Conocimos a Pelayo Díaz (37 años) hace algunos años cuando se convirtió en uno de los tres famosos estilistas que, día a día, cambiaban el look y la vida a los participantes de ‘Cámbiame’, programa de Telecinco en el que compartía plató junto a Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú. Años después, Pelayo ha vuelto a la televisión para convertirse en uno de los colaboradores de ‘D Corazón’, la nueva versión del mítico programa ‘Corazón’ en el que Díaz se sentará a comentar diferentes noticias junto a la veterana Anne Igartiburu (54 años) y su nuevo compañero de aventuras, Jordi González (61 años). Para hablar sobre cómo afronta esta nueva aventura, hemos querido charlar un poco más de cerca con el diseñador, influencer y colaborador.
Pelayo, mano a mano con Anne y Jordi
Pelayo nos confiesa estar muy feliz con esta nueva etapa en el ente público: “me ha hecho mucha ilusión que pensaran en mí para colaborar en el programa 'D Corazón'". De hecho, una pequeña rutina que tiene es escribir cada día por la mañana “en un cuaderno de agradecimiento las cosas por las que doy gracias y los deseos que quiero que se cumplan. Y lo cierto es que llevaba semanas escribiendo que tenía ganas de volver a la tele”, nos asegura.
Sobre trabajar al lado de alguien como Anne y Jordi, el asturiano asevera que se trata de “un sueño. Siempre los he admirado y trabajar con ellos es un auténtico lujo. Con Anne todavía no he coincidido en plató pero con Jordi sí y la verdad es que es un presentador que te da tú lugar, te ensalza para que te luzcas, y eso es muy generoso”, asegura.
El futuro en televisión de Pelayo
Además, Pelayo, todo un experto en moda, confiesa que le encantaría presentar un programa de moda. “He visto varios formatos que me han inspirado pero ninguno en español. Creo que sería guay mostrar el talento que tenemos en España y Latinoamérica, dar visibilidad a jóvenes talentos, que tengan la oportunidad de conocer a grandes nombres de la industria o incluso conectarles para que puedan hacer prácticas con las marcas más importantes. Tengo que ponerme a ello pero en mi cabeza ya lo tengo dando vueltas”, nos afirma, confesando que en la nueva temporada de ‘Maestros de la Costura’ tendrá un pequeño papel que ha “disfrutado muchísimo”.
Pelayo cree que poco a poco la gente está interesándose cada vez más por la moda, algo a lo que han colaborado las nuevas series que cuentan la vida de diseñadores como Cristobal Balenciaga. “Es tan importante enseñar todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de una marca”, aun así, se ofrece voluntario si alguna productora tiene en mente hacer un programa así, ya que nos confiesa que se "apunta a todo".
De esta manera, el joven tiene claro que le encantaría labrarse un futuro en la televisión, ya que confiesa que “algo se despertó” en él cuando empezó en ‘Cámbiame’. De momento, lo que sí es cierto es que le han ofrecido entrar en algún reality, “mentiría si dijera que no me lo han propuesto y mentiría también si dijera que no me lo he planteado. Dependería de que reality estuviéramos hablando pero de momento no me veo participando en ninguno. Presentándolo ya sería otra cosa”. Además, Pelayo, que ya ha aparecido en pequeños papeles en series como ‘Paquita Salas’, no descarta probar suerte en la interpretación. “¡Me encantaría! De pequeño hice de extra para una película de Gonzalo Suárez y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Siempre me generó curiosidad lo de ser actor porque nada me gusta más que meterme en la piel de otra persona y contar una historia. El caso es que respeto muchísimo esta profesión así que obviamente si probase suerte tendría que prepararme primero.”
Su faceta como influencer
Una gran parte del trabajo de Pelayo es la de ser influencer, trabajo con el que viaja por el mundo y asiste a las pasarelas más punteras como las de Milán. A pesar de eso, se trata de un mundo en el que reciben muchísimas críticas, que considera “un arma de doble filo. Por un lado entiendo que como personajes públicos la gente opine de cada cosa que publicamos pero por otro lado hay veces que esas críticas son un machaque infundado con el único propósito de herir, eso no me gusta”, nos confiesa tajante, aunque afirma que ya ha “aprendido a mirar para otro lado y elegir bien las batallas en la que me meto”.