El cantante Luis Miguel (54 años) está viviendo una de sus mejores etapas, tanto personal como profesionales. Su éxito como cantante es indudable, ya que son muchos los años que lleva triunfando con su música y muchas las plazas que consigue llenar en cada ciudad donde va. Este verano visitará nuestro país, donde ya tiene confirmados bastantes conciertos, llamando especialmente la atención que el inicio de su gira española sea en Córdoba.
La ciudad califal es el lugar donde nació su pareja, Paloma Cuevas (51 años). Este es el otro éxito que está cosechando en su faceta más personal, ya que se encuentran en un momento ideal en su relación. De hecho, son muchos los que han considerado como un guiño a la modelo cordobesa que precisamente inicie su tanda de conciertos en dicha ciudad, en lugar de elegir otras con mayor población como suele ser habitual en este tipo de cantantes internacionales.
Lo que está claro es que el puertorriqueño ha sabido hacerse a sí mismo, evolucionando en su carrera profesional en diversos aspectos. En parte es debido a la marca que ha conseguido llevar a cabo gracias a su música y a su indudable séquito de seguidores que están deseando que vayan a su ciudad o a su país para poder verlo en directo. Por ello, hemos hablado con la experta en marca personal Ana Jiménez para que analice todos estos factores.
Luis Miguel, una estrella de la era analógica
En la actualidad la era digital consigue que muchos artistas tengan una inmediatez en cuanto al éxito. Son muchos los canales por los que pueden aparecer para promocionar su arte, ya sea musical o de cualquier otro tipo. Para la experta en marca personal el éxito de Luis Miguel se debe precisamente a lo contrario. “Una de las estrellas más brillantes de la era analógica”, define Ana Jiménez.
Además, explica los diferentes motivos para ello. “Luis Miguel fue protagonista de la era analógica: posters, recortes de revistas y gente muy atenta al televisor cada vez que el recalaba en algún programa”, expone. “En mi opinión, los fans o seguidores que se forjaron en la era analógica son los mejores, ya que se unieron a un artista huyendo de los efímero e inmediato de la era digital”, comenta la experta en marca personal.
La clave principal de Luis Miguel sobre su marca personal
A lo largo de la historia ha habido muchos y grandes artistas. Sin embargo, todos y cada uno de ellos se diferencian por distintos motivos que les hacen resaltar en un determinado aspecto. Además, esto puede hacer que sus seguidores sean totalmente fieles alrededor de toda la geografía internacional. “Nació en Puerto Rico pero ha llevado su música por todo el mundo. La principal clave de su marca personal es el talento”, precisa la experta.
No obstante, personas talentosas hay muchas, así que también influyen otros aspectos determinantes. “Dentro de este talento tenemos que nombrar a la autenticidad y al carisma. Luego, se suman otros factores, como es la presencia. Para un cantante, la presencia escénica es fundamental”, cuenta Jiménez. “Yo siempre digo que en los eventos, el público conoce la verdadera cara de los artistas”, añade.
Por ello, Luis Miguel consigue agotar todas sus entradas independientemente del precio que tengan porque es algo único que nadie quiere perderse. “En su caso, sus conciertos son una cita que nadie se quiere perder. Eso se nota por ejemplo cuando hacen sus conciertos en ciudades como Córdoba, es un hecho que sus shows son una apuesta segura y que su reconocimiento es mundial”, sentencia. “Es obligatorio afirmar que el artista es una leyenda y verlo sobre el escenario un placer para muchas generaciones”, concluye la experta sobre este aspecto.
Ana Jiménez es muy contundente a la hora de definir al cantante. “Luis Miguel es una autoridad en el ámbito de la música”, expone. “De ahí que muchos le llamen con el apodo ‘El Sol’. Cuando nacen conceptos en torno a los artistas, se produce una trascendencia y esta suele ser generacional”, dice. “Seguro que va a ser muy común ver a madres o padres con sus hijos en el concierto. La música de Luis Miguel se ha convertido en un lazo de unión entre generaciones”, añade sobre la unión de generaciones.
La vida personal de Luis Miguel junto a Paloma Cuevas
Como indicábamos el cantante también triunfa en lo personal. Siempre ha tratado de ser lo más hermético posible en cuanto a su vida sentimental pero es inevitable en este tipo de artistas tan reconocidos de manera internacional. Por ello, sus comidas en restaurantes y sus diferentes gestos con Paloma Cuevas son de interés generalizado, pese a los intentos por mantenerse alejado del foco mediático en la medida de lo posible.
Precisamente este hecho no pasa desapercibido tampoco para la experta en marca personal. “Luis Miguel ha creado un aura de misterio en torno a su vida personal. Esto provoca que el público esté siempre muy atento a cualquier novedad sobre su vida personal”, comenta. “Respecto a su vida amorosa. Hace un tiempo volvió a acaparar los focos, cuando salió a la luz que estaba empezando una relación con Paloma Cuevas”, explica Ana sobre su vuelta a la prensa del corazón.
Sin embargo, todo forma parte de la clave de su marca. “Su vida privada sigue siendo de interés y eso significa que hace años luz que sobrepasó el concepto de cantante para llamarlo celebridad”, declara. ”Además, trabaja mucho la conexión emocional con su público ya que sus canciones te hacen revivir sentimientos y momentos”, añade. Por último, Ana Jiménez quiere señalar ese enigma como una cualidad indispensable de su éxito. “Todos estos conceptos conforman la esencia de Luis Miguel. Un artista enigmático que seguirá muchos años más en el foco. ‘El Sol’ seguirá iluminando a sus seguidores, sean la generación que sean”, concluye la experta en marca personal Ana Jiménez.