Los reyes Carlos (75 años) y Camila (77 años) han retomado su rutina en Reino Unido tras su viaje por Oceanía. Hace una semana, el Rey y la consorte volvieron a casa tras casi dos semanas por Australia y Samoa. Un viaje durante el que el monarca interrumpió su tratamiento contra el cáncer. Sus médicos le dieron permiso para que durante su gira no se sometiera a las sesiones con las que lucha contra su enfermedad. Eso sí, durante el viaje hubo medidas sanitarias extremas y preparadas para solventar cualquier contratiempo que hubiese. Finalmente, todo fue bien y nada hizo falta.
Ahora, tras días en Reino Unido, surge una gran duda. ¿Cómo se encuentra realmente el rey Carlos? Ha sido su mujer la reina Camila la que ha dado la última hora sobre la salud del monarca. La reina consorte ha tenido una aparición de lo más comentada en un documental. La Reina ha participado en un reportaje sobre la violencia doméstica para dar visibilidad a estos casos. Una intervención en la que le han preguntado por el rey Carlos.
La reina Camila cuenta cómo se encuentra el rey Carlos tras interrumpir su tratamiento
Diana Parkes, una de las participantes en el documental de violencia doméstica en el que ha participado la reina Camila, le ha preguntado por cómo se encuentra el rey Carlos. La mujer del monarca ha sido muy clara al comentar que “está muy bien”. Una respuesta tras la que Diana ha reaccionado diciendo “se ve increíble, se ve increíble. Estoy muy contenta”.
La reina Camila ha hecho alusión a la gira por Oceanía y ha asegurado que pese a que el rey Carlos tuvo que interrumpir su tratamiento, “el programa le ha dado un auténtico impulso. Le ha levantado el ánimo”. Algo que se pudo comprobar con la actitud que mostró durante sus días allí. El rey Carlos, pese a la polémica de un hombre que decía ser su hijo ilegítimo y que hizo que aumentaran las medidas de seguridad sobre él, y pese a la interrupción de su tratamiento, se mostró de lo más implicado durante las diferentes actividades que hizo allí. Incluso en momentos en los que la reina Camila se mostró seria, él lució su mejor cara.
Además, Camila ha contado cuál es una de sus inquietudes durante el tratamiento del rey Carlos de Inglaterra. La reina consorte ha asegurado que le gustaría que su marido se tomara las cosas con más calma e incluso que redujera sus apariciones. Sin embargo, la mujer de Carlos de Inglaterra ha comentado con cierto humor que “el problema es intentar detenerlo, ese es el problema”. Y si algo tiene claro, es que ella va a seguir a su lado de forma incondicional tal y como ha hecho hasta ahora, tanto en público como en privado.
Los próximos planes internacionales de los reyes Carlos y Camila
De hecho, se plantean próximos viajes. Italia y Canadá son algunos de los destinos que se barajan para los próximos periplos de los reyes Carlos y Camila, ya para el año que viene. Experiencias durante las que, probablemente, el monarca repita eso de parar su tratamiento, más si cabe teniendo en cuenta que esta vez esa interrupción no le ha afectado de forma negativa.
El firme compromiso de la reina Camila
La otra parte destacada de la reina Camila en este documental, ha sido su testimonio sobre la violencia doméstica. La mujer del rey Carlos ha asegurado que va a hacer todo lo posible por dar visibilidad a este asunto y luchar contra él. “Pero creo que si nos fijamos en los pasos que hemos dado desde los viejos y malos tiempos, hemos avanzado muchísimo y seguiré intentándolo hasta que no pueda más”, han sido sus palabras sobre su firme compromiso con esta cuestión.