Daniel Sancho (29 años) contó con pelos y señales cómo acabó presuntamente con la vida de Edwin Arrieta (44 años). Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto en Tailandia y desde entonces no ha parado el goteo incesante de información. ¿Cómo ocurrió todo? ¿Qué hizo Daniel Sancho antes y después de que el médico colombiano muriera? El programa de 'Y ahora Sonsoles' ha lanzado esta semana varias bombas sobre el crimen con imágenes en movimiento inéditas y determinantes. Ahora, ha avanzado un nuevo dato y es la persona con la que el hijo de Rodolfo Sancho estuvo tras todo lo que pasó con Edwin Arrieta en el bungalow de Koh Phangan.
Sonsoles Ónega ha contado que tienen una nueva información sobre el caso de Daniel Sancho y concretamente es sobre la persona que le acompañó tras cometer presuntamente el crimen del cirujano. No se sabe si se referirá a la chica que el hijo de Rodolfo Sancho conoció en la isla tailandesa y que incluso fue captada con él en las horas posteriores a la muerte de Arrieta o se trata de una nueva persona de la que hasta ahora no se conocía la identidad.
Daniel Sancho fue captado a su llegada a la comisaría de Koh Phangan junto a una mujer. En las imágenes de las cámaras de seguridad se les ve a ambos pero ella acabó yéndose sola ya que el chef se quedó detenido por las pruebas que ya en ese momento la policía de Tailandia tenía contra él. Esta mujer habló para los medios tras conocerse que Daniel Sancho había confesado el crimen.
La mujer que acompañó a Daniel Sancho tras la muerte de Edwin Arrieta
"Me dijo que se había cortado tratando de abrir un oco, pero ahora sé que no es cierto", dijo esta chica. Esta conoció a Daniel en visitas previas de este a Tailandia y pasaron por el hotel donde habría visto varias medicinas del cocinero, según sus declaraciones. Luego, aseguró, ambos almorzaron juntos y fue, tras la llamada de atención de Darling Arrieta, la hermana de Edwin, cuando fueron juntos a denunciar que el médico estaba desaparecido. En ese momento, tanto Daniel como su acompañante eran desconocedores de que ya se habían encontrado restos del colombiano en el vertedero y que la policía tenía en su poder el ticket de compra y las imágenes que incriminaban a Sancho.
¿Será esta mujer la persona con la que Daniel estuvo tras matar presuntamente a Edwin Arrieta o Sonsoles Ónega dará un nuevo giro al caso el próximo lunes desvelando la identidad de un nuevo acompañante? La familia del preso, así como sus portavoces y equipo de defensa, defendió en un primer momento que era imposible que Daniel acabara con la vida y desmembrara el cuerpo de Edwin Arrieta sin la ayuda de nadie, pero esta teoría fue descartada por la policía de Tailandia. Big Joke afirmó que Daniel Sancho actuó con premeditación y solo.