La familia de Daniel Sancho (29 años) se está viendo directamente afectada por el presunto asesinato cometido por el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. Y no solo por el sufrimiento y el shock que están sintiendo desde que se supo que el chef habría terminado, supuestamente, con la vida de Edwin Arrieta. También porque cada uno de sus pasos son de lo más vigilados, incluso por parte de la policía tailandesa.
En el proceso de investigación, cada gesto y cada paso cuenta. No solo en cuanto a Daniel Sancho se refiere. Lo que digan y hagan sus familiares y portavoces, podría ser determinante para las autoridades tailandesas, que estarían muy pendientes de los comentarios que se están haciendo en nuestro país. Jorge Luque, uno de los reporteros de Telecinco que se encuentra en Tailandia siguiendo el caso muy de cerca, ha comentado que “los comentarios que se hacen desde España no sientan nada bien, ellos tienen otra forma de trabajar”.
La que también ha hablado sobre esto ha sido Carmen Balfagón, la portavoz de la familia Sancho Bronchalo en España. La criminóloga ha comentado en el programa de Telecinco ‘La última noche’ que “respetamos el trabajo de la policía porque nos consta que igual que nosotros estamos pendiente de lo que pasa allí, Tailandia está pendiente de lo que decimos aquí”.
El llamamiento de Frank Cuesta a la familia y portavoces de Daniel Sancho
Además, Frank Cuesta ha hecho un llamamiento que está muy relacionado con esto. Él sabe bien lo que es enfrentarse a una prisión en Tailandia. Su exmujer Yuyee estuvo en una cárcel de aquel país. De ahí que Frank conozca bien estos procesos y haya asegurado que “hace unos días dije que la familia y la gente que la representa dejase de criticar a la policía, a la justicia y a la monarquía tailandesas”. Según él, “puedes insultar a un policía, no te va a responder de malas maneras, pero luego habrá una réplica que no vas a ver. Cuando yo digo que se callen la boca las personas que defienden a la familia, que no digan cosas malas o que no hablen de ciertas personas sin respeto, es porque conozco la cultura”.
La atención mediática del caso de Daniel Sancho
De lo que también sería consciente la familia de Daniel Sancho, es de la importancia de la atención mediática sobre el caso. Vicente Cacho, encargado de negocios en la embajada de España en Tailandia, dijo hace unos días en ‘El programa del Verano’ que “él sí está interesado por saber qué cobertura mediática está recibiendo en España, sabéis que Daniel es una persona mediática, yo le he dicho que está recibiendo cobertura y quizás eventualmente se plantee hacer alguna declaración a la prensa"
A esto hay que añadir lo que comentaron en el programa ‘En boca de todos’ sobre que "lo preguntó al principio y lo ha vuelto a preguntar ahora. ¿Por qué? Esto puede ser bueno para él de cara a la condena, que es una estrategia que están llevando a cabo”. El periodista Nacho Abad añadió que "para darle más repercusión al caso. Esto podría formar parte de la estrategia de la defensa para lograr una atención mediática internacional y una condena menos dura para Daniel Sancho".