Si eres fan de la danza y fuiste una de las millones de personas que estaba enganchada a 'Fama, ¡a bailar!', seguro que recuerdas a Ariadna (34 años), la benjamina de la segunda edición del concurso presentado por Paula Vázquez que se emitía en Cuatro. Ballet, hip hop, flamenco, salsa, funky... Sin duda el programa enseñó el gusto por aprender cada movimiento y técnica de los diferentes tipos de baile gracias a Rafa Méndez, Víctor Ullate, Lola González, Marbelys Zamora o Sergio Alcover.
Desde entonces han pasado muchos años pero la ilusión y el trabajo por vivir de su profesión no ha cambiado. La exconcursante canaria no parado ni un momento desde que terminó el programa. Y es que además se seguir formándose se ha subido a los escenarios junto a artistas como J Balvin o Maluma (en estos momentos está en su gira '+Pretty+Dirty'), también se ha convertido en toda una profesional de la apnea. Una disciplina en la que cuentan con ella para cualquier evento o anuncio que se grabe bajo el agua.
Enamorada del futbolista Thilo Kehrer, que juega en el equipo AS Mónaco, Ariadna no para de viajar por todo el mundo por trabajo. Eso sí, su residencia habitual la tiene en el principado europeo, donde nos confiesa que "nunca se ha encontrado ni a Alberto ni a Charlene". Feliz, risueña y soñadora, la bailarina se ha sincerado como nunca antes en la revista Lecturas para hablar de su trabajo con el artista colombiano, sus planes de futuro y sus recuerdos sobre el concurso televisivo que la vio nacer.
Una canción
'Bonito', de Jarabe de Palo.
Un libro
Cualquiera de Harry Potter.
Una película
'Moana'
Una comida
Los pimientos rellenos de mi padre.
Lo que más odias
Las injusticias.
No puedes vivir sin...
Mis aletas.
¿Qué recuerdos tienes de 'Fama'?
Han pasado ya unos 17 años pero fue una época que cambió mi vida. Fui gimnasta durante 10 años y siempre me había gustado bailar. Pero el hecho de ir al programa me hizo tomar la decisión de ser bailarina y dedicarme a esto de por vida. Es lo que hizo que me mudara a Madrid y me formara más. Lo recuerdo con mucho cariño, fue una época intensa.
¿Tienes contacto con tus excompañeros?
Sí, con muchos de ellos. Con la mayoría. De hecho, tenemos un grupo de WhatsApp. Además hemos coincidido un montón y hemos trabajado juntos en varios eventos en estos años.
¿Y con Paula Vázquez y los profes?
Con ellos menos. Con Rafa Méndez más, pero se les tiene mucho cariño igualmente.
En aquella época después del programa sería un boom y haríais muchos bolos, ¿lo invertiste en algo?
Yo no hice de las que más bolos porque me centré en formarme pero llevo 17 años de carrera como bailarina. Además soy apneísta, bailarina subacuática. Hago performance debajo el agua, donde aguanto hasta cuatro minutos y medio. Modeling, acting, dancing... Esa vertiente se me abrió hace muchos años y trabajo mucho haciendo esto. Comerciales, anuncios, campañas para marcas... Todo lo que sea en apnea suelen llamarme a mí.
Has sido bailarina de J Balvin y ahora estás en la gira de Maluma tras pasar un casting de más de 1.200 mujeres, ¿qué se siente?
Estuve en shock una semana. No me lo creí del todo hasta que estábamos en los ensayos generales en Bélgica. Fue un casting de dos días muy intenso pero lo disfruté mucho. Estoy muy agradecida de estar entre las diez elegidas. Estuvimos ensayando tres semanas sin parar. Es duro.
¿Qué tal cobra un bailarina en una gira tan importante como la de Maluma?
No me gusta hablar de cantidades pero las giras con artistas internacionales sí se cobra muy bien.
¿Qué tal os trata Maluma?
Muy bien. El equipo es un sueño. Después de Madrid nos vamos a Colombia. Empezamos ensayos en nada. Yo siempre había querido trabajar con un artista internacional. Es un sueño que ya he cumplido. Seguiría con él todo lo que hiciera falta. Es indescriptible, soy muy feliz. Ojalá se alargue lo máximo posible.

Ariadna pasó un casting de más de 1.200 mujeres para bailar con Maluma.
Instagram @ariadna_hafez
¿Cómo se cuida una bailarina para una gira como esta?
Desde mi punto de vista los bailarines somos atletas profesionales y tenemos que cuidarnos como ellos. Yo he aprendido mucho gracias a mi novio porque es futbolista. En la gira, que requiere mucho físicamente, me he traído muchos suplementos, voy al gimnasio y también. Y comida saludable dentro de lo que se pueda. Nuestro cuerpo es un templo.
Te fuiste por amor a Mónaco, pero viajas mucho por tu trabajo como bailarina, debe ser difícil compaginar con tu pareja, ¿no?
Vivo allí por mi novio sí, pero los dos sabemos que nuestras carreras son efímeras y lo llevamos muy bien. Nos respetamos y nos apoyamos el uno al otro. Queremos que el otro se sienta realizado con sus sueños y nos adaptamos.
¿Cómo es vuestra vida en Mónaco?
Muy tranquila. Es muy pequeño pero hace muy buen tiempo. Tampoco estoy mucho y cuando sí me quedo en casa, donde estoy muy a gusto. Siendo sincera piso poco la calle porque después es mucho viaje, trabajo y vida social.
¿Planes de boda y de ser padres?
Soy muy feliz con mi novio y pasará lo que tenga que pasar pero por ahora no hay anillo. Lo de ser madre, a corto plazo no. Mi carrera está en auge y no paro de hacer cosas. No lo veo que sea el momento. Seguro que lo quiero ser pero no ahora.
¿Te han ofrecido ir a 'Supervivientes'?
Sí, alguna vez. Soy muy aventurera y me gusta viajar mucho por el mundo. He estado en muchos sitios de mochilera. Me encanta la naturaleza y la aventura pero la parte reality no me termina de convencer. Me han hablado de 'El conquistador' pero no lo conozco.