La familia de Edwin Arrieta advierte a Daniel Sancho días antes de su vista ante el juez

El próximo 12 de diciembre Daniel Sancho se verá las caras con el juez y por ello la familia de Edwin Arrieta ha querido lanzar una advertencia

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

 daniel sancho
Gtres

El próximo 12 de diciembre Daniel Sancho (29 años) saldrá de nuevo de la prisión de Koh Samui para sentarse ante el juez. En ese momento la defensa tendrá que presentar el informe definitivo y será entonces cuando se conozca el día exacto en el que se celebrará el juicio en el que se decida el destino del chef. Con muchos nervios y a la espera de que el caso pueda coger un rumbo positivo para el presunto asesino de Edwin Arrieta, Silvia Bronchalo lanzó hace unos días un denso comunicado en el que pedía que no se hablara de su hijo porque se podía interceder en el cauce de la investigación. Pero no ha sido la única preocupada por lo que pueda suceder dentro la semana que viene. Y es que la familia del cirujano colombiano ha lanzado una cruda advertencia al youtuber culinario a través de Juan Gonzalo Ospina, el abogado que tienen en España: "La familia de Edwin Arrieta está muy pendiente de cualquier injuria o calumnia que pueda ponerse encima de la mesa para intentar justificar éste vil asesinato", explican, dejando claro que  están dispuestos a llegar hasta donde haga falta para que la imagen del fallecido no se continúe ensuciado.

"Por lo tanto, estaremos muy pendientes para iniciar cualquier tipo de acción que se lleve al plano personal y se aleje de la escena del crimen. Es decir, cualquier ataque personal contra Edwin que no tenga nada que ver con esclarecer lo que ocurrió la noche de agosto en Tailandia va a tener lasconsecuencias jurídicas", amenazan.

La estrategia de la defensa de Daniel Sancho

La estrategia de la defensa, que parte se hace desde España y la encabeza el letrado Marcos García Montes, es tratar de demostrar que Edwin Arrieta falleció por un accidente y que su cliente en ningún momento había planeado acabar con su vida. Todo lo contrario a lo que pretende la fiscalía, que tiene claro que el chef cometió el asesinato con premeditación (lo que significaría que el hijo de Rodolfo Sancho fuera condenado a la pena de muerte). Una vez las pruebas sean entregadas ante el juez el próximo 12 de diciembre se determinará la parte ‘final’ de este proceso que ha durado cuatro largos meses cuando se decida en qué fecha se elegirá el destino del joven. En este momento sí o sí el presunto asesino debe estar acompañado de manera obligatoria por el abogado tailandés de oficio que la justicia del país le ha proporcionado. Y es que la búsqueda de un letrado que convenza a la familia ha sido toda una odisea. Un proceso casi imposible.

Desde 'Y ahora Sonsoles' contaron hace unas semanas cuáles han sido las razones por las que Silvia y Rodolfo no han terminado de decidirse por nadie para que represente a su hijo en este proceso judicial. "Daniel no tiene abogado porque no han podido encontrar a ningún letrado tailandés que se atreva a llevar este caso tan complicado", explicó la periodista del programa de Antena 3. Pero esa no ha ha sido el único motivo. Según añadieron también en 'TardeAR' la familia del presunto asesino del cirujano colombiano habría consultado hasta tres profesionales, pero ninguno les habría convencido porque tienen "lazos estrechos con la policía tailandesa" o "porque no les convence la línea de la defensa que querrían llevar". "Hasta el día que no haya juicio no le hace falta letrado", contaron desde el programa de Ana Rosa Quintana. 

Silvia se dirige a la familia Arrieta 

El pasado noviembre Silvia rompió su silencio por primera vez en 94 días con un tajante comunicado que sorprendió a muchos. Centrada en el "bienestar" de su hijo y en todo lo que pudiera ser una piedra en el camino del proceso judicial, la madre de Daniel quiso mandar unas palabras a la familia de Edwin Arrieta, quienes hace unos meses tendieron puentes con los padres del acusado porque a todos ellos les unía el dolor. "Quiere reiterar sus más sinceras condolencias a la familia de Don Edwin Arrieta, haciendo suyo el dolor y sufrimiento que deben estar padeciendo", escribe en el texto en el cual después insiste que "la preocupación de nuestra representada se centra única y exclusivamente en el bienestar de su hijo y en lo que esta situación pueda afectar en su defensa legal en Tailandia. En modo alguno ha intentado entorpecer o interferir en dicha defensa, teniendo Daniel la última palabra al respecto".