Fallece repentinamente Luis, el hermano de Paz Padilla

Luis, hermano de Paz Padilla, ha fallecido de manera inesperada

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Paz Padilla y su hermano Luis
Instagram @paz_padilla

Paz Padilla (55 años) ha recibido la peor de las noticias. Este domingo 20 de octubre ha perdido a Luis, uno de sus hermanos, de manera totalmente inesperada. La presentadora ha sufrido este duro varapalo, un fallecimiento repentino de unas de las personas que más quería en la vida. Y es que era habitual verle en las redes sociales de la humorista cuando viajaban, cuando pasaban momentos juntos o cuando ella visitaba su bar, La trompeta, en Zahara de los Atunes. 

Ha sido el programa 'Fiesta' quien ha dado esta información sobre el hermano de la cómica y ha asegurado que esta misma tarde se le ha realizado la autopsia aunque por el momento no se conocen las causas de la muerte. "El cuerpo será trasladado al tanatorio de Barbate", han revelado en el programa de Emma García, muy afectada al enterarse de este inesperado fallecimiento. "Era una persona encantadora. Me he quedado en shock", ha añadido Kike Calleja. 

"Un abrazo enorme para ti y toda la familia", ha dicho Emma mirando a cámara para mandar todo su cariño a la humorista en estos momentos tan complicados. "Padilla se encontraba en Tarragona para dar una conferencia cuando se ha enterado del fallecimiento de su hermano. La ha aplazado al 1 de octubre y después ha cogido un vuelo para llegar rápido a Cádiz ", ha explicado Omar Suárez. 

Muy unida a su familia, Paz participó en 'Mi casa es la tuya' y en el programa presentó a todos sus hermanos. "Al que la critique me la como", decía Luis a Bertín. "Lo mejor de ella es que es tremendamente espléndida. Y lo mejor de todo es que quiere que la gente este unida", añadía.  "Mi familia es lo más bonito", decía Paz en el formato de Mediaset, donde orgullosa miraba feliz de estar con todos comiendo y hablando de lo mucho que se querían. "¿Sabéis que pasa? Yo tengo 7 hermanos y para mí es mi gran tesoro. ¡Los quiero tanto! Daría mi vida por cada uno de ellos. Lo único que les he dicho a todos ahora que mi madre no está es que siempre estemos unidos, que nos apoyemos el uno a otro y no dejar pasar ni un día sin decirnos te quiero", relató también la cómica entre lágrimas en 'Déjate querer'. 

Fruto de esa gran unión que tenía Paz con Luis, Calleja ha revelado que la humorista fue una de las personas que más apoyó a su hermano con el negocio del chiringuito. "Le ayudó a convertirlo en un éxito, allí se montaban unas fiestas tremendas. El año pasado cuando le quitaron la licencia ella estalló en las redes sociales diciendo que era muy injusto que eso ocurriera después de tantos años luchando. Luego le dieron esa licencia a otra persona que no era de Zahara. Creo además que viven todos en el mismo edificio y para ella es una pérdida grandísima. Tiene buena relación con todos pero con él era especial", ha relatado el periodista. "Luis era el alma de ese local. Era la alegría, era muy gracioso", ha añadido. 

Luis, al igual que sus otros hermanos, fue uno de los pilares fundamentales en los que Paz se apoyó tras la muerte de su marido el pasado 2020. Antonio Juan Vidal Agarrado, fallecía a los 53 años tras una dura lucha contra el cáncer, enfermedad que le había sido diagnosticada un año antes cuando visitó de urgencia el hospital en el que quedó ingresado durante algunas semanas. Y aunque siguió recuperándose en casa, finalmente no pudo con la dureza de la afección. Un fallecimiento que llegaba cuatro meses después del de la madre de la también actriz de 'La que se avecina'. Doña Lola, su progenitora, le provocó una pérdida irreparable. Sin duda dos pilares fundamentales que desaparicieron en poco tiempo. 

Paz Padilla habla del duelo y la muerte 

"Sucede lo de mi madre en paralelo. No tenía capacidad para tanto dolor, me sentí tan mal que el duelo de Antonio solapó el de mi madre y no sabía por qué lloraba. A lo mejor no lloraba por mi madre sino por él. Pienso que tengo que salir adelante, la vida es muy bonita, no me voy a enterrar ni con mi madre ni con Antonio", reconoció Paz a Anne Igartiburu en Telemadrid. 

"Mi Antonio se fue cuatro meses después que mi madre. A la semana, mi pobrecita suegra, y al mes, mi suegro de COVID. Muy fuerte. Cuatro pérdidas… Dices: '¿Y otra más?'. Pero la vida se ceba con todos. Si piensas que vas a pasar por la vida de puntillas… Ya te digo que no. Con cada pérdida aprendes y coges herramientas para la siguiente, como si fuera un juego de Nintendo", explicó a '¡Hola! sobre cómo ha aprendido a llevar el duelo.

Las palabras de Paz sobre la muerte siempre han sido muy criticadas. Su moderna forma de llevar la pérdida ha sorprendido a muchos, no ha gustado a otros y ha interesado a unos cuantos. De hecho, ella misma aseguró en una entrevista en 'El Mundo' que es muy complicado encontrar programas de televisión donde se normalice la enfermedad o el duelo. "Nadie quiere hablar de eso. Nadie habla de la muerte. Yo creo que uno de los problemas que tiene la gente joven es la espiritualidad", contó.

Eso sí, tiene claro que ella lo que quiere es que al menos haya una voz como la suya: "Quiero que se me oiga porque creo que puedo ayudar a la gente. Yo no hablo para la gente que no me necesita, también te lo digo. Cuando tú te encuentras en ese sitio y te encuentras en ese abismo, en ese miedo, en esa angustia, de no saber qué hacer, de no saber cómo gestionarlo, entonces a lo mejor vas a ver qué decía la loca esta de la Paz Padilla sobre la muerte, a ver si algo me ayuda", dijo en el citado medio.