edwin Arrieta
Instagram @dredwinarrietacirujanoplastico

Desde que salió a la luz el atroz asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta (44 años) a manos, presuntamente, de Daniel Sancho (29 años), la familia del cirujano solo ha tenido una cosa en mente: que se hiciera justicia. Para ello, los seres queridos de Edwin contrataron a Miguel González Sánchez, y lanzaron un comunicado para "hacer frente a las injurias". No obstante, los familiares del médico han dado un drástico giro: han prescindido de los servicios de Miguel para contratar a otra letrada.

El cambio de planes fue comunicado por el abogado Luis Romero Santos, con quien la familia de Edwin ha establecido una colaboración para tener representación y defender sus intereses tanto en Colombia como España y Tailandia. Al parecer, los familiares y amigos habrían optado por empezar a trabajar con Adriana Behaine, una letrada de la misma localidad de Edwin y con quien ya tendrían cierta confianza. De hecho, la abogada ya habría hablado en varios medios de comunicación sobre el caso y contó detalles sobre cómo estaban viviendo los conocidos de la víctima esta horrible situación.

Por ejemplo, cuando los amigos de Arrieta empezaron a aparecer en medios para salvaguardar su memoria, Adriana fue una de las primeras en hablar en defensa de la familia y de lo que se estaba diciendo. "Ellos son muy católicos, todos han dado ejemplo. Son trabajadores, sencillos y amorosos, No entiendo de dónde salen esos comentarios. Solo pedimos que se respete la memoria de Edwin y a su familia, quienes están pasando por una situación muy difícil", comentó Adriana en un directo con 'Así es la vida'. 

Miguel González Sánchez sale del caso de Edwin Arrieta

Con la entrada de Adriana Behaine viene la salida de Miguel González Sánchez, que hasta ahora formaba parte del equipo de abogados que la familia había contratado para defender a Edwin. "He mostrado mi agradecimiento a Miguel González por su confianza y he felicitado a Adriana Behaine, poniéndome a su disposición como abogado en España y colaborador en Tailandia, además de portavoz ante los medios", contó Luis Romero, tal como recoge 'Telecinco'. 

Lejos de generar tensión, según Romero, Miguel González Sánchez habría dicho en un comunicado que se ponía a disposición de Behaine para seguir actuando "como un equipo jurídico internacional en Colombia, España y Tailandia para coordinar todas las acciones".

Las peticiones de la familia Arrieta tras el asesinato de Edwin

Hace algunas semanas, la familia de Edwin emitió un comunicado, a través de Luis Romero, expresando sus "tres deseos". El primero, que "el juicio sea rápido, que la sentencia sea condenatoria y que sea cual sea que sea respetada". En este sentido, querían destacar que "el señor Edwin Arrieta no es culpable de su propia muerte y no se le debe revictimizar hablando de su condición sexual u otros aspectos porque se desvía del debate principal".

Casa Edwin Arrieta
Redes Sociales

Para ellos, centrarse en otros temas más allá del terrible asesinato es "un golpe bajo que desvía la atención de lo que de verdad importa, que es un crimen macabro", expresaron. Y en tercer lugar y por último, la familia y su equipo de abogados quieren la colaboración de Colombia, Tailandia y España "para hacer frente al proceso penal contra las injurias que se puedan estar haciendo contra la memoria del doctor Arrieta". 

El gran malestar de la familia de Edwin Arrieta

A pesar de que no se han encontrado todas las partes de Edwin Arrieta, la policía tailandesa parece tenerlo claro: Daniel Sancho golpeó, degolló y descuartizo al cirujano estético, antes de repartir sus restos en distintas zonas de la isla. Es ante la claridad de los hechos que la familia de Arrieta cree que es el momento de recuperar los restos humanos de Edwin y darle una sepultura digna en su país.

De esta manera, su familia y amigos podrán decirle adiós a su ser querido. Sin embargo, esto no estaría siendo posible. Tal como expresó en 'Espejo Público' Two Yupa,  la artista tailandesa que durante mucho tiempo fue una habitual de la crónica social en España, ​​​la familia del cirujano colombiano no podría repatriar los restos hallados de Arrieta "al no tener el certificado de defunción".

Two Yupa
Atresmedia

 

Este documento sería clave para poder mover toda la logística para trasladar el cuerpo del cirujano estético. Los motivos de no obtenerlo podrían estar vinculados con la investigación del caso, ya que los restos de Edwin son los que más información han aportado sobre este crimen.

Esta situación estaría causando "un gran malestar" a la familia, cuyo único deseo es recuperar a Arrieta. Por ello, "solicitan ayuda a la embajada de Colombia en Tailandia y también a Asuntos Exteriores", ha contado Two Yupa. Sea como sea, parece claro que el proceso será largo y pasará por distintas fases.