Carlos Franganillo (43 años) cambia de plató. Debuta este lunes, 15 de enero, en ‘Informativos Telecinco’. Un inicio que llega dos meses después de que saliese a la luz su salida del ‘Telediario’ de La 1 de TVE. Su fichaje fue impulsado y gestionado por el nuevo director de Informativos de Mediaset, Francisco Moreno, y el propio Pedro Piqueras, quien aprovechaba el anuncio de su llegada para decir adiós a la que ha sido su casa desde 2006.
Antes de su fichaje por Telecinco, Franganillo se había posicionado ya como uno de los rostros más carismáticos y seguidos de la pequeña pantalla. Cuenta con un extenso currículum, uno que le ha dado tablas suficientes para coger el relevo de alguien tan emblemático como Pedro Piqueras. En su debut se podrá ver por primera vez el renovado plató que deja atrás el famoso skyline que acompañaba a Pedro Piqueras desde 2006. El nuevo espacio cubre las necesidades que cualquier presentador puede tener: cuenta con una enorme pantalla que permitirá a los presentadores levantarse de la mesa y pasearse por el estudio. Además, tendrá tres verticales y hasta una spidercam.
Franganillo ahora ocupa el cargo de director de Informativos Telecinco, lo que le sitúa un escalón por debajo de Paco Moreno, director de Informativos de Mediaset. Esta nueva etapa es ilusionante y alentadora para el presentador, quien ha confesado a 'El Español' que Pedro Piqueras fue "definitivo" para aceptar la oferta: "Es uno de los pocos profesionales que puede concentrar tanto cariño, respeto e independencia. Nos va a servir de guía".
El lado más familiar de Carlos Franganillo
Pese a su gran exposición mediática, Franganillo ha mantenido su vida privada en un discreto segundo plano, una que está marcada por su matrimonio con Ana Ortega y sus cuatro hijos. Comparte su día a día con Ana Ortega, una mujer de origen gallego. Según publicaba 'El Mundo', trabajó durante años en banca, pero a día de hoy lo hace en Grupo ONCE, donde es jefa de la Unidad de Innovación.
Se conocieron en Madrid y desde entonces han llevado una vida tranquila y marcada por la discreción. Se dieron el 'sí, quiero' en 2011 y tienen cuatro hijos en común. Los dos primeros, Mateo y Santi, nacieron en el periodo en el que Franganillo era corresponsal en Moscú y Washington. El tercero nació cuando ya estaba al frente de los informativos de Televisión Española.
Sobre sus aficiones se sabe que es un apasionado de la sidra. Es un producto típico de su tierra natal, Oviedo, del cual fue denominado Embajador en el año 2022 por la Fundación Sandra Ibarra. Entre sus otros gustos encontramos el running, la música electrónica y la copla, aunque lo que más le relaja es la cocina, otra faceta que domina, sobre todo los platos de cuchara como la fabada y los arroces.