Cada paso que dé Daniel Sancho (29 años) en la prisión de Koh Samui (aunque ahora dicen que no se encuentra ahí) ha sido analizado al detalle para que no interfiriera en el proceso judicial. Y es que aunque el caso esté oficialmente cerrado, es más que posible que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo pudiera estar recibiendo órdenes por parte de su abogado para que nada quede a la improvisación en sus movimientos. En los últimos días, han visto la luz informaciones que aseguran que Daniel estaría muy pendiente de la repercusión mediática que está teniendo su presunto asesinato a Edwin Arrieta y que incluso podría plantearse ofrecer algún comunicado a los medios. Pero ahora se ha sabido que el abogado tailandés que lleva su caso, le podría haber dicho que no lo haga.
Carmen Balfagón, la portavoz de la familia Sancho Bronchalo, ha estado en el programa ‘Fiesta’ y allí ha hablado de las supuestas intenciones de Daniel Sancho de hacer alguna declaración a la prensa. La experta ha comentado que “eso depende del abogado que tiene”. Y aunque se ha mostrado cautelosa, ha dado su visión y ha dicho que “yo le aconsejaría que no lo hiciera”.
La prohibición que el abogado de Daniel Sancho podría hacerle
Carmen no vería oportuno que Daniel Sancho hablara con los medios, y ha sido al comentar esto cuando ha expresado cuál es, según ella, el consejo que cree que el abogado tailandés de Sancho le va a dar. "Yo no soy la abogada de Daniel, pero creo que el abogado ahora mismo le va a decir que no diga nada a nadie”, ha comentado desde su punto de vista de experta sobre la prohibición que cree que le habrá hecho el abogado de Sancho al chef en estos momentos.
El abogado de Daniel Sancho en Tailandia
El abogado tailandés de Daniel Sancho, es una de las pocas personas con las que el presunto asesino tiene contacto desde la cárcel en la que se encuentra. Daniel ya ha podido encontrarse con su madre Silvia Bronchalo, que ha estado dos veces en la prisión para mantener encuentros muy breves con su hijo.
Pero sería con su abogado con la persona con la que Daniel Sancho más se estaría viendo y con el que estaría trazando la estrategia a seguir en el día del juicio. De hecho, durante sus diez primeros días en prisión tuvo que estar aislado por protocolo y tan solo su abogado era el que tenía oportunidad de reunirse con él para empezar a trabajar en el proceso. “Él sabe lo que hizo y ya le he explicado el proceso. Hemos comenzado a diseñar la estrategia a seguir el día del juicio”, dijo hace unos días Khun Anan, el abogado de Daniel en Tailandia.
La posible estrategia mediática de Daniel Sancho
Según han revelado en 'En boca de todos' no es la primera vez que el asesino confeso ha preguntado por si está acaparando o no muchos titulares: "Lo preguntó al principio y lo ha vuelto a preguntar ahora. ¿Por qué? Esto puede ser bueno para él de cara a la condena, que es una estrategia que están llevando a cabo", han asegurado en el programa de Cuatro.
En el marco de las intenciones de Daniel Sancho de hablar con la prensa, cabe recordar lo que el periodista Nacho Abad comentó hace unos días. Según el periodista, la estrategia pasaría por "darle más repercusión al caso. Esto podría formar parte de la estrategia de la defensa para lograr una atención mediática internacional y una condena menos dura para Daniel Sancho”.