La verdadera razón del éxito de Marta López Álamo que triunfa con su trabajo lejos de la televisión

Juanfran Velasco, experto en comunicación, ha analizado para Lecturas la imagen y evolución de Marta López Álamo

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 9 de noviembre de 2024, 09:54

Gtres
Volver

Marta López Álamo (27 años), mujer de Kiko Matamoros, es sin duda una de las mujeres más bellas de este país. Desde hace años la modelo trabaja a nivel internacional como maniquí en pasarelas, sesiones fotográficas y como influencer a través de sus redes sociales, donde solo en Instagram tiene 400.000 seguidores. Siempre muy celosa de su intimidad, la granaína ha querido desde que sale con el colaborador de televisión llevar una vida alejada de los medios de comunicación para centrarse en su propio futuro profesional. 

Y aunque en algunas ocasiones se ha saltado su propia norma para hablar de su corazón o de su relación con Kiko, lo cierto es que Marta ha tenido siempre muy claro lo que quería para su vida y su carrera como modelo. De hecho, durante los últimos meses se ha alejado todavía más de todo lo relacionado con el papel couché para estar todavía más centrada en su propio trabajo. Lecturas se ha puesto en contacto con Juanfran Velasco, experto en comunicación y marca, para analizar su imagen y conocer cómo ha sido su evolución. 

"Marta López Álamo no es un personaje mediático por elección propia. En un mes apenas acapara 63 titulares en los medios, según datos de la plataforma 'Hallon'. Es una cifra bajísima si la comparamos con la de su marido, Kiko Matamoros, quien en el mismo periodo de tiempo consigue más de 580 menciones en la prensa", comienza diciendo Juanfran a este medio. 

El experto en comunicación y marca cuenta a este medio que esto ocurre porque Marta ha decidido desligarse del mundo de la prensa del corazón y centrarse solo en su trabajo como modelo e influencer. "Acude a photocalls, va a eventos mediáticos... pero quiere mantenerse alejada de las preguntas sobre su vida privada. A diferencia de otros personajes famosos, como Sofía Suescun y Kiko Jiménez, o incluso Laura Matamoros, quienes han tenido una conversión muy buena entre las redes sociales y la televisión convencional (corazón y realities), la mujer de Matamoros ha preferido renunciar al fenómeno transmedia y centrase más en su carrera profesional. Es una decisión personal, ni más ni menos acertada que las otras", explica Velasco. 

Las claves en las que se centra Mara López Álamo 

Para conseguir sus metas, Juanfran revela que la modelo tiene varias claves. Y es que tener una imagen excepcional que llame la atención de las marcas no es nada fácil. "Ella tiene la gestión de su propia marca personal. Ha creado su propia marca a través de las redes sociales, alejándose de las interferencias que los medios de comunicación pudieran hacer sobre su propia imagen", comienza explicando el experto.

Otro de los puntos de análisis importantes en la imagen de Marta es la selección de colaboraciones: "Elige y selecciona las marcas con las que quiere colaborar para generar más credibilidad". Pero no solo eso, también tiene el "control de su propio relato porque "escoge a la perfección las entrevistas y los momentos en los que hacer declaraciones". 

Para Velasco la modelo también conoce muy bien la elección de los tipos de medios. "A la hora de elegir en qué prensa aparecer, ella prefiere la de moda y belleza. El elitismo de las cabeceras sigue pasando al igual que en los 2000. La prensa 'lifestyle' es muy reacia a publicar figuras que salen en la prensa del corazón, a no ser que estas figuras sean de la alta sociedad. Nos pueda parecer mal o no, el sector en el que ella desarrolla su carrera siempre ha rechazo a la gente que es noticia por su vida privada", expresa Juanfran.

Para nuestro experto, una prueba de que Marta López Álamo no quería ser famosa es su propio nombre. "Al principio se confundía mucho con el de Marta López (colaboradora de TV y exconcursante de 'Gran Hermano'). Ella optó por añadir el segundo apellido, ya que ambas trabajaban en terrenos diferentes y no eran competencia. Pienso que el tándem junto a Kiko Matamoros se complementa muy bien. Ella, más discreta y enfocada en las redes sociales; él, más impulsivo y centrado en televisión. Creo que esta contraposición, la del silencio y la del bullicio, es parte del éxito de esta relación", concluye Velasco.

Kiko siempre ha apoyado a Marta en su profesión y ha sido consciente de que estar a su lado a veces la ha perjudicado. "En algunos aspectos su relación conmigo le resta pero ella ha sabido desligarse de eso a nivel profesional", dijo el colaborador.  "Mi apellido puede ser un lastre en algunos momentos y ha sabido desligarse de él en el terreno profesional, no en el personal, claro", añadió. Además, Matamoros contó que respetaba mucho el trabajo de su mujer, tanto que habían pospuesto su futuro como padres. "Está cimentando su carrera, tiene proyectos fuera de España y eso lo dificulta bastante",  explicó en 'Ni que fuéramos Shh'. Sin embargo, expresó que era muy posible que pronto se pusieran a ello. "Espero que sí, espero poder tenerlo antes de cumplir los 70 años", reconoció. 

Más Sobre...

Marta López Álamo
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace