Que Daniel Sancho (29 años) habló con la familia y amigos de Edwin Arrieta (44 años) mientras estos intentaban localizarle ya lo sabíamos. Darlin, la hermana del cirujano estético, y Vivian, una amiga íntima, han contado en varias entrevistas las conversaciones que mantuvieron con el hijo de Rodolfo Sancho (48 años) al no saber nada del paradero de Edwin. Lo que aún no habíamos descubierto es el extraño y frío mensaje que el joven chef mandó a los familiares de Arrieta.
Este enigmático mensaje tuvo lugar cuando Daniel, forzado por la insistencia de los amigos denunció la desaparición del médico, según informó el periodista José Luis Tora en 'La Sexta Xplica'. "Después de denunciar la desaparición, acto y seguido llaman a Daniel Sancho", cuenta Tora en el programa. Es entonces cuando le insisten en saber dónde está Edwin. "Y la respuesta de Daniel Sancho fue: 'Edwin nunca ha estado conmigo en la isla'", ha dicho José Luis.
Unas palabras que extrañaron a la familia porque, como informa el periodista, la familia del cirujano "tenia constancia de la existencia de Daniel en la vida de Edwin". De todas formas, en esos momentos lo que destacó fue el tono del mensaje. "Eso es lo que Daniel le dice de forma tan fría a la familia de Edwin, que están desesperados por localizarle", ha contado el periodista.
Las conversaciones que Daniel Sancho mantuvo con Darlin y Vivian, hermana y amiga de Edwin Arrieta
Cuando Edwin Arrieta dejo de contestar a los mensajes y llamadas de sus familiares y amigos, estos supieron que le había pasado algo. El cirujano estaba muy pendiente de sus padres, los llamaba cada día, así que cuando no lo hizo, saltaron todas las alarmas. "Ya el miércoles, mi papá me llama a las 11 de la mañana porque mi hermano siempre, a penas se despertaba con el sol, ya nos llamaba. Y eran las 11 de la mañana y mi hermano no había llamado", comentaba Darlin Arrieta a 'Así es la vida'.
Desesperada por tener noticias de su hermano, Darlin empezó a buscar en Instagram algún contacto que le ayudara a localizarlo. "Al no poder contactar con él me puse a buscarlo y miré las redes sociales. Vi que este chico estaba con él y le escribí. Me respondió que había estado con mi hermano en la playa, pero que le había perdido la pista", afirmó en el programa de Sandra Barneda. Darlin, cada vez más desesperada, le preguntó "cómo no había reportado su desaparición a la policía y me respondió: 'Me ducho y voy. Es que esto es una locura'".
Pero Darlin no fue la única persona con la que Daniel habló en esas primeras horas. Vivian, una amiga íntima del cirujano, también contactó con él, a petición de Darlin, para saber qué había pasado con Edwin. La conversación con Vivian habría tenido lugar cuando el joven chef ya habría denunciado la desaparición del colombiano. "¿Ya fuiste?", le preguntó Vivian, refiriéndose a si había hablado con la policía, a lo que Daniel contestó algo inesperado: "Me tienen retenido haciéndome muchas preguntas".
Vivian, que aún no podía adivinar los derroteros que tomaría el caso, se mostró sorprendida por la retención de Daniel y volvió a preguntar por Edwin. El hijo de Silvia Bronchalo insistía en que no sabía nada y que le tenían retenido. La amiga de Arrieta no se dio por vencida y volvió a insistir en el paradero del cirujano. "¿Dónde dejó Edwin el equipaje, la maleta y las cosas de él?", le preguntó, a lo que Daniel aseguraba no saber nada porque no se habían quedado en el mismo hotel. Algo muy similar a esa frase final que hoy ha salido a la luz.